Sinopsis
Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio por resolver.
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano— descubre por casualidad una de las cartas y la envía a su destinatario, Miranda se siente morir. Y lo último que espera es que el duque conteste a su misiva con otra en la que inicia un cortejo por correspondencia, lo que la lleva a descubrir que siente algo por dos hombres: uno al que nunca ha visto pero cuyas palabras resuenan profundamente en su corazón y otro, Marlow, cuyo comportamiento se hace cada vez más y más sospechoso y parece estar involucrado en una trama de espionaje. ¿Acertará Miranda en su elección?
HECHOS DESTACADOS
1. Premio RITA 2016 [1] a la mejor novela romántica inspiracional.
2. Nominada a los premios Christy 2016 y a los premios INSPY 2016 a la mejor primera novela.
3. Para lectoras de cualquier edad amantes de Jane Austen y Charlotte Brönte y para las seguidoras de la contemporánea Julianne Donaldson. Una historia llena de misterio, malentendidos y humor.
[1] Premio concedido por la asociación americana Romance Writers of America (RWA) en su categoría de romántica histórica.
Libros de Seda –
«Kristi Ann Hunter ha hecho un gran trabajo con su primera novela. Capta el mundo de la Regencia con elegancia y sofisticación y con un divertido toque maestro de espías que me hizo reír a lo largo de toda la primera mitad del libro.» Goodreads
«Otro debut literario…. Esta vez un bullicioso romance de Regencia lleno de incidentes y aventuras, y es muy divertido.» Jane Austen’s Regency World
Libros de Seda –
MissCherryBooks en Babelio.com
Hello, Austen! Lo siento, tenía que empezar así porque este libro me ha recordado tanto, en el buen sentido, a la gran Jane Austen. Lo confieso, era muy reticente a leer a Kristi Ann Hunter, la novela blanca no me suele atraer en la romántica siempre me parece que le falta “realismo” al libro. Aun con mis prejuicios, y porque siempre me gusta informarme para reafirmar mi opinión o cambiarla, empecé Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter y con las primeras páginas ya estaba enamorada de Marlow (aka Marsh), unas páginas más adelante me estaba a carcajada limpia.
Miranda Hawthrone es el prototipo ideal de dama, excepto porque tras varias temporadas aun está soltera y toda propuesta de matrimonio es rechazada por su parte. Su hermano la apoya en su soltería pero su estricta madre y su hermana pequeña “el dechado de virtudes de la familia” no dejan de hacer la decisión de Miranda cada vez más difícil e insoportable. Para complicar más su vida ha llegado Marlow, el nuevo ayudante de cámara de su hermano, un hombre misterioso por el que Miranda empieza a desarrollar una extraña atracción. Y es que Marlow no es un criado al uso, en realidad es el duque de Marshington y está en la residencia de los Hawthrone cumpliendo una misión de espionaje para la corona, todo gracias a la gran amistad que mantiene con el hermano de Miranda desde la escuela. Marsh tiene un pasado que debe recomponer, no estaba en sus planes sentir algo por la hermana de su mejor amigo como tampoco lo estaba en los de Miranda. Ambos tendrán que luchar contra los prejuicios, las restricciones, el pasado y la complicada situación que están viviendo actualmente, todo para conseguir su “felices para siempre”.
Hablemos un poco de los protas. Miranda es una mujer criada bajo los más estrictos estándares de la sociedad, en el momento que se deja llevar por sus sentimientos y reacciona de forma impulsiva su subconsciente la reconcome. Para “desfogar” su intensa personalidad interior recurre a escribir cartas a un idealizado duque de Marshington (Y es que quien no le escribiría a ese hombre, porque queridas Marsh es digno gemelo del señor Darcy, un gemelo malvado, eso sí, porque Mash es mucho más extrovertido que Mr. Darcy), su terapia funciona a la perfección hasta que Marlow (aka Marsh) encuentra una de sus cartas y ¡se la autoenvia! ¿Cómo os sentiríais si alguien cogiese vuestro diario, le arrancase una hoja y se la enviara a otra persona? Yo me moriría y Miranda por poco lo hace, hasta que Marsh se la responde ¡SURPRISE MOTHERFUCKER! La personalidad tan pícara de Marsh da lugar a unos momentos divertidísimos en la novela y los pensamientos “inapropiados” de Miranda no se quedan atrás. Además de esta historia de amor tan difícil también tiene gran peso en Por fin en Marshington Abbey la trama de espionaje que protagoniza Marsh y en la que Miranda se ve implicada. Esta última me ha tenido confusa y teorizando durante toda la lectura, no tengo el sentido deductivo muy desarrollado la verdad.
¿Personajes secundarios? ODIO a la hermana de Miranda, MU-CHI-SI-MO, y esto me apena porque sé que es la prota del segundo libro de la serie y no tengo gana alguna de leerlo. Enserio, cada vez que Georgina abría la boca en este libro me daban ganas de que Miranda cometiese hermanicidio. Colin el amigo de Marsh me ha chiflado, es un personaje con miga de estos que quieres saber más de él y…Aquí llega mi suplicio porque resulta que él es la pareja de Georgina en el segundo libro ¡MAL! No es justo, no se lo merece. Frustración aparte, la novela esta plagada de secundarios entrañables que hacen la historia mucho más dinámica.
Así por último “avisar” que esta novela es muy Austiniana y los que hayáis leído a Austen sabréis que sus novelas no son una montaña rusa, el ritmo de Por fin en Marshington Abbey es pausado pero no aburrido, es una lectura para “paladear”.
Libros de Seda –
Caro’s Bookish, blog literario. Reseña completa: https://carosbookish.com/book/por-fin-en-marshington-abbey/review
Hace mucho que no leía una novela romántica tan inocente, fresca y peculiarmente divertida. Me enamoré de este libro por su sinopsis que es muy atractiva y por su sinigual portada y he de decir que quedé súper encantada con la historia que esconde sus páginas.
Todavía no estoy clara si esta es la primera novela escrita por la autora, pero sí es mi primera experiencia lectora con Kristi Ann Hunter. Esta mujer tiene una habilidad hermosa de escribir y transmitir una sensación de apego a la lectura que permite disfrutar de la historia.
Por fin en Marshington Abbey, es un libro ligero y con un romance muy sencillo que de igual manera nos hará suspirar por cada encuentro que tengan nuestros protagonistas.
Es primera vez que leo una novela romántica histórica tan pura y decorosa, al ser ambienta en la regencia es de esperar encontrarse con este tipo de desarrollo en la historia, pero eso no le quita el gran gusto y disfrute que puede tener la historia de Miranda, Marlow y Ryland.
Es una lectura muy fluida que se devora con mucha rapidez, con diálogos y narraciones no tan extensa que hacen el balance perfecto para que este libro duré solo horas entre nuestras manos. Además de que la prosa de la autora tan ligera, transparente, llena de sentimientos y carisma hace que esta lectura se vuelva entrañable a la final y quieras seguir con la historia de los personajes secundarios que serán protagónicos en los próximos libros de la serie.
Libros de Seda –
Meg en Babelio.com
De todas las novelas que conforman la serie de Hawthorne House, de la norteamericana Kristi Ann Hunter, mi favorita es Por fin en Marshington Abbey porque los personajes de Miranda y Marlow me han parecido geniales.
Lady Miranda Hawthorne es una joven aristócrata muy diferente al resto de debutantes ya que, pese a haber participado en varias Temporadas, sigue soltera porque desea encontrar al amor de su vida para poder casarse y no está dispuesta a unirse en matrimonio con cualquier pretendiente que se lo pida.
Miranda es una chica fuerte y decidida aunque, como necesita desahogarse de algún modo, termina escribiendo sus pesares en unas cartas —que dirige a un amigo de su hermano mayor, el duque de Marshington—, pese a que su intención no es enviarlas a su destinatario, sino emplearlas como si fuesen su terapia particular contra el estrés al que está sometida. Sin embargo, la llegada a la casa de un nuevo y extraño sirviente, Marlow, hará que la existencia de Miranda dé un giro que la pobre muchacha ni se imagina.
Me ha encantado conocer a la auténtica Miranda porque hay mucho más en ella de lo que podría parecer y, con Marlow a su lado, ella misma descubrirá aspectos novedosos de su personalidad.
Los secundarios, los demás integrantes de la familia y personajes que pueblan las páginas de la serie, están muy presentes en este libro, enmarcando un escenario fantástico para el romance, la intriga, la aventura y tenernos en vilo.
Lo que me ha sorprendido es el tono religioso que Kristi Ann Hunter introduce en todas las novelas. Para mi gusto, puede resultar un poco pesado que los personajes piensen tanto en Dios, pero bueno… Ese es un rasgo característico de su literatura.
Ah, como siempre, la edición de Libros de Seda es impecable. Es una de las editoriales que conozco que más cuida la presentación y la maquetación, con lo que es un lujazo tener alguno de sus libros en las manos.