CATÁLOGO

La coleccionista de huérfanos

19,95

ISBN: 978-84-17626-44-0

Nº de páginas: 416

Género: novela histórica

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Una niña que se ve obligada a salir a la calle en busca de pan en mitad de la pandemia de gripe española de 1918 y una búsqueda que durará décadas.

Otoño de 1918. Pía Lange es una niña de trece años, hija de inmigrantes alemanes, que vive en las abarrotadas calles de la Filadelfia marginal, donde el sentimiento antialemán es tal que su padre se ve obligado a alistarse en el ejército para demostrar así su lealtad. Sin embargo, el frente en la Primera Guerra Mundial no es el único problema: ha llegado una amenaza aún mayor, la gripe española, una pandemia que se extiende rápidamente por la ciudad causando la muerte por doquier. Sola con sus dos hermanos gemelos, se ve obligada a recorrer las calles en busca de comida y dejarlos solos. Un día, al regresar a casa, sucede lo que menos se espera: sus hermanos no están. ¿Conseguirá Pía recuperar a sus hermanos y descubrir quién se esconde tras su desaparición?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Reseña del blog Vorágine interna.(https://voragineinterna.blogspot.com/2021/03/resena-la-coleccionista-de-huerfanos.html)
    A través de la protagonista, conocemos una de todas esas dramáticas historias consecuencia de la guerra, viendo cómo intenta seguir adelante y mantener a su familia a salvo, manteniendo esa fuerza y la necesidad de seguir a flote, incluso aunque cada día sea más duro que el anterior. En este sentido, me ha encantado la época en la que se desarrolla, porque nos traslada a la Primera Guerra Mundial, que es una de mis favoritas, y sus consecuencias, sobre todo en los civiles, que en muchos casos eran ajenos a las luchas de poder, teniendo gran relevancia la epidemia de gripe española, siendo una combinación bastante interesante de leer. Por ello, nos encontramos una historia ficticia pero que es muy real, porque vemos una ambientación excepcional que refleja el buen trabajo de documentación de la autora. Se trata de una historia dura y dramática, por lo que ya os puedo adelantar que sufrimos con ella y con todas las situaciones que vemos en el libro, porque es muy sencillo conectar con sus protagonistas, tanto con Pía como con Bernice. Esta es la primera novela que leo de la autora, Ellen Marie Wiseman, pero me encantaría que sus libros siguiesen llegando a nuestro país, porque este tipo de historias suelen ocupar un lugar importante en mi librería, así que espero que la editorial continúe apostando por su obra.

    En resumen, La coleccionista de huérfanos ha sido un gran descubrimiento que me ha permitido viajar de nuevo a una de mis épocas literarias favoritas, así que si sois amantes de la novela histórica, estoy seguro de que la disfrutaréis como yo.

  2. Libros de Seda

    Reseña de Blog Literario (https://blogliterario.com/la-coleccionista-de-huerfanos-resena/)
    Un libro muy recomendado, me ha encantado, lo recomiendo un montón, y por todo lo mencionado en la reseña la valoración es de un 9-9,5 sobre 10, es decir, excelente.

    Además, aparte de un tema de mucha actualidad, una pandemia del todo devastadora, el racismo y la inmigración tienen también un elevado protagonismo en el libro, así como los valores de superación, lucha, no rendirse jamás, la supervivencia ante situaciones límites.

    ¡Por todo ello, como decía, un excelente libro, muy recomendado!

  3. Libros de Seda

    Mil libros en mi biblioteca, blog literario. Reseña completa: https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2021/04/la-coleccionista-de-huerfanos-de-ellen.html
    No quiero contar el camino que lleva la trama. Eso hay que descubrirlo. Sí que me gustaría contaros que he pasado por varias fases leyendo: la primera, donde recibía más ese miedo y temor por el virus, por cómo vivía la gente, por todo lo que condicionaba el estatus social, la pena, la mugre, la tristeza, la pobreza, la soledad, el abandono y la indefensión. El siguiente paso de la lectura era más el interés que me despertaban Pía y Bernice por saber hacia dónde avanzaba la trama, hacia dónde me iba a llevar; me encontraba muy desubicada, lo que me ha gustado bastante. La última parte ha sido de sorpresa al no imaginar que ese iba a ser el entorno donde iba a acabar todo, y creo que le da un final adecuado a esta historia.

    Lo que más me ha gustado: la historia, por supuesto, además de la ambientación y la narración en sí. La autora no complica la trama, no hay añadidos que nos distraigan. Hay un único hilo argumental aunque ramificado, soportado por dos personajes protagonistas. Me ha parecido un muy buen libro; creo que le gustará tanto a los lectores de ficción histórica como a la que prefiera descubrir historias diferentes. No hay que tener miedo al hecho de que nos traslade a una pandemia tan devastadora. Con un texto y una prosa muy interesante, es fácil recomendarla. Merezca la pena leerla.

  4. Libros de Seda

    Libros que hay que leer, blog literario. Reseña completa: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2021/04/la-coleccionista-de-huerfanos-ellen.html
    “La coleccionista de huérfanos” es una novela preciosa, entrañable y muy emotiva. Una historia maravillosa contada por una pluma más maravillosa aún. Con una ambientación exquisita en el tiempo y en el espacio y unos personajes super potentes, es una novela que entretiene y emociona. No dudo en recomendárosla vivamente.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • CATALINA

    Ficción histórica

    Catalina, duquesa de Lancaster

    La historia de amor entre Catalina de Roet-Swynford y Juan de Gante, duque de Lancaster y rey consorte de Castilla.

  • Ficción histórica

    El regalo de la modista

    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París.