CATÁLOGO

La canción perfecta

18,95

ISBN: 978-84-16973-79-8
Nº de páginas: 304
Género: Juvenil +14

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella) y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor estalle, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos?

Si Clay Coolidge, una súper estrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida.

Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener su canal de YouTube, donde los seguidores se cuentan por miles.

La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira. Y lo logra: Annie y su grupo aceptan. Sin embargo, lo que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera es mantener una relación bajo el escrutinio los focos que podría acabar como la de sus padres.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Huntress of Books. Reseña completa en Babelio.com
    Entrando ya en materia, este libro entra dentro del género juvenil pero con grandes dosis de realidad, escenas sorprendentes, un amor potente y música country por todos lados. En esta historia aunque los personajes son adolescentes, tengo que admitir que sus historias me han conmovido desde la primera página. Es una historia llena de toques duros, un pasado sangrante, amores tóxicos y el miedo de unos adolescentes que se están enfrentando a un mundo demasiado grande para ellos.
    Aunque es una novela dulce, con una linea argumental muy buena y con un ritmo country muy marcado, tengo que admitir que tiene grandes enseñanzas. Es una historia donde se nos muestra el poder de la superación, el dejar atrás lo que el destino supuestamente nos tiene marcado, superar momentos de pérdida y llegar a entender que nuestro destino lo marcamos nosotros.
    Es por esto que creo que el género juvenil se le queda corto, porque creo que engloba muchos puntos de la vida real, como para enmarcarlo en un género tan pequeño (en cuanto a edad). Aunque todo está narrado de forma dulce, sencilla y sin florituras hay que admitir que muchas de las cosas que se cuentan o se viven, son escenas que llegan a ocurrir en la vida real.

  2. Libros de Seda

    Noemiseshat en Babelio.com

    La canción perfecta, es más de lo que parece, no se si es la mejor manera de empezar una reseña, pero así la definiría en una frase. Me gustó su portada y temática y la editorial Libros de Seda me facilitó la colaboración, cosa que les agradezco enormemente.
    Ambientada en la cuna de la música country, (Nashville, Indianápolis, etc), este es su primer punto positivo, pues consigue introducirte en ese mundo rural americano de trabajo en el campo, bares con música en directo y valores patrióticos y algo tradicionalistas.
    Empieza siendo una historia de músicos adolescentes de gira, con el típico cliché de chico malo (no mucho) y chica inocente (que no tonta) y aquí es donde os cuento porque pienso que es más de lo que puede parecer al principio: conforme va avanzando la narración y vas conociendo a los personajes principales y sus duras historias; contadas con mucho acierto y sin recurrir al drama lacrimógeno, vas empatizando con ellos de una manera sorprendente.
    Entre intereses discográficos, amistad, romance y celos personales y profesionales, vamos conociendo a Clay (Jeffersson) y Annie, llegando con ellos a un punto de inflexión entre la adolescencia y la primera adultez, mientras recorren un camino inverso: Clay debe decidir si el camino de los grandes estadios llenos de espectadores, la música comercial y el alimentar la imagen que transmite, es lo que quiere. Annie por su parte debe vencer el miedo a crecer como artista, pues es una compositora e intérprete con un talento tan grande, como el miedo que tiene a dejarse engullir por la industria y repetir la historia de sus padres. Ambos protagonistas deben enfrentar el pasado volviendo a sus orígenes y cerrar heridas muy profundas para poder avanzar, pues la música es algo a lo que son incapaces de renunciar. Ese trabajo de personajes y como la autora nos los va dando a conocer a través de su entorno: familiares, amigos (especialmente Fitz: el mejor amigo de Clay, pero también de su hermano) y vivencias, es lo que me ha ido conquistado siendo para mí una lectura que ha ido de menos a más. Y aunque pueda parecer lo contrario, esta no es la típica historia de cantantes atormentados, pues la gran pasión que sienten por lo que hacen, termina siendo un motor de construcción y no de destrucción, por lo que su mensaje es tremendamente positivo.
    Obviamente, la música es un elemento transmisor de emociones durante toda la narración, a veces de forma divertida, espontánea o intimista, dependiendo del momento. Conoceremos las composiciones de Clay y Annie, a la vez que se hace mención y también tributo a ídolos reales de la música country como Johny Cash y June Carter o a canciones como la archiconocida Jolene de la gran Dolly Parton, que tiene una pequeña aparición en el libro. Tiene escenas muy visuales en que te sientes partícipe de sus actuaciones y momentos emotivos pero también divertidos, pues sus personajes son adolescentes y a pesar de todos sus pesares, te transmiten su alegría de vivir.
    CONCLUSIÓN:
    La canción perfecta ha resultado una lectura que me ha ido convenciendo capítulo a capítulo. Muy recomendable para amantes de la música en general y especialmente del country y a jóvenes y no tan jóvenes lectores que disfruten de las historias con mensaje positivo.
    Con una edición cuidada y bonita, una buena tradución y una perfecta corrección, tiene un final brillante y terminas el libro un poquito más contenta con el mundo, al menos, yo así lo he vivido.
    Es ideal para regalar estas fiestas a hijos adolescentes, sobrinos y lectores de todos los niveles que creáis que la puedan apreciar, pues las buenas historias no entienden de géneros literarios.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • AL ENCUENTRO DE MANSFIELD

    Juvenil +14

    Al encuentro de Mansfield

    Algo que es más que una amistad, un sueño que parece inalcanzable y unos hermanos que lo complicarán todo.

  • Juvenil +14

    En la puerta de al lado

    ¿Y si guardar un secreto dañara a quien más quieres? ¿Y si revelarlo también lo hiciera? Quinta edición ya a la venta.

  • ESTOY AQUÍ PARA QUEDARME

    Juvenil +14

    Estoy aquí para quedarme

    ¿Desde cuándo el mundo de la moda y el sobrepeso pueden encajar? ¿Lo logrará Cookie a pesar de los kilos de más que la acompañan?