Sinopsis
Si vivieras una vida entera pensando que tu familia está muerta, ¿qué pasaría si descubrieras que no es así?
Jess Beuchene creía que había perdido a su familia… Hasta que se entera de que sus seres queridos están vivos pero en peligro. Hay secretos familiares que sigue sin descifrar, y eso no puede durar más. Desesperada, acude a Derek Thornbury, experto en Historia y antigüedades, para que la ayude a descifrar las pistas que se guardan en un viejo diario de la familia. ¿Adónde le llevará su investigación? ¿Descubrirá la verdad? ¿Qué le deparará el futuro?
Libros de Seda –
Torreta de Babel, blog literario. Reseña completa: http://torretadebabel.blogspot.com/2021/04/mujeres-intrepidas-y-misterios-de-epoca.html
Me han gustado mucho dos aspectos que son la forma en que se recaban pistas de cuadros escrupulosamente descritos y los atisbos de la vida de Jess durante sus años de dama convertida en espía. Me recuerda a una mezcla de Sarah MacLean y la saga de Mary Quinn de Y S Lee. Si bien la autora tiende a rondar situaciones de corte similar con resultado repetitivo, también sirve para realizar un estudio psicológico de los protagonistas. Jess y Derek se van conociendo al dedillo y pasan de chocar a encajar. Su relación, siempre pudorosa, destaca por el desafío de sus visiones contrapuestas de la vida, los diálogos estimulantes y un creciente respeto mutuo.
La recta final en la que unen los hallazgos y las deducciones toma un cariz mucho más trepidante y aventurero. Hay acción, peligro, los personajes toman conciencia de las lecciones duramente aprendidas sobre sí mismos y el pasado se encuentra con el presente. El misterio parece resuelto, pero es justo ahora cuando los grandes cambios suceden o, más bien, deben provocarlos con la fuerza de sus convicciones y el descubrimiento de nuevos lazos afectivos. Ha sido un desenlace maravilloso lleno de humor, coraje e ingenio.