CATÁLOGO

Neonazi: Una historia real

5,95

ISBN: 978-84-16973-43-9
Nº de páginas: 216
Género: Juvenil +14

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Timo F nos muestra la vida de un joven neonazi, un asunto rara vez abordado desde el punto de vista de un adolescente. ¿Qué puede llevar a un joven a dejarse arrastras por un grupo radical de extrema derecha? ¿Y cómo puede escapar de ese mundo? Historia autobiográfica,

Timo acaba perteneciendo a un grupo de jóvenes neonazis sin saber muy bien por qué: puede que su ideología le interese poco, pero con catorce años, una familia desestructurada y sin saber bien qué hacer con su vida, empieza a escuchar música neonazi, a participar en manifestaciones de extrema derecha y a sentir que, de algún modo, se rebela contra la sociedad.

   Al menos en este grupo recibe un cierto reconocimiento. Así, pronto empezará a trabar amistad con chicos que participan en campamentos militares y acaba siendo el cabecilla de un grupo neonazi local. Pero entonces, la policía empieza a pisarle los talones y, de repente, todo deja de parecer tan bonito. ¿De verdad quiere llevar una vida así, acabar siendo un delincuente?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    El arte en la tinta, blog literario. Reseña completa: https://elarteenlatinta.blogspot.com/2020/12/neonazi-resena.html

    La historia de Timo merece leerse, comentarse, debatirse. Merece pensar en ella con cuidado. Al final acabas el libro y te das cuenta de una sola cosa: lo que hace Timo y por qué lo hace no es tan malo si te das cuenta de cómo es su vida, de la intensidad del vacío que tiene dentro y alrededor. Hace que valores lo que posees y lo que no. Hace que te cuestiones a ti mismo/a. Al final, te queda el desasosiego de no saber cómo actuarías tú si estuvieras en la posición de Timo.
    Este es un libro fácil de leer, pero complejo en su trama. Duro. Una joya. De lectura OBLIGADA.
    Termino mi reseña diciendo que me molesta MUCHO no haber oído hablar de esta novela antes. Los grandes libros merecen más publicidad. Me revienta que haya noveluchas infumables con cuatro veces más publicidad que la historia de Timo. No me parece justo.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • EL REY GATO DE LA HABANA

    Juvenil +14

    El Rey Gato de La Habana

    Le gustan los memes, los vídeos de gatos y una chica que no le hace ni caso.

  • LAS PROBABILIDADES DE ENAMORARSE DE GROVER CLEVELAND

    Juvenil +14

    Las probabilidades de enamorarse de Grover Cleveland

    Un campamento de verano para chicos con problemas y una amistad que les unirá para siempre. Un alegato por la neurodiversidad.

  • CONTRA LAS CUERDAS

    Juvenil +12

    Contra las cuerdas

    Una foto que se hará viral en las RRSS la hará famosa…, pero por las razones equivocadas.