CATÁLOGO

El secreto de Pembrooke Park

19,95

ISBN: 978-84-16550-77-7

Nº de páginas: 480

Género: romántica histórica

Categoría:

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Una casa señorial abandonada, un pueblo en el que nadie habla, un misterio y mucho suspense…A medida que los secretos salen a la luz en Pembroke Park, ¿encontrará Abigail Foster el supuesto tesoro escondido y el amor que busca… o un peligro muy real? 

Abigail Foster no quiere acabar siendo una solterona, pero sabe que su minúscula dote no le va a servir para incrementar sus encantos. Cuando los problemas financieros fuerzan a su familia a vender su casa de Londres, un extraño abogado aparece con una oferta increíble: pueden irse a vivir a una lejana casa señorial que lleva dieciocho años abandonada.

   Al llegar a su nuevo hogar, Pembrooke Park, el atractivo pastor del pueblo da la bienvenida a los Foster, pero a pesar de que tanto él como su familia parecen saber algo del pasado de la casa, solo les dicen una cosa: que tengan cuidado con los merodeadores que se acercan en busca de un tesoro oculto en una habitación que nadie parece haber visto nunca.

   Con la esperanza de mejorar la situación financiera de su familia, Abigail se pone a buscar la secreta estancia, pero la llegada de unas cartas anónimas a su nombre, con pistas acerca de dicha habitación y sobre el pasado de la casa, la llevarán a descubrir secretos sorprendentes… ¿Puede fiarse del pastor? ¿Está su vida en peligro? 

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    MarisaCB en Babelio.com
    No había tenido la oportunidad de leer antes a esta autora. Son embargo, cuando vi esta novela me llamó la atención el nombre de la misma como la portada tan fabulosa que no puedes pasar por alto sin detenerte a leer siquiera la sinopsis.
    En términos generales esperaba otro tipo de historia algo más negra y oscura. Sin embargo, no por ello me ha desagradado.
    La premisa es buena y si bien se hace, al principio, un poco lenta la historia, debido a la contextualización, después va cogiendo fuerza.
    A lo largo de la lecturas me llamaba especialmente la atención que en cada capítulo se abría una nueva trama y eso me hacía temblar de miedo al pensar si la autora sabría salir del enredo al que se estaba metiendo con tantas subtramas y sobre todo si lo haría sin decepcionarme. Conforme pasaban los capítulos iba haciendo teorías que pronto iba desmontando.
    Me gustó que nada estuviera muy claro y que pasaran cosas “extrañas” y “paranormales”.
    Los misterios se van resolviendo poco a poco, aunque quizás no de la forma impactante que al lector le gustaría. Lo bueno es que la autora sí que sabe salir de su enredo de subtramas y enlazarlas todas, algo que también me gustó.
    En cuanto a la historia de amor que se desarrolla, sin ser el eje principal, la considero un poco extensa en el tiempo. Es decir, Abigail se encuentra en la tesitura de elegir entre dos de sus amigos cuál es su verdadero amor. La autora por darle más dramatismo y hacer que el lector sufra alarga la decisión de la protagonista hasta el final, lo cual le coarta mucho para escribir una historia de amor profunda que se mantiene todo el tiempo como una relación de amistad.
    La pluma de la autora es amena, ligera. Llena de descripciones que te envuelven en la campiña inglesa. Consigue transmitir la perturbación de la protagonista y mantenerte con la intriga.
    Los personajes están muy bien construidos cada uno tiene un papel fundamental en la historia y su personalidad y carácter es fuerte, definido y bien conformado, lo que le da cuerpo a la historia.
    De todos los personajes mis favoritos han sido
    Abigail y William.
    Abigail es una mujer fuerte, independiente, inteligente, pragmática y capaz. Quizá su mayor defecto es sentirse siempre inferior a su hermana, algo que se acrecenta por la devaloración que los demás presentan hacia ella después de conocer a Louisa.
    William es otro personaje del que me sentí profundamente enamorada desde que lo conocí. Es un hombre inteligente, fuerte, amable, caritativo, cordial, bondadoso, humilde… Su personaje tiene un papel fundamental en la historia y consigue poco a poco con su sencillez embaucar al lector.
    En general ha sido una buena novela con la que estar entretenido y mantenerse en la intriga. En mi opinión le sobran algunas páginas a lo largo de la novela ya que se realizan descripciones de situaciones o lugares completamente innecesarias y que aportan poco a la historia.
    Aún así la novela te mantiene intrigada y acaba haciéndote suspirar algo que, al fin y al cabo, es lo que todo lector desea cuando escoge leer una novela así

  2. Libros de Seda

    Arte literario, Blog. Reseña completa:http://www.arte-literario.com/2020/07/resena-el-secreto-de-pembrooke-park.html
    Descubrí a Julie Klassen con su última novela, de la que también publicaré la reseña, aunque esa ya después del verano. Más o menos al mismo tiempo fui leyendo esta, aunque la dejé un poco apartada y la terminé después.

    Me ha gustado mucho, comenzaré con esa afirmación. La novela romántica histórica me gusta, no sé por qué no leo más de este género, pero siempre que me encuentro con un libro lo disfruto enormemente. Cierto es que tardé en leerlo, pero también es cierto que es una novela extensa, que no es de lectura ágil, que se disfruta más si se lee con calma. La protagonista me ha encantado, a pesar de esas dudas que le surgen a la hora de decidir entre los hombres, pero supongo que sin ese ganchillo no habría historia, que es la salsa de este tipo de novelas, el te quiero a ti, pero también me gustas tú y ahora no sé por quién decantarme; y el no le gusto a nadie cuando en realidad tengo a tres hombres suspirando por mí. Pero, eh, me ha gustado, la autora lo lleva muy bien y tampoco son muy exagerados los momentos de duda, tienen coherencia, pues entiendo que sea complicado olvidar a un amor tan fuerte del pasado y al mismo tiempo no puedas dejar de pensar en alguien que te encanta al que conociste en esta nueva vida que tienes que llevar.

    Y lo mejor es que, aunque haya sido la parte que más me ha gustado, la trama romántica no es la única importante de la historia. Tenemos un misterio, un secreto, una mansión… ¿embrujada?, una tragedia del pasado, una familia maldita. Es leer todo esto y volver a sentir curiosidad por el libro. El misterio se lleva genial de principio a fin y la resolución me ha convencido y gustado. Cada personaje juega un papel importante y todo se resuelve de la mejor forma al final.

    En definitiva, me ha gustado mucho esta segunda novela que he leído de Julie Klassen y estoy decidida a seguir descubriendo historias de la autora, que no hay pocas, y tienen buena pinta. La protagonista, el misterio, toda esa ambientación fantasmagórica me han encantado y no dudaría en recomendar este libro a los amantes de la novela de este género.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • El puente a Belle Island

    Novedades

    El puente a Belle Island

    Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte, y no tropezar dos veces en la misma piedra.

  • LA POSADERA DE IVY HILL

    Romántica histórica

    La posadera de Ivy Hill

    Una apuesta y una muerte misteriosa dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o perderlo todo. Primer libro de la trilogía Historias de Ivy Hill.