CATÁLOGO

Tan Cerca del Horizonte

21,95

ISBN: 978-84-16973-77-4

Nª de páginas: 384

Género: narrativa contemporánea; juvenil

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad.

No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y… emprender una carrera contra el tiempo.

Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. Es una historia real, que ha sido llevada al cine con Luna Wedler en el papel de Jessica y Jannik Schümann en el papel de Danny y llegará a los cines de Alemania en octubre de 2019.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Mil libros en mi biblioteca, blog literario. Reseña completa: https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2019/11/tan-cerca-del-horizonte-de-jessica-koch.html

    Como algo poco habitual, voy a comenzar por el final; no el final de la novela, que para eso debéis leerla, sino mi final; por ese cúmulo de sentimientos que una historia como esta, la historia de Jessica y Daniel, ha generado en mí. No puedo evitar leer como leo, con esa comprensión lectora más cerca de la empatía hacia los personajes que de la adquisición de conocimiento, y la verdad es que, sin ser narrativamente maravillosa, la fuerza de la verdad de la vida es tal en esta historia que eso la hace una lectura difícil de olvidar; casi como si una amiga te contara algo de ella cuando la conoces para que estés más cerca, para que sepas cómo ha llegado hasta donde está, para que entiendas por qué es como es. Este libro, sus protagonistas, su vida esos años, su lucha, su búsqueda, sus sueños, su amor… es un regalo para un lector, independientemente de la edad que tenga. Todo esto ha supuesto para mí esta novela.

    Jessica Koch es la autora y también es la persona que comparte una época esencial de su pasado, de su vida. Escrita en primera persona, es la propia Jessica, ya que no cambia los nombres, quien se encargará de llevarnos de la mano desde el otoño de 1999, cuando todo comienza, y durante los siguientes meses. Además, añade algunos capítulos de Daniel, en tercera persona, para que tengamos una visión más completa de lo que ella tenía entonces y de esa parte de él que ella desconoce, sobre todo al principio.

  2. Libros de Seda

    Grandes libros para jóvenes lectores, blog literario. Reseña completa: https://grandeslibrosparajoveneslectores.blogspot.com/2019/12/resena-tan-cerca-del-horizonte-jessica.html
    Los últimos capítulos fueron los más devastadores emocionalmente, pero también los más bellos. Las lágrimas cálidas me hicieron compañía hasta el final e incluso después. Tuve que parar muchas veces para recuperar el aliento y poder continuar. Me encontré más involucrada que nunca en el dolor y el amor que sentían los protagonistas y la empatía comenzó de inmediato, haciéndome amarlos más que nunca.
    El personaje de Danny me abrumaba en todos los sentidos. No he conocido a un personaje tan maravilloso y verdadero por algún tiempo. Un niño con un pasado que es difícil y un presente no menos complicado, pero que a pesar de esto ha podido levantarse y seguir adelante. Danny me ha dado mucho, con su madurez, su racionalidad, sus palabras combinadas con su inmenso deseo de vivir que quedará grabado en mi corazón.
    Esta historia me ha transmitido mucho, quizás demasiado. Además del llanto incontrolable, me ha dado tanta realidad, cruda y difícil de aceptar.
    También me hizo sentir vergüenza, porque a veces nos perdemos en superficialidad y apariencia sin pensar que lo que importa es otra cosa: los lazos reales con las personas. A pesar de todo, quizás porque siempre veo el vaso medio lleno, en esta historia he visto tanto amor en muchas formas y todo maravilloso.
    Agradezco sinceramente a la autora por haber tenido el inmenso coraje de dar esta historia, su historia con Danny a los lectores. Gracias por dejarme saber el increíble poder del amor. Simplemente gracias.

  3. Libros de Seda

    Librossinmiedo en Babelio.com

    Tenía muchas ganas de leer esta novela y enserio se me ha roto el corazón con esta historia real y desgarradora.
    La autora nos cuenta como conoce a Danny y a Cristina cuando era una adolescente y crea un vínculo tan grande con ellos que vive y convierte su vida a raíz de esta experiencia.
    No es fácil leer esta historia ya que Danny parece el típico chico soberbio al ser guapo… pero nada más lejos de la realidad. En su infancia tiene un trauma que lo hace cambiar y este cambio lo hace querer a sus amigos por encima de su propia vida y lo demostrará. Lo peor de todo es que aún así su vida no mejora y por eso parece que quiera apartar a Jessica de su lado.
    Los últimos capítulos son los más duros de toda la historia y nos hará falta una pila de clinex de compañeros de lectura.
    Quiero agradecer a la autora que haya tenido el valor de contar su historia y hacernos ser más humanos.
    Todos los personajes son muy importantes en esta novela ya que cada uno nos aportará algo bueno o malo.
    Realmente leyéndolo he sientido mucha rabia, creo que nunca había leido un libro que hiciera que mis sentimientos explotasen de esta forma.
    En fin, creo que este libro se va a quedar para siempre en el fondo de mi corazón.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • UNA HISTORIA DE BOLLYWOOD

    Romántica contemporánea

    Una historia de Bollywood

    Amor y malentendidos en una historia multicultural y encantadora.

  • SI SUPIERAS...

    Narrativa

    Si supieras…

    Dos hermanas y un verano de secretos y mentiras, tentaciones y descubrimientos. Un torbellino de sentimientos.