Sinopsis
Una comedia digna de la propia Austen llena de sinvergüenzas, antepasados entrometidos y pretendientes muy insistentes cuya lectura transporta entre carcajadas a la época de la Regencia.
Tess es una actriz de segunda que ha crecido viendo películas de Jane Austen una y otra vez con su madre y soñando con trabajar algún día en una de ellas. Cuando por fin consigue el papel de protagonista en la adaptación de La abadía de Northanger, decide demostrar su valía. Pero hay un problema, y es que su guapo compañero de reparto, Hugh Balfour, no le deja espacio para destacar. Entonces, un accidente eléctrico hará, nunca mejor dicho, que «las chispas salten entre ellos». Ambos se verán trasladados a otra época en la que, para sobrevivir, no les quedará otra que cooperar, aunque sea a regañadientes.




Libros de Seda –
Blog literario Lecturas de Undine. Reseña completa: https://lecturasdeundine.blogspot.com/2025/10/resena-el-affaire-austen-madeline-bell.html
Al más puro estilo Lost in Austen (2008) -miniserie de la ITV protagonizada por Jemina Rooper y Eliot Cowan que narra el intercambio de vidas entre Elizabeth Bennet y Amanda, una fan de Orgullo y prejuicio que viaja desde el siglo XXI a la Inglaterra de Jane Austen-, Madeline Bell aborda su su novela utilizando un motivo argumental que recuerda a la producción británica, pero que dió como resultado una historia completamente original. Como nexo entre ambas, en las dos obras nos topamos con sendas heroínas que utilizan un hilarante flujo de conciencia para comunicarse con el lector.
De este modo, la protagonista de El affaire Austen, lo mismo te compara, con mucha comicidad, cualquier suceso que ocurre en el transcurso de la novela con las escenas que ésta recuerda de Emma, Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad, o te confiesa las impresiones que le despiertan los apretados pantalones que se ve obligado a llevar Hugh para conseguir ese aspecto característico de los caballeros de Regencia.
Tess y Hugh aterrizan en pleno año 1815, en el mismo lugar del Hampshire del siglo XXI donde estaban rodando La Abadía de Northanger. Casualmente, cerca de esa localización se encuentra la casa ancestral del guapo y seductor actor. Con estos ingredientes, ya se lo pueden ustedes imaginar, se organiza una ingeniosa comedia de enredo, 50% austenita y 50% shakesperiana, de la modernidad.
Por otro lado, desde mi punto de vista, la autora se coronó con éxito solucionando las irregularidades temporales que, bien por desconocimiento o bien por descuido, suelen encontrarse en textos dedicados a viajeros en el tiempo.Y confieso que estaba preparada para anotar las incongruencias temporales que pudieran aparecer en la novela y que, de hecho, se materializan en favor de la emoción. No obstante, no hubo ocasión de apuntar en mi libreta, porque, aunque Tess la lía parda cada dos por tres intentando provocar a Hugh, Bell termina explicando cada cuestión.
No quiero finalizar esta reseña sin mencionar el aspecto del texto que más me ha gustado. Estoy hablando de los motivos ambientales de la narración antes mencionados. Estos se apoyan en las seis grandes obras de Jane Austen, en las adaptaciones a la Gran Pantalla y televisivas, y en algunos retellings contemporáneos de las mismas. Bell, como gran admiradora de Austen, los introduce con chispa y lucidez, provocando la sonrisa y complicidad del lector. Tan sólo quiero poner una objeción a ciertas palabras escritas por Madeline Bell en la novela, en mi opinión,Tess, la heroína de esta narración, tiene mucha más gracia que Dakota Johnson en Persuasión 2020.
Libros de Seda –
Blog literario Laurell Lee y Escribe. Reseña completa: https://laurelleeyescribe.blogspot.com/2025/10/el-affaire-austen-de-madeline-bell.html
Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, he de decir que esta no es una novela de romántica histórica, si bien parte de la trama se desarrolla en la época de la Regencia. Es mucho más una novela de romántica contemporánea.
Aquí, también he de decir que, si bien La abadía de Northanger tiene un peso bastante grande en la novela, la realidad es que, toda ella en sí es un homenaje a Jane Austen y por eso, hay numerosas alusiones y referencias a todas las novelas que ella escribió. Aunque, por la dinámica que tienen los protagonistas, son dos; Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad las que mejor se aprecian.
En esta novela vamos a conocer cómo Tess y Hugh dejan sus orgullos y prejuicios a un lado y se dan cuenta de lo erróneos que ambos son. Y sobre todo, que en las distancias cortas es cuando realmente se conoce a una persona. De ahí que antes de emitir cualquier tipo de opinión o juicio hacia los demás, debemos escuchar todas las versiones de la historia y solo ahí formarnos nuestra propia versión de los hechos.
Un aspecto que queda muy bien desarrollado con el hecho de que ambos son actores más o menos famosos. Y por eso, en más de un caso, ellos representan un rol o un papel que para nada se corresponde con la realidad. Amén de que en otros muchos casos, determinado personaje les come sus propias vidas cotidianas. Y por ahí, la fama asociada al mismo, buena o mala, es lo que provoca esas consideraciones erróneas.
Pero, por eso, tenemos que tener bien presente que los famosos, antes que nada son personas. Y por eso, tienen derecho también a su intimidad. Y nosotros, a su vez, tenemos que aprender mejor a respetarla. Y de ahí que por eso, la realidad dista mucho de la ficción una vez se descubre. E incluso puede llevar a que la gente quede descontenta al descubrirlo.
Porque idealizar, sea a una persona o aun tema, nunca conlleva nada bueno. Porque al hacerlo, lo que de manera inconsciente estamos haciendo es convertirles en perfectos. Cuando la perfección no existe. Y ahí es donde aparece el problema, porque tratar de perseguirla constantemente lo que termina por provocar es que nos sintamos tristes por el tiempo perdido y sobre todo, infelices al no conseguir el objetivo marcado.
Un ejemplo que ha quedado muy bien reflejado en el encuentro de Tess con Jane, con la que desde luego que más de uno o una se puede sentir identificado. Porque, nos ponemos tan nerviosos y sentimos tantas cosas a la vez que no sabemos gestionarlo todo lo bien que querríamos.
En esta historia además, nos encontraremos de que es una historia de amor de opuestos que en realidad no lo son tanto y sobre todo, que en ambos casos, las circunstancias en las que han sido criados tienen un profundo impacto en su personalidad y carácter. Hasta el punto de explicar bien, por qué son como son y reaccionan del modo en que lo hacen ante determinadas situaciones y estímulos.
Así por ejemplo, es la especial relación que Tess tiene con su madre lo que también la ha convertido en una austenita empedernida y por eso, luche por ese papel con uña y dientes. Pero es esta relación también con ella la que permite desarrollar la poca paciencia y doble moral que tiene la sociedad con los famosos y sobre todo, con las mujeres. Con unos niveles de exigencia fuera del alcance de muchos.
Y la gestión del duelo se hace de manera individual, ni mejor ni peor. Adaptada a nosotros mismos. Por eso, todos deberían haber sido más comprensibles con ella, o siquiera acercarse y preguntarle qué tal estaba, ya que estaba claro que necesitaba una mano y una voz amiga que la ayudase en tan duro trance. Por eso lo que comentaba de la exigencia de la mujer. Más en el mundo del espectáculo porque, no solo tenemos que mantenernos perfectas físicamente hablando. También tenemos que ser comedidas y recuperarnos muy rápidamente de todo aquello que nos cause daño o nos haga sufrir.
Así que a posteriori, la comparativa de la situación de Tess contemporánea y de ella como viuda, con las pocas opciones que tiene en sus circunstancias me ha parecido de lo más interesante. Y sobre todo, demuestra que aunque puede que el tiempo haya pasado y la situación de la mujer haya mejorado, la realidad es que aún queda un largo camino por recorrer.
Y en cuanto a Hugh, he de decir que es un digno espécimen de la flema británica, la cual es difícil de entender fuera del ambiente de Inglaterra. De ahí que haya sido en mi caso, un protagonista complicado de entender o de empatizar con él. Sobre todo porque, ella estaba bien dispuesta a trazar relaciones y estrechar lazos en aras de que todo saliera bien. Y él, o bien la menospreciaba o bien directamente, se negaba a conocerla mejor.
Pero, como los opuestos se atraen, la chispa entre ellos salta desde el principio. Y en este caso es literal, porque esa misma chispa es la que les hace viajar a la Regencia y convertirse, literalmente, en la compañía de la travesía llamada vida.
Aunque, he de decir que, lo que más me ha gustado de su charada histórica es que, a pesar del horrible punto de partida, no les queda de otra que estrechar lazos, a base de la comunicación. Dando así el poder que las palabras realmente tienen. Porque, incluso cuando se dicen sin pensar o creyendo que es con muy buena intención… la realidad es que terminan por hacer mucho daño.
Por eso es que les tenemos tanto miedo. Y sin embargo, hay que hablar, de todo y con todo el mundo. Especialmente de aquellos temas que son más espinosos, peliagudos o dolorosos. Porque al no hacerlo, las consecuencias pueden ser peores y sobre todo, si no hablamos, no ponemos en práctica la comunicación y por eso, estamos muy cómodos en nuestra zona de confort sin ser consciente del mal o del daño provocado.
Aspecto del cual al final sí que me ha gustado Hugh, porque lo desarrolla muy bien y sobre todo, porque sabe y es consciente de lo que hace mal. De ahí que intenta mejorar. Aparte de que, también indica muy bien que el amor se compone de acciones, pero también de hechos. Y aunque sus hechos son indiscutibles, no pueden ser única y exclusivamente los que sustenten una relación. Ha de haber equidad.
Porque si no hay equilibrio, no hay confianza y si no hay confianza, no hay comunicación… abocando así al desastre todo.
Y sobre todo, porque todas las historias de amor presentes en nuestras vidas son importantes. Porque el amor evoluciona, al igual que lo hace el ser humano. Y que si bien, el impacto de los primeros amores en nuestras vidas es indiscutible, la realidad es que, no debemos usarla como vara de medir o de comparativa para el resto de relaciones a posteriori en nuestras vidas. Porque es erróneo y porque así también sin ser conscientes de ese hecho, continuamos a darles un poder sobre nosotros que ya no deberían tener.
De ahí que haya disfrutado tanto del romance en época de la Regencia, perfectamente combinado con los toques modernos del par, que no pueden negar quiénes son en realidad. Y sobre todo, lo que más me ha gustado es que ellos mismos han demostrado que toda mentira tiene su parte de verdad. Así que no hay que menospreciarla o hacerla de menos… porque el amor nunca es un juego. Y tampoco se puede fingir.
Y porque el amor también consiste en el hecho de que encontremos a la persona que nos devuelva la chispa y que saque la mejor versión de nosotros mismos. Así sí que será un verdadero viaje.
Eso sí, he de decir que, me ha parecido un tanto precipitado ese final que posee y que me hubiera gustado algo de más profundidad en el desarrollo de los hechos. ¡Larga vida a Gretna Green!
Libros de Seda –
Laurel lee y escribe en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DQ9aAitCJEI/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
En esta novela romántica se rinde un homenaje a Jane Austen y al impacto que tuvo y tiene en la literatura. Así que si eres janeite o austenita, es completamente para ti. Sobre todo, porque todo parte con la adaptación cinematográfica de una de sus obras, La abadía de Northanger. Aunque, las alusiones y referencias a las obras de Jane no faltarán.
No es una novela romántica histórica, sino que se trata de una comedia romántica donde parte de la trama sí que se desarrolla en ese momento histórico.
Vamos a acompañar a Tess y Hugh en sus respectivos viajes de autoconocimiento y autodescubrimiento literal, pero además cómo dejan sus orgullos y prejuicios a un lado y se dan cuenta de lo parecidos que son. Porque es solo en las distancias cortas cuando se conoce a otra persona y por eso, siempre nos vendrá bien formarnos nuestra propia opinión al respecto de todo… Porque nos daremos cuenta de cuán equivocados estábamos.
Pero sobre todo, aprendemos que personaje y persona son cosas diferentes y por eso, hay que saber separarlos. Y sobre todo, que ellos también son personas y merecen tener respeto a su intimidad.
De ahí que también tengamos que recordar que no debemos idealizar a nadie porque así los convertiremos en perfectos. Y esa no existe, como bien queda demostrado en el encuentro entre Jane y Tess. Y en mi caso, el cameo de la escritora ha sido una de mis partes preferidas de la historia.
Junto a ello, como ya mencioné, es una historia de amor donde, he de confesar que inicialmente no entendí a Hugh y su modo de actuar. Aunque, de nuevo, la autora demuestra que, las circunstancias en las que nos crían tienen un profundo impacto en nuestra personalidad y carácter.
Eso sí, por eso he sentido que, desde el principio la pareja estaba en algo descompensada ya que ella sí que siempre estuvo al cien por cien. Eso sí, como los opuestos se atraen… La chispa (literal) salta entre ellos… Con consecuencias imprevisibles para ambos.
Porque no podemos negarnos a la llegada de nuevas personas en nuestras vidas y tampoco intentar saber lo importante que serán. De este par y su charada histórica de regencia lo que destacó es que, de un modo original, han puesto de relieve el valor de la comunicación y cómo en la pareja han de ir todos a una si queremos que sobreviva en el tiempo. De ahí el miedo a hablar, aunque a la larga tenemos que ponerla en práctica. Antes de que las consecuencias sean inevitables. Más que nada porque, a veces incluso aunque pronunciadas sin querer causar daño, terminan por hacerlo. Y un segundo aspecto que recuerda este par con este viaje es que el amor evoluciona y se adapta a nuestras propias circunstancias vitales. Y por eso, aunque los primeros amores son importantes, no se han de usar como vara de medir para los que llegan a posteriori. Porque todos lo son. Y por eso, si encontramos a la persona que nos devuelva la confianza en el sentimiento y la chispa a nuestra vida, ahí sí que será un verdadero viaje.
Libros de Seda –
Blog literario Familia lectora de 4. Reseña completa: https://familialectorade4.blogspot.com/2025/11/el-affaire-austen-madeline-bell.html
Una comedia digna de la propia Austen llena de sinvergüenzas, antepasados entrometidos y pretendientes muy insistentes cuya lectura transporta entre carcajadas a la época de la Regencia.
La trama de «El affaire Austen» va creciendo poco a poco, con ritmo tranquilo se va configurando para que el lector llegue a desear el acercamiento entre ambos personajes, y es que casi siempre las circunstancias que nos rodean son importantísimas para marcar nuestros pasos a seguir, en este caso está claro que los dos empiezan a verse de una manera diferente, pero a la vez que se descubren y que empiezan a tener un interés mutuo, también surgen las dudas, todo ello acrecentado por la inusual vivencia que están viviendo y la incertidumbre de si esa circunstancia se podrá revocar.
«Quién dice que estos sentimientos no se disiparán en cuanto pase todo el peligro y el suspense?» Pag.233
«Querida, nadie sabe cuidar su corazón. Por eso se lo damos a otros, para que lo protejan» Pág. 298
Una obra con 35 capítulos de extensión moderada, con narración ágil y cinematográfica, con ritmo en ascenso, una pieza de horneado lento que acaba conquistando al lector. Con el epílogo queda bien cerrada la historia.
«Un amor no es suficiente. No puede depositar todas sus esperanzas en una sola persona. No puede construir una vida entera basándose en un único rayo de esperanza» Pág237
CONCLUSIÓN :
Tras la sorpresa inicial de que «El affaire Austen» se desarrollaba en la época contemporánea, la autora da un giro monumental llevándonos a la época de Jane Austen y conjugando ambos tiempos en lo que se convierte en una comedia romántica en toda regla.
Constantemente la narración hace referencias a las tramas y personajes de las obras de Jane Austen, e incluso incorpora algún pequeño cameo con la escritora, por lo que es perfecta para los amantes de las historias de la autora.
«Alégrese de tener a un ser querido, y cuando muera, alégrese de haberlo tenido» Pág. 297
Un nuevo sello, «Fun romance», que seguramente nos depare historias frescas y ágiles para aligerar los clásicos pero mantener los ambientes y las tramas de sociedad que tanto gusta a los lectores. Una nueva visión para ampliar el mundo de las autoras insignes.
«El affaire Austen» es un libro de fácil lectura y desenfadado que bien podría tener una adaptación cinematográfica y que pide compañía de te y palomitas.
Libros de Seda –
Anitamiarmita en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DRbf4mUDS5U/
Mi propuesta de lectura para este lunes es una novela refrescante, original y enternecedora. Se titula #ElAffaireAusten y es de #MadelineBell⠀
• ⠀
🎥Esta historia me ha impresionado muchísimo. Esperaba leer un retelling de alguna de las novelas de nuestra querida #JaneAusten y… ¡Menuda sorpresa!⠀
• ⠀
🎩La novela consta de dos líneas temporales, en las que nuestros protagonistas van a estar más tiempo en el pasado que en el presente. Y es allí donde los vamos a ver evolucionar como personas y como tándem.⠀
• ⠀
🎥Y sé que no sabréis a qué me refiero exactamente con esas dos líneas temporales, pero es que lo mejor es leer la historia y descubrirlo. Fui totalmente a ciegas y es lo que os recomiendo si queréis llevaros una grata sorpresa.⠀
• ⠀
👒Esta novela tiene unos ingredientes únicos: combina un #EnemiesToLovers contemporáneo con la época de la regencia, incluyendo también el cliché de #SegundaOportunidad⠀
• ⠀
🎥Sus protagonistas me han enganchado a la historia y sus secundarios son absolutamente necesarios y hacen que esté presente ese espíritu de #JaneAusten tanto en esencia como en presencia.⠀
👒Una lectura deliciosa, muy entretenida, en la que no paran de pasar cosas y de una originalidad brutal.⠀
Libros de Seda –
Blog literario Marta entre libros. Reseña completa: https://martaentrelibros.com/2025/11/21/el-affaire-austen-madeline-bell/
Reseña en Instagram: https://www.instagram.com/p/DRUjYMEDNRC/?img_index=1
El porqué elegimos un libro para leer se debe a muchos factores: por el autor, por la trama, porque el título nos resulte atractivo, incluso por una portada llamativa. Pero somos muchos los que tenemos una especial predisposición por leer sobre algún tema en concreto, en mi caso me pierden los libros sobre libros (bibliotecas, librerías, etc) y todo lo que se refiera a Jane Austen. Por eso El affaire Austen de Madeline Bell ha sido mi última lectura, una comedia romántica con viaje en el tiempo incluido.
Tess Bright es actriz y fan incondicional de Jane Austen, una afición que le inculcó su madre y que compartieron durante años, hasta que la muerte de su progenitora la dejó sumida en un pozo de tristeza. Por ese motivo su, hasta ahora, trabajo seguro en una serie de moda juvenil ha terminado y ahora quiere darlo todo en la adaptación cinematográfica de La abadía de Northanger, quiere que este trabajo sea un tributo a su madre y quiere que todo salga a la perfección. Pero para que esto funcione tiene que haber química entre su coprotagonista, Hugh Balfour, un actor británico bastante estirado y snob, que no le va a poner las cosas fáciles.
Con los clichés de enemies to lovers y grumpy & sunshine, Madeline Bell nos ofrece una comedia romántica ambientada en la Regencia con la que me lo he pasado francamente bien.
Para ello la pareja protagonista es un punto clave. Tess es una joven norteamericana que se ha criado con las voces de Darcy y Elizabeth Bennet en sus diferentes adaptaciones, por ese motivo su acento británico es exquisito y ha conseguido llegar a interpretar a una de sus heroínas favoritas. Tess es todo pasión y entrega, aunque en los momentos en los que la conocemos pasa sus horas más bajas. La relación con su madre era maravillosa y estaban la una volcada en la otra. Por eso ahora, sin ella, se siente desubicada y perdida. Pero también es un caos, es la persona más desordenada del mundo y sus grandes aciertos en la interpretación se deben a su espontaneidad e improvisación.
Totalmente lo opuesto a Hugh. Un hombre metódico, organizado y que, si pudiera, viviría su vida pendiente de un guion para no llevarse ningún sobresalto y saber en todo momento qué tiene que decir y hacer. A la hora de actuar es igual, nunca añade ni una palabra que no esté en el libreto ni un gesto que no haya sido autorizado por el director. Así que, obviamente, unir a estos dos personajes tan dispares solo podía suponer una catástrofe.
Pero el destino es caprichoso y ha decidido que deben trabajar en equipo, no solo para salvar el rodaje, sino para escapar de la incómoda situación en la que se encuentran.
Me ha gustado mucho cómo la autora refleja la adaptación que ambos tienen que hacer para poder solucionar sus problemas. Son los dos los que tienen que ceder y encontrar un equilibrio.
Bell aprovecha para hablarnos del luto, de la pérdida. De cómo superarla y los tiempos que cada uno necesita. La culpa que a veces aflora cuando vemos cómo nuestra vida continúa sin ese ser querido y que volvemos a disfrutar y a sonreír y en ese momento, esa culpa se hace tangible como un puñetazo en el estómago.
Y, por supuesto, es todo un homenaje a Jane Austen. Tengo que decir que quienes no sean fans de la autora británica podrán disfrutar de esta novela sin ningún problema, pero los que sí somos admiradores de su obra lo haremos mucho más, pues está plagada de referencias a todas sus novelas y personajes. Elizabeth, Madeline, Emma o Catherine serán casi parte del elenco de secundarios y sus nombres saldrán a relucir en numerosas ocasiones.
No quiero dar más detalles ni del viaje en el tiempo ni de las sorpresas que nos encontraremos leyendo El affaire Austen, un romance que se va cociendo a fuego lento y que nos hará pasar un rato muy divertido.
Libros de Seda –
Promesas de amorblog en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DRec6TjAiVW/
Madeline Bell nos ofrece una historia divertida al más puro estilo Jane Austen, con un romance clásico, situaciones de lo más inverosímiles, sinvergüenzas que aparentan ser caballeros, parientes que no paran de entrometerse en la vida de los protagonistas y, por supuesto, pretendientes que no saben encajar un no como respuesta, todo ello aderezado de una ambientación exquisita que nos transporta sin problemas a los bucólicos parajes de la Inglaterra de la Regencia. Así, con una pluma delicada y sutil, la autora consigue una narrativa ligera y fresca, con momentos muy divertidos y un escenario que invita a soñar con un amor apasionado en el que Tess y Hugh se sumergirán a pesar de sus desavenencias iniciales o esos encontronazos que los harán compartir una química muy especial. Sin duda, estamos ante una lectura adictiva que te atrapa nada más comenzarla y te invita a que sigas avanzando para descubrir que nuevos percances les tiene deparados el destino a esta pareja que parece no tener nada en común. Una novela contada en primera persona donde Tess será la que nos vaya narrando aquello que sucede en ese viaje en el tiempo tan improvisado, aventura que los llevará a compartir escenario con la mismísima Jane Austen y a socializar en una época donde los hombres deben ser caballeros que antepongan el honor a sus deseos y las damas, dulces flores inmaculadas que no pueden exteriorizar sus emociones más allá de lo que es estrictamente correcto. Un encuadre histórico que la autora sabe describir sin problemas, al mismo tiempo que hace que sus protagonistas encajen en él, no sin dotarlos de ciertos tintes modernos que los hacen algo excéntricos a los ojos del resto de los personajes. De tal manera, tenemos a una pareja que, en principio no tiene nada en común, sin embargo, irán descubriendo esas semejanzas que los hacen perfectos el uno para el otro, aunque las diferencias entre ellos también serán un aliciente para equilibrar una relación que no comenzó de la mejor manera. Tess es una mujer extrovertida, alegre y luminosa, o por lo menos eso es lo que aparenta, ya que la pérdida de su madre la sumió en una tristeza que no puede arrancar de su corazón, un dolor que no sabe dejar atrás y que ha hecho que se aísle de los demás. Hugh, por su parte, es un hombre recto, perfeccionista y reservado, no ha tenido suerte en sus relaciones y ya no desea que le hagan más daño, es más, cree que su hermetismo puede ser la causa de que estas fracasen. Como digo, dos almas perdidas que se encontrarán cuando la necesidad los obligue a trabajar juntos, sin embargo, la química que desprenden será palpable desde muy pronto, unas emociones a las que se resistirán por miedo al fracaso, aunque la aventura en la que se vean inmersos los unirá y les demostrará que sus sentimientos son más fuertes de lo que nadie puede ver. En cuanto a los secundarios de la obra, veremos a personajes de lo más típicos de la época a la que viajarán Tess y Hugh, es más, parecen sacados de una novela de Austen, y eso es un aliciente más para elegir esta novela, reconoceremos roles que la afamada escritora ya nos dio en sus obras, un guiño que me ha encantado y que hace que ellos sean absolutamente deliciosos y totalmente acertados al incluirlos en la trama. En definitiva, un libro para los amantes de la romántica donde los viajes en el tiempo son un aliciente, además, claro está, de aquellos fans de la obra de Austen y que disfruten de unas situaciones totalmente ideales para que Tess vea cumplido su sueño y acabe con su señor Darcy particular.
El affaire Austen de Madeline Bell es una deliciosa novela en la que vamos a disfrutar de una lectura fresca y divertida, perfecta para los fans de Jane Austen, una historia con viajes en el tiempo y un romance inolvidable en la que Tess verá cumplido su sueño de vivir una auténtica aventura en la Inglaterra de la Regencia, con Hugh como compañero de fatigas, ambos deberán solventar el embrollo en el que se han visto envueltos, al mismo tiempo que gestionarán unas emociones cada vez más intensas y que los llevarán a vivir un amor capaz de sanar unas heridas profundas que han hecho de ellos dos almas afines.