CATÁLOGO

Las chicas de ninguna parte

19,95

ISBN: 978-84-16973-69-9

Nº de páginas: 448

Género: Juvenil +15

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Tres inadaptadas se unen para vengarse de la violación de una compañera de clase y, en el proceso, desencadenan un cambio en la cultura misógina de su escuela.

¿Quiénes son «Las chicas de ninguna parte»? 

 Todas lo son, pero en el instituto Prescott empiezan siendo solo tres: 

   Grace Salter acaba de llegar a la ciudad tras dejar la localidad en la que vivían por culpa de su madre, predicadora baptista convertida en una liberal radical.

   Rosina Suárez es la lesbiana punk del grupo, la «rara», y lo es mucho más en el seno de la conservadora familia mexicana a la que pertenece. Ella quiere tocar música en vivo y no dedicarse a cuidar de sus muchos primos y a servir mesas en el restaurante de su tío.

   Erin Delillo es autista y está obsesionada con dos cosas: la Biología marina y Star Trek: La nueva generación.

   Cuando Grace descubre que en su casa vivía Lucy Moynihan, una joven que tuvo que huir de la ciudad tras acusar a un puñado de chicos por violación en grupo, ve que nunca se hizo justicia. Rosina y Erin piensan igual. Ellas formarán un grupo anónimo, Las chicas de ninguna parte, para enfrentarse a la cultura sexista que impera en el centro y en su ciudad.

NOMINACIONES Y PREMIOS:

  • Amelia Elizabeth Walden Book Award Finalist 2018
  • ALA Amelia Bloomer List 2018
  • Bank Street Books Best Books List 2018
  • New York Public Library Best Books for Teens 2017
  • Chicago Public Library Best Teen Fiction 2017
  • Irish Times Best Books List 2017
  • The Observer Best Books List 2017
  • NECBA Windows & Mirrors Selection 2017

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    «Un retrato literario y reflexivo de la sexualidad femenina en una cultura que a menudo la rechaza». —Booklist
    «Escándalo, justicia, romance, positividad sexual y anti-sexismo subversivo todo junto».—Kirkus, starred Review
    «Una lectura obligada para todos los adolescentes». —School Library Journal
    «Una historia de ficción alusiva a realidades como La Manada o el movimiento MeToo».—Los editores

  2. Libros de Seda

    El rincón de Lau. Reseña completa: https://www.elrincondelau.es/l/las-chicas-de-ninguna-parte-amy-reed/#
    En este libro se tratan un montón de temas que hoy día están en auge como el feminismo, el sexo no consentido (violaciones), agresión y acoso sexual, la transexualidad, la culpabilidad de las víctimas, el concepto de la virginidad, el sistema judicial ante los casos de agresión sexual, la misoginia, el racismo, la inmigración y muchas cosas más de las cuales todos deberíamos estar informados en condiciones. Me ha sorprendido el cómo la autora ha podido englobar todos estos temas (y muchos más) en un libro de 450 páginas.
    Me ha gustado mucho ver como nuestras protagonistas nos muestran ese feminismo con el que todas nos sentimos identificadas; la madurez que tienen a la hora de hablar de estos temas, como dejan en claro lo que es “no”; como no nos han mostrado unas protagonistas dignas de reina de la belleza como muchos libros juveniles, sino que son personas con sus inseguridades y complejos tanto externos como internos; la espléndida forma en la que la autora trata estos temas…
    No tengo ni un pero. No tengo nada negativo que decir de este libro.
    Creo que debería ser una lectura OBLIGATORIA para absolutamente todo el mundo. Este libro nos muestra cómo está el mundo actualmente (bastante hecho mierda) y la clase de gente que habita en él. Un libro con el que aprenderás desde la perspectiva de personas de todo tipo. Un libro de mujeres empoderadas.
    Y así lo llamaría yo, un libro poderoso.

  3. Libros de Seda

    Cazafantaísa, blog literario. Reseña completa:http://cazafantasia.blogspot.com/2019/12/las-chicas-de-ninguna-parte-amyreed.html
    Muestra una exquisita forma de mostrar los sentimientos más intimos con una intensidad plena de inquietudes complejas,con frases contundentes nos hace participes de reflexiones profundas, la normalidad de la sexualidad es tratada de forma gentil en su narración con las especiales menciones a la religión menos ortodoxa y la incertidumbre personal de cada personaje con una elaborada documentación que borda una trama redonda de emociones.Ha sido una lectura apasionante , no esperaba que fuera una impresión favorable por la sinopsis tan cruda y por la intensidad de unos hechos horribles que todas tenemos en mente recientemente,sin embargo hay esperanza. En conclusión es una novela young adult sobre tres chicas que se hacen amigas y forman un grupo para ayudar a una antigua compañera de clase abusada sexualmente en grupo. Los culpables siguen con su vida de abusos mientras Grace, Rosina y Erin inician un nuevo pensamiento en el instituto , creando la dudas sobre la cultura sexista de la que forman parte. Con reflexiones profundas sobre la diversidad sexual, la religión ,la nacionalidad , el acoso escolar ,la violación grupal ,el machismo o la importancia de la familia para el crecimiento personal , es una novela imprescindible que remueve el corazón en cada página y que todo lector sabrá apreciar tenga la edad que tenga.
    Tiene mi mejor valoración por la delicadeza del tema tratado con una narración de intensas emociones a la par de una pluma que espero leer de nuevo con ganas.

  4. Libros de Seda

    Funny Reader Girl. Reseña completa en Babelio.com
    Para mí, lectura obligatoria donde se pueden ver muchas similitudes con la vida real y que no pasa desapercibida. Valentía, fuerza, lucha, feminismo, amistad y sobre todo ganas de querer hacer justicia y cambiar las cosas

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • NO ES LO QUE PARECE (En la puerta de al lado-2)

    Juvenil +14

    No es lo que parece

    Si has leído En la puerta de al lado, querrás conocer la historia de Tim Mason y Alice Garrett.

  • PENSÉ QUE ERA CIERTO

    Juvenil +14

    Pensé que era cierto

    Dos mundos muy diferentes, dos vidas y un verano que lo cambiará todo.

  • ME ECHARÁS DE MENOS CUANDO YA NO ESTÉ

    Juvenil +14

    Me echarás de menos cuando ya no esté

    Dos hermanas, un test de Huntington que marcará sus vidas y destrozará su relación.