• ¡Disponible sólo en Internet!

ALGÚN DÍA VOLAREMOS

21,00 €
Impuestos incluidos

Guía de lectura

Serie:

N/A

Autor:

Sally J. Pla

Idioma:

Español

ISBN:

9788416550821

Género:

Narrativa juvenil / Middle grade

Páginas:

352

Formato:

22 x 15 cm

Encuadernación:

Tapa dura con sobrecubierta

Fecha Publicación:

Octubre 2017

Título original

The Someday Birds

Sinopsis

Acompaña a Charlie, un niño con un trastorno de espectro autista y con una visión muy particular del mundo, en su viaje por Estados Unidos junto a su familia. 

A Charlie le gustan las cosas previsibles y sencillas, como los nuggets de pollo. Y hasta ahora, su vida era previsible: tenía la habitación limpia, sus libros de aves bien ordenados, cada cosa en su sitio…

   Pero desde que a su padre, reportero de guerra, lo hirieron en Afganistán, la vida se ha ido complicando. Papá está en un hospital, en Virginia, y si quiere reunirse con él, toda la familia tendrá que viajar desde California hasta allí y su adorada rutina saltará por los aires con la loca de su hermana Davis, los mellizos, menores que él, y la extraña Ludmila, que tendrá que ponerse al volante.

   El viaje promete ser de todo menos tranquilo, así que al menos, por el camino, se plantea un objetivo: irá buscando y clasificando todas las aves que su padre y él querían avistar. Así, algún día, podrá mostrarle la lista completa y entonces, tal vez, solo tal vez, las cosas vuelvan a ser como antes. 

ACERCA DE ESTE LIBRO:

  •      «Soy una gran defensora de la neurodiversidad y la aceptación del autismo. Una vez oí a alguien describir el autismo como “no es un espectro, sino una constelación”. Me encanta eso. Todos somos estrellas brillando con diferentes luces.»Sally J. Pla

  •      «Leer novelas con personajes autistas siempre me pone un poco nerviosa. Aunque los autores tengan la mejor intención, no siempre lo hacen bien y dejan en los lectores muchos conceptos erróneos. En cambio, Sally J. Pla borda en Charlie lo que es el autismo, y lo hace de una manera lírica y a la vez bien documentada que hace que la aventura nos envuelva y el misterio de la historia nos atrape. Su pluma es absolutamente maravillosa.» —Merriam Saunders, psicoterapeuta especialista en autismo.

  •      Es una historia que encantará a los lectores de Wonder, de R.J. Palacios.

  •      Catalogado por su editor estadounidense como Middle Grade, es un libro que llegará al corazón de lectores de todas las edades a partir de los 12 años.

Detalles del producto

50 Artículos

Reseñas

Sin reseñas
Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios