CATÁLOGO

La guardiana del tejo

19,95

ISBN: 978-84-17626-46-4
Nº de páginas: 384
Género: romántica histórica

Categorías: ,

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un increíble viaje desde la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial hasta los celtas que habitaban Cantabria durante el Imperio Romano.

Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar. Allí conoce a Marcus, un joven inglés como ella que también ha decidido trasladarse a aquellas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Briand quiere detenerlo y corre tras él, pero en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo. Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es a una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región luchan contra los embates del todopoderoso Imperio. La vida de la joven da un vuelco inimaginable: nuevas costumbres, aventuras sin fin y la presencia arrolladora de un joven guerrero, Kastan, que le hace replantearse sus sentimientos hacia Marcus. ¿Logrará Briand regresar a su mundo y su tiempo? ¿O se quedará para siempre a vivir entre los celtas? ¿Y a quién entregará finalmente su amor?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Vorágine interna, blog literario. Reseña completa: https://voragineinterna.blogspot.com/2021/07/resena-la-guardiana-del-tejo.html

    Las novelas que se desarrollan en varios tiempos históricos siempre me han gustado si están bien construidas y ambientadas, como ha sucedido en este caso, en el que me ha gustado conocer cómo era la vida en la Catambria de hace dos mil años y ese cambio brusco que supondrá en la vida de nuestra protagonista. Estamos ante un libro que con, capítulos cortos, una letra grande, no mucha extensión y un muy buen ritmo, nos atrapa desde sus primeras páginas, porque además de disfrutar de sus dos épocas históricas, también está presente ese toque de misterio de saber qué pasará con Briand, si logrará regresar a su tiempo y si querrá hacerlo, además del elemento romance en dos tiempos muy diferentes y con dos hombres completamente distintos, aunque uno me ha gustado más que el otro. Su final me ha gustado porque considero que toma una decisión acertada, además de coherente con lo que acontece en sus páginas, aunque quizás me hubiera gustado que se desarrollase un poco más y todo quedará más marcado. Este es el primer libro de Judit Fernández, aunque ya ha anunciado en su página web que este año también publicará su segundo libro, La dama del diamante, del que todavía no se ha desvelado nada, así que ojalá tengamos pronto información acerca de él. Por último, como ya he comentado en otros libros de Libros de Seda, en su página web encontraréis una guía de lectura en la que se plantean cuestiones para reflexionar y hacer la lectura del libro mucho más dinámica y profunda.

    En resumen, La guardiana del tejo ha sido una lectura entretenida y muy fácil de leer que me ha tenido enganchado a sus páginas desde el inicio, permitiéndonos seguir la nueva vida de Briand, todo lo bueno que vivirá y la difícil decisión a la que tendrá que enfrentarse.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Marta entre libros. Reseña completa: https://martaentrelibros.com/2021/07/29/la-guardiana-del-tejo-judit-fernandez/
    La narración es sencilla y cautivadora, donde la autora pone especial énfasis en la vida de las tribus celtas que habitaban en la zona norte del país, detallando sus costumbres y su día a día. Con esto demuestra la gran labor de documentación que ha dedicado en esta novela, explicando qué comían, cómo cazaban o la fauna que existía en aquella época en Cantabria. Confieso que estoy familiarizada con el periodo romano, pero desconocía más las culturas que existieron antes de ellos, especialmente en la zona norte.

    Sin embargo, y por poner una pequeña nota discordante, he echado en falta algo más de información sobre algunos de los personajes de los que no volvemos a saber nada, y pienso que la inclusión de un epílogo o alguna pista sobre el devenir de estos me habría encantado para cerrar un poco el círculo.

    Libros de seda ha presentado una edición muy cuidada, con el dibujo de un árbol al comienzo de cada capítulo y un pequeño detalle rodeando los números de páginas, con un estilo muy celta. Además, hace uso de letra capitular, también celta, un elemento decorativo que evoca épocas pasadas. Como complemento, en la web de la editorial puedes descargarte una guía con temas para debatir sobre la lectura, unas preguntas relativas tanto al argumento como a la ambientación que nos describe la autora.

    La guardiana del tejo es la obra debut de Judit, y ya ha anunciado el que será su segundo trabajo, La Dama de Diamante, y nos adelanta que estará situado en la era Victoriana. Hasta que llegue el momento, solo me queda recomendar este libro a aquellos amantes de la novela histórica con un toque paranormal y viajes en el tiempo. Seguro que la disfrutaréis tanto como yo.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2021/07/resena-la-guardiana-del-tejo-judit.html
    …estoy segura de que leeré más novelas de esta autora, su estilo me ha convencido y enganchado con facilidad. En resumen, «La guardiana del tejo» es una novela romántica de viajes en el tiempo, con tintes mágicos y que se lee en un suspiro.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • El puente a Belle Island

    Novedades

    El puente a Belle Island

    Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte, y no tropezar dos veces en la misma piedra.

  • EL CORAZÓN DE LA BANSHEE

    Romántica histórica

    El corazón de la banshee

    Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de los contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee?

  • El destino de Elisabeth

    Romántica histórica

    El destino de Elisabeth

    Una historia de amor durante la Revolución Americana en Williamsburg.