CATÁLOGO

Como el viento de otoño

19,95

ISBN: 978-84-16973-41-5

Nº de páginas: 416

Género: novela histórica

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española. 

Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.

   En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También pondrá en marcha la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.

   Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, lo que desatará las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.

   Y mientras, la II República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina.

    ¿Conseguirá Enma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Reseñas:

    «Es una de esas historias a las que se puede volver y seguir disfrutando de ellas. Enmarcada en los años de la II República (…) No es un triángulo amoroso, pero sí hay un juego de contrapuntos creíble y muy bien llevado.
       Me ha gustado todo, el reflejo de la situación del país en el ambiente revuelto de El Ferrol, las mujeres y los hombres de Esmelle, el conflicto de Enma, la delicadeza de la narración, los tiempos precisos para que madurasen las decisiones…». María Sicilia, autora —Goodreads    

  2. Libros de Seda

    Cuenta de IG @Mi terapia alternativa
    “Como esas ventoleras de otoño que remueven las hojas de los árboles y cambian el paisaje”
    Así llega Enma de Castro desde Madrid a una aldea gallega para ejercer de maestra.
    Llevará métodos novedosos para educar a las niñas lejos de las rígidas maneras de la maestra anterior , iniciará la escuela de adultas para que las mujeres aprendan a leer, a escribir y a pensar y poco a poco se irá integrando en la vida de la aldea.
    Dos hombres se cruzan en su vida, Elías culto, refinado y líder sindical y Miguel un campesino viudo y rudo que adora a su hija.
    Es un libro pausado, bien escrito y que nos cuenta la vida de una mujer feminista, de izquierdas, soltera y maestra en una aldea en 1934 que intenta no depender de nadie, que quiere que las niñas tengan un futuro, el que ellas elijan no el que se le imponga por el lugar donde nacieron.
    Un libro delicado sobre la fuerza de las mujeres en una epoca difícil.

  3. Libros de Seda

    Web Fan-Fan (https://fanfan.es/como-el-viento-de-otono-rompiendo-los-moldes-de-la-epoca/)
    No sé como describir este libro sin poner adjetivos positivos, y es que esta es una historia enmarcada en un momento crucial para España como es la Segunda República, un momento de incertidumbre donde todo es cambio y este cambio llega de la mano de la revolucionaria Enma a este bello pueblo gallego.

    Puede ser que el hecho de yo también ser maestra haya influido para que “Como el viento de otoño” me haya enganchado de tal forma que lo haya devorado en tan solo un par de días, puede que haya sido el mero hecho de reflexionar sobre la educación sobre cosas que a día de hoy siguen instauradas, sea por lo que fuere debo decir que esta novela me ha sorprendido mucho y para bien.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • AMY SNOW

    Ficción histórica

    Amy Snow

    Abandonada y despreciada en una Inglaterra en la que el estatus lo es todo, Amy tratará de encontrar el tesoro que cambiará su vida.

  • La coleccionista de huérfanos

    Ficción histórica

    La coleccionista de huérfanos

    Una historia de lucha y supervivencia durante la pandemia de gripe española en 1918.

  • Ficción histórica

    El regalo de la modista

    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París.