CATÁLOGO

Por amor al arte

19,95

ISBN: 978-84-15854-76-0

Nº de páginas: 416

Género: Juvenil +14

Categoría:

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Tenia talento, dinero y belleza, pero lo único que deseaba era ser libre.

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.

    Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.

HECHOS DESTACADOS:

1. Novela nominada a los premios Green Mountain Book Award (2016).

2. Elegida como una de las 10 mejores novelas para el público juvenil por Booklist: http://www.booklistonline.com

3. Recomendada por sus valores y reconocimiento de las mujeres por la American Library Association Amelia Bloomer Project List. 

4. La calidad de la ambientación y la fuerza de la trama gustarán a mujeres jóvenes y no tan jóvenes. Es una lectura plenamente adictiva, que bien podría servir para proponerla como lectura en un instituto de secundaria como, simplemente, por entretenimiento.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    «Novela juvenil histórica con personajes fuertes, ambientada en una época en que los derechos de las mujeres no existían prácticamente. El movimiento sufragista, la historia de amor, el arte…¡me ha encantado!» Goodreads.com

    «Una novela sobre el arte y el sufragio en la Inglaterra victoriana que ningún lector que disfrute de la historia debe perderse. Bien escrita y tramada, muestra dentro del contexto histórico cómo unas jóvenes luchas por vivir sin imposiciones. Vale la pena.» Respiring thoughs.

  2. Libros de Seda

    El blog de Wendy, blog literario. Reseña completa: https://www.elblogdewendy.es/2015/11/resena-por-amor-al-arte-sharon-biggs.html
    En definitiva, Por amor al arte es toda una joyita de libro. Una novela en la que la protagonista va evolucionando y madurando a medida que va conociendo todo el mundo que la rodea. Descubre nuevos ambientes, sentimientos (el amor, bellísimo tesoro…) y ella va absorbiéndolos poco a poco y haciendo suyos aquellos que más se acoplan a su personalidad, todo con el fin de llegar a hacer realidad su sueño y alcanzar la felicidad. Una novela que he disfrutado muchísimo desde que decidí empezarla en un momento de locura y que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. El subidón y la emoción que me recorre todo el cuerpo al haberla terminado, tengo la sensación que va a tardar bastante en desaparecer.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • ALGÚN DÍA VOLAREMOS

    Juvenil +12

    Algún día volaremos

    ¿Por qué la vida no puede ser tan predecible como los nuggets de pollo? Un viaje único con un protagonista diferente y encantador.

  • Juvenil +14

    En la puerta de al lado

    ¿Y si guardar un secreto dañara a quien más quieres? ¿Y si revelarlo también lo hiciera? Quinta edición ya a la venta.

  • LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE

    Juvenil +14

    Las chicas de ninguna parte

    Una violación grupal lleva a la unión de las chicas para intentar acabar con el machismo de los chicos de Prescott.