CATÁLOGO

No es lo mismo zorro que zorra

5,95

ISBN: 978-84-945988-1-4

Nº de páginas: 288

Género: No ficción

Categoría: Etiquetas: , ,

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Ser mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar—nuestra forma de vestir y cómo cambiamos nuestros cuerpos, lo que decimos, los papeles que desempeñamos, y cómo nos ajustamos a las expectativas de los demás—. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O’Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar.

Sumergiéndose en lo que significa «actuar como una chica», Emer nos acompaña en un viaje hilarante y estimulante por lo que es su vida. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares, la rebeldía y las depilaciones son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.

Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y te hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el blog Vagenda, del que el diario The Guardian se hizo eco.

Además, Raquel Alcolea, columnista del suplemento dominical Mujerhoy, en un exquisito prólogo, centra el debate en lo que es la realidad de la mujer en nuestro país y desde el punto de vista de los medios que publican en nuestro idioma.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Tejiendo críticas en la sombra, blog literario. Reseña completa: https://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2021/03/no-es-lo-mismo-zorro-que-zorra-emer.html
    El ámbito de la televisión y de cómo los niños perciben esos machismos y racismos (porque también habla del racismo) es muy interesante: el tema dibujos animados y superhéroes, de cómo el protagonismo suele ser de los personajes masculinos, siendo el femenino de simple espectadora o de damisela en apuros que necesita ser rescatada.
    Es una lectura interesante, esclarecedora, documentada e incluso divertida en algunas partes. Entremezcla sus experiencias con estudios, haciendo que aprendas sin que te des cuenta, además con los ejemplos llega a ser muy visual y es fácilmente entendible su mensaje.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • De tal madre, tal empresa

    No ficción

    De tal madre, tal empresa

    Luchadoras, eficientes,… Entonces, ¿por qué siguen cobrando menos por el mismo trabajo? Un alegato en favor de las madres trabajadoras.

  • HAZ EL PAPEL DE CHICA, Y otras historias irritantes que dicen a las mujeres quiénes son.

    No ficción

    Haz el papel de chica. Y otras historias irritantes que dicen a las mujeres quiénes son.

    Premio Nacional de la Crítica 2017 en EEUU; nominado al premio PEN/Diamonstein Spielvogel de Ensayo.

  • LA MUJER INVISIBLE

    No ficción

    La mujer invisible

    Nos dicen constantemente que los sesenta son los nuevos cuarenta… ¿No será que los setenta son los nuevos cincuenta?