CATÁLOGO

Los saltadores de libros

18,95

ISBN: 978-84-16973-73-6
Nº de páginas: 320
Género: Juvenil +12

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

¿Qué harías si pudieses compartir aventuras con todos los personajes de los libros que lees? Pero ¿y si alguien robase esas historias?

Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja a la isla de Stormsay, en Escocia, donde se encuentra la casa familiar. Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady Mairead, insiste en que no deje de leer. Y así descubre que los Lennox, y por tanto ella, tienen la capacidad de meterse en las historias que leen e interactuar con ellas: son saltadores de libros. Con este fascinante don, Amy viaja por la literatura y conoce a personajes como Shere Khan, el tigre de El libro de la selva, o a Werther, el personaje de Goethe que sufre por amor. Sin embargo, alguien está robando las historias en las que ella se sumerge y va en su busca. Junto a Will, también saltador de libros, Amy promete llegar hasta el fondo del asunto para que ni las historias ni sus personajes desaparezcan…

NOMINACIONES Y PREMIOS:

  • Libro recomendado por el Göethe Institut
  • Premio Seraph de Fantasía

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    “Suspense, acción, amor y humor: ¡Como lector, ¡ojalá pudiera sumergirme en el mundo de los libros como Amy!”.—Bookmark Magazine

    “Un ambiente gótico escocés, muchas referencias literarias para complacer a los lectores y una protagonista que navega por el mundo literario, todo con un toque desconcertante; una novela muy bien construida”. —Goodreads

  2. Libros de Seda

    monteiroladyxanixani12 en Babelio.com

    Si tuviera que describir este libro con una palabra sería magia.
    Esa sensación de haber encontrado un libro que te recuerda esa magia de la literatura que a veces tendemos a olvidar. He empezado a leer este libro y así, lo que dura un chasquido de dedos, estaba otra vez en mi infancia.
    Los personajes me han encantado, la trama me ha parecido una auténtica maravilla y tengo que alabar la originalidad de la historia.
    Amy Lennox es una chica que huye con su madre a la Isla Stormsay, en Escocia, a refugiarse durante las vacaciones de verano para escapar de una vida que no les está yendo demasiado bien. Su madre, Alexis, acaba de perder un amor grande, y está destrozada. Amy tiene algunos problemas en su colegio, y prefiere no pensar en cierta fotografía que circula por ahí y que la ha hecho sentir pequeñita.
    Pronto descubrirá que su familia, los Lennox, tienen un insólito don: son saltadores de libros: basta con que se pongan el libro al que quieren viajar en la cara para que se cuelen en su interior. Amy, al principio reticente a creer en esto, pronto descubrirá lo maravilloso que es poseer este don cuando también ella salte dentro de la literatura, en su caso dentro de El libro de la selva, conociendo a Shere Khan, a Mougli… Amy sabrá entonces que su familia tiene un oscuro y turbulento pasado: la enemistad de los Lennox con los Macalister ha ocasionado un daño irreparable en la literatura, firmando entonces un tratado de paz que dura hasta la actualidad, aunque se tambalea ligeramente. Descubren entonces que un ladrón está robando las ideas de los libros en los que ella y los demás saltadores frecuentan. de pronto el malvado de Cumbres borrascosas ya no está, y en el libro todos han olvidado que tienen que ser malvados. La flor de El principito ha desaparecido, el conejo blanco de Alicia tampoco aparece para que Alicia pueda encontrar el País de las Maravillas, el retrato de Dorian Gray ya no está, y Dorian se halla desorientado. ¿Quién es el ladrón? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo podrán detenerle? Con la ayuda de Will, otro saltador, tratarán de desentrañar este gran misterio.
    De verdad, no tengo palabras para describir esta historia. No consigo sacarle ninguna pega y no puedo ser del todo objetiva debido a la emoción que todavía siendo en la garganta, me ha enganchado y enamorado tanto que no puedo ponerle un pero.
    La pluma de la autora es tan bonita y dulce que me ha transportado a mi infancia una y otra vez, y me ha hecho creer que de verdad se puede viajar a muchos mundos a través de la literatura y conocer a infinidad de personajes literarios como Werther, Sherlock Holmes, Elizabeth Bennet, Peter pan…
    La trama me ha parecido muy bien construida, manteniendo mi intriga en todo momento y encajando cada pieza en su lugar, aún así me ha hecho dudar casi hasta el final, con un misterio digno de Sherlock y un rompecabezas que me encantó conocer.
    Además, la historia se intercala con pequeños pasajes de una historia antigua sobre una princesa, un caballero y un monstruo. Este cuento que aparece tras cada capítulo será el nudo de la historia y el nexo de unión para desentrañar el misterio. Me ha parecido una historia tan mágica y tan de cuento de hadas, semejante a las historias medievales sobre princesas, castillos, magia, peligros y aventuras.
    La originalidad de la novela es lo que más destaco, la autora ha construido una historia a partir de otras dándole a todos los elementos un sentido distinto y único.
    La narración es en primera persona por Amy, alternando pequeños pedazos de cada capítulo en los que, cambiando a tercera persona, veremos lo que piensa y siente Will de todo el asunto.
    Me quedo con una historia preciosa que siempre voy a llevar en el corazón por haberme representado de forma tan gráfica el poder de la literatura. Ojalá pronto pueda volver a leer otro libro de esta autora.

  3. Libros de Seda

    Silvia Tinoco, blog literario. Reseña completa: https://silviatinoco.blogspot.com/2020/02/los-saltadores-de-libros-de-mechthild.html
    Reconozco que la sinopsis de “Los saltadores de libros” me hizo pensar en “Corazón de tinta”, incluso sus autoras son alemanas. Pero lo cierto es que después, según entras en la lectura, ves que la historia que ha creado Mechthild Gläser poco tiene que envidiarle a Funke. Estamos ante una novela juvenil que es toda una aventura a través del mundo literario: libros, magia, misterio, una princesa, un monstruo, un primer amor… Y a la cabeza de todo esto, un trío de protagonistas persigue pista tras pista hasta averiguar qué está pasando en las grandes obras de la literatura. ¿Dónde está el conejo blanco de Alicia? ¿Y el verano en “El sueño de una noche de verano”?
    Me ha gustado…

    Me ha encantado que se sitúe en Escocia, tierra tan llena de misterios y leyendas.

    La forma en la que los saltadores entran en los libros gustará a los fans de otra novela: Outlander (“Forastera”)

    La idea de base sobre la que se construye la historia me ha parecido muy interesante: los rudimentos y su apariencia

    Acertada elección de libros clásicos para componer la historia y cómo los protagonistas interactúan con los personajes.

    Siempre está ocurriendo algo y todo personaje tiene su papel y eso me gusta porque de una idea de lo bien tejida que tiene la trama la autora.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • ALGÚN DÍA VOLAREMOS

    Juvenil +12

    Algún día volaremos

    ¿Por qué la vida no puede ser tan predecible como los nuggets de pollo? Un viaje único con un protagonista diferente y encantador.