Libros de Seda, S.L. (en adelante, “Libros de Seda”) aceptará originales enviados como propuestas de publicación. No obstante, recomendamos a los autores que exploren en nuestro catálogo y valoren si su texto puede amoldarse o no a nuestra línea editorial.

Características de los manuscritos:

1. Las novelas deben ser originales e inéditas. El autor de la obra garantizará la autoría y originalidad del manuscrito presentado, mediante declaración firmada en la que se haga constar que el contenido de la obra es original y que no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial.

2. Los manuscritos deben tener una extensión entre 150 y 450 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

3. Los manuscritos no serán objeto de devolución.

4. Se enviará en un pendrive que contendrá el texto de la obra en formato Word, haciendo constar en la cubierta el nombre del autor, datos de contacto (e-mail y teléfono) la categoría y el título de la obra, una sinopsis y un cv del autor a la siguiente dirección:

Libros de Seda, S.L.

Estación de Chamartín s/nº - 1º planta
28036 MADRID

5. De los originales rechazados se dará comunicación a sus autores en el menor plazo de tiempo posible. Para ello se empleará la dirección de correo electrónico que se nos haya facilitado.

6. Los originales que reciban un informe favorable a su publicación se someterán a un estudio para su posible inclusión en el plan editorial y, en caso afirmativo, se le propondrá un contrato al autor.