CATÁLOGO

Balas en la pizarra

16,95

ISBN: 978-84-16550-84-5
Nº de páginas: 256
Género: Juvenil +14

Categoría:

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un colegio, un tiroteo, 54 minutos y una venganza: Todos tienen razones para temer al chico de la pistola.

10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados.

10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase.

10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren.

10.05 horas. Alguien empieza a disparar.

Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia.

HECHOS DESTACADOS: 

Balas en la pizarra ha sido número 1 en la lista de Bestsellers del New York Times, un Bestseller del Publishers Weekly, uno de los 10 mejores libros juveniles escogidos por la librería  Barnes and Noble y Mejor libro del mes en Goodreads (enero 2016).

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    «Esta es una historia de valentía. Dos personas logran escapar del auditorio y en vez de esperar a la policía, deciden ayudar a algunos de los estudiantes atrapados. Esta  también es la historia de una familia, la del responsable del tiroteo,  teniéndose que enfrentar a la sociedad después del suceso. El tema es controvertido. No puede haber un final feliz pero vale mucho la pena leerlo». Goodreads

  2. Libros de Seda

    El arte en la tinta, blog literario. Reseña completa: https://elarteenlatinta.blogspot.com/search?q=Balas+en+la+pizarra
    Me ha gustado mucho el modo en el que intercala los personajes con los cambios de tiempo secuencial, cuándo habla en presente de lo que ocurre dentro del instituto, cuándo nos remonta al pasado, explicándonos o dejando entrever que estaba visto que iba a pasar algo. Nada ocurre porque sí, todo tiene una razón. Quizá encuentro que ha pasado por encima en algunos puntos de la historia, me habría gustado que hubiera ahondado más, ya que, a mi juicio, ciertos momentos daban mucho más de sí. Pero en general me ha gustado mucho la trama. Es fácil de leer, ágil, posee un ritmo muy rápido, lo que siempre es beneficioso, ya que es un libro juvenil y, si lo haces muy denso, el/la lector/a potencial se va a aburrir y a poner YouTube mientras chatea. Los cambios de tiempo y la presencia de varios personajes de ambos sexos también es un acierto, encuentro que hace más fácil que puedas sentir empatía por alguno de ellos, y eso siempre engancha más a quien lo lea. Los diálogos también están bastante bien, aunque el final creo que es un poco precipitado.
    En todo caso, el libro merece la pena. Debería ser de lectura obligada en los institutos, no tanto porque hable de una matanza, sino porque subyace en él un problema de comunicación entre iguales que merece un debate y una reflexión posterior. La portada, no la comprendo muy bien, parece más bien acorde a otro tipo de texto. No veo que guarde relación con lo que cuenta la historia. Eso sí, la encuadernación es sobresaliente.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • NEONAZI: Una historia real

    Juvenil +14

    Neonazi: Una historia real

    Una deriva hacia la violencia neonazi de un joven alemán. Basado en una historia real.

  • LAS PROBABILIDADES DE ENAMORARSE DE GROVER CLEVELAND

    Juvenil +14

    Las probabilidades de enamorarse de Grover Cleveland

    Un campamento de verano para chicos con problemas y una amistad que les unirá para siempre. Un alegato por la neurodiversidad.

  • LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE

    Juvenil +14

    Las chicas de ninguna parte

    Una violación grupal lleva a la unión de las chicas para intentar acabar con el machismo de los chicos de Prescott.