CATÁLOGO

La baraja de los presagios

19,95

ISBN: 978-84-17626-07-5

Nº de páginas: 352

Género: Fantasía juvenil +14

Categorías: ,

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Los chicos de Cuatro Caminos van a tener que apostar fuerte si quieren salvar lo que más aprecian: su pueblo y sus vidas. Segunda y última parte de El Gris, el gran éxito de Christine Lynn Herman.

Aunque parece que la Bestia está bajo control, hay algo que se está filtrando desde el Gris hacia el bosque y que amenaza Cuatro Caminos. Mientras tanto, los hijos de los fundadores están enzarzados en peleas y no prestan atención a lo que está sucediendo. Solo May Hawthorne parece darse cuenta del peligro, pero si quiere salvar el pueblo tendrá que pedir ayuda a alguien a quien desprecia: su propio padre. El padre de May no es el único que acaba de llegar al pueblo; también está allí el hermano mayor Isaac Sullivan, que busca el perdón de este. Sin embargo Isaac no puede olvidarse del pasado, y menos cuando en ese pasado parece ocultarse la clave que le permitiría, junto a Violet, acabar con el Gris y con el monstruo que en él habita.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Ariencilla en Babelio.com
    Tras los eventos de “El gris” y la lucha final, las cosas se han calmado en Cuatro Caminos, o ese parece, porque una extraña enfermedad está brotando de los árboles y afectando a los habitantes del pueblo. La única que parece es prestarle atención es la joven May Hawthorne.
    El resto de jóvenes fundadores está ocupado en sus propios problemas familiares. El hermano Isaac ha vuelto a la ciudad y sus intenciones no están claras. Violet aún sigue asumiendo sus poderes y su legado como fundadora, mientras que Justin tiene que aprender a vivir sin ser el chico de oro del pueblo. Y, por supuesto, Harper tiene mucho que superar después de lo perdido y ganado durante el verano.
    Además de sus propios problemas familiares, los cinco jóvenes de las familias fundadoras siguen sin confiar los unos en los otros y parece que no se dan cuenta de que la única manera de poder proteger al pueblo es estar unidos.
    Por eso esta novela es más lenta, una gran parte de la trama se centra en que los jóvenes aprendan a confiar los unos en los otros. Me ha gustado mucho ver como el proceso de la creación de confianza es lento y complicado, como sería en la vida real.
    En esta segunda entrega también veremos muchos más secretos familiares, todos revelados y resueltos al final. Mucha intriga y misterio en relación al gris y a la bestia que lo encierra y algún que otro giro inesperado.
    Por supuesto tendremos poderes mágicos de tipos diferentes, escenas de tensión y peligro, alguna que otra lucha y también momentos de amor que dan un punto de esperanza a una historia que mantiene su atmósfera oscura.
    En resumen, “La baraja de los presagios” es un final de bilogía muy bueno, con nuevos misterios que quedan resueltos y una atmósfera peligrosa y llena de magia.

  2. Libros de Seda

    Vorágine Interna, blog literario. Reseña completa en: https://voragineinterna.blogspot.com/2021/03/resena-la-baraja-de-los-presagios-el.html
    En resumen, La baraja de los presagios cierra con un gran acierto esta bilogía, acercándonos a una autora que promete demasiado, y de la que destaca el gran mundo creado, sus personajes y esa forma de mantenernos enganchados a sus páginas.

  3. Libros de Seda

    Aída Prieto en Goodreads: https://www.goodreads.com/review/show/4020603090
    Con esta segunda parte ponemos fin a una buena historia de terror juvenil. Con muchos secretos familiares, una feroz bestia y unos protagonistas que evolucionan. Al terminar su primera parte me quede con ganas de saber como continuaba la historia y no me ha defraudado. Me ha parecido un acierto dar por finalizada la historia con dos libros y no con tres como suele hacer la mayoría, metiendo paja innecesaria. Aquí hay acción desde prácticamente el principio. No me ha sobrado nada y me he vuelto a reencontrar con los personajes que tanto me gustaron en el primero. Si es verdad, que el temor a la bestia se disipó en “El gris” pero es algo normal. Cuando ya conoces el monstruo al que te enfrentas le pierdes parte del miedo. Es un libro que recomiendo.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • BALAS EN LA PIZARRA 2a Ed.

    Juvenil +14

    Balas en la pizarra

    Un colegio, un tiroteo y una venganza. Todos tienen razones para temer al chico de la pistola.

  • El Gris

    Juvenil +14

    El Gris

    Cuatro adolescentes se enfrentan a un terrible monstruo y… al secreto que rodea la fundación de la ciudad. Primer libro de la biología El Gris.

  • LAS PROBABILIDADES DE ENAMORARSE DE GROVER CLEVELAND

    Juvenil +14

    Las probabilidades de enamorarse de Grover Cleveland

    Un campamento de verano para chicos con problemas y una amistad que les unirá para siempre. Un alegato por la neurodiversidad.