CATÁLOGO

El lirio de Ludgate Hill

19,95

ISBN: 978-84-17626-10-5

Nº de páginas: 352

Género: Romántica histórica; Clean Romance.

Categorías: ,

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

La suerte favorece a los valientes, es cierto, pero ¿cómo va a dejar ella que ese perverso caballero que la acecha en sus sueños la arrastre?

 

Lady Anne Deveril no es una mujer que se asuste fácilmente. Goza de buena posición, es bella y también… bastante testaruda, así que no suele cambiar de opinión. Hace seis años, tras la muerte de su madre, decidió guardar luto para siempre: nada de amor ni de fantasías románticas. Sin embargo, cuando se cruza en su camino el señor Félix Hartford, parece que esos trapos negros y todas esas barreras autoimpuestas se tambalean. Y es que el hombre es tan atractivo… que no le será fácil resistirse.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Babelreader en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DRoj0kTDJhV/?igsh=aG14NmduMWtueHF5
    ¿Amores del pasado que se niegan a desaparecer? Sólo porque las brasas siguen ardiendo bajo las cenizas. Eso parece pasarles a la pareja de esta hermosa novela de Mimi Matthews.

    Un caballero perverso amenaza con resquebrajar la promesa de celibato de la dama. ¿Se lo consentirá? ¿O caerá rendida sin remedio al pecado del amor? Esto hay que averiguarlo, señoritas.

    La verdad es que Anne y Hartford comparten un pasado. ¿Qué sucedió en realidad? Ella está airada, él la provoca, pero en su fuero interno arden con la pasión de los recuerdos. Me encanta cuando existe ese contraste. Es lo que tienen los romances de época: el rigor del decoro alienta el fuego de los sentimientos.

    Esta novela es la tercera en la serie de Las londinenses. Enlaza con los acontecimientos de La bella de Belgrave Square, la cual recomiendo vivamente, desde la perspectiva de Anne, una joven supeditada al trauma familiar. Su madre vive obsesionada con los espíritus y el duelo desde el fallecimiento del patriarca familiar. Esta injusticia exaspera al caballero en cuestión y está decidido a sacarla de sus casillas vistiendo ostentosamente y comportándose como un dandy frívolo.

    Nada más lejos de la realidad, señoritas. Este galán guarda secretos familiares y construye una fachada en sociedad mientras por dentro pía por la heroína y por su vínculo del pasado (amor platónico en todo su esplendor) y conspira para pasar tiempo robado con ella para avivar emociones demasiado reales para renunciar a ellas. ¡Ay, qué sofoco!

    Es un duelo de voluntades en toda regla.

    Ella es portadora de un juramento al que no puede faltar. Él es de una vehemencia que haría temblar los encajes de la dama más recatada. ¡Qué frases, qué elocuencia! Sus diálogos, sus disputas, vibran con el dolor del pasado y el anhelo del presente. Un tira y afloja en el que están en juego la confianza, la paciencia y las segundas oportunidades.

    De lo que más me ha gustado es que hace eco de Persuasión (Jane Austen). Esta pareja también se enamora demasiado joven y no será hasta años más tarde que la madurez les confiere la sabiduría necesaria para afrontar los retos de la vida.

    Un sobresaliente, por supuesto. 💜

  2. Libros de Seda

    Blog literario Laurell lee y escribe. Reseña completa: https://laurelleeyescribe.blogspot.com/2025/12/el-lirio-de-ludgate-hill-de-mimi.html
    He de reconocer que, el título llamó mucho mi atención porque, si bien en las novelas anteriores, estaba más o menos claro el por qué del mismo, aquí no veía alusiones o referencias claras a nada que me permitiera descubrir el motivo de esa denominación. Sin embargo, todo tiene su motivo y razón. Y además, está muy bien traído por parte de la autora.

    Amén de que, nuevamente, con el tema del lirio, que en este caso tiene más que ver con Hart, vuelve a incidir en el hecho de que el amor es como una flor. Se tiende a pensar que es fácil, pero para nada es así. Es, de hecho, paciente y requiere de cuidados, mimos y sobre interés duradero en el tiempo si queremos que termine por brotar. Incluso puede hacerlo dónde y cuándo menos se le espera. E incluso en las circunstancias más adversas. De ahí que por eso, incluso conviene tomárselo como un reto. Porque así puede que termine por conseguirse esa floración y se le otorgue su mejor aspecto.

    Entrando ya en materia de reseña, he de decir que, me sorprendió descubrir que era una historia de primeros amores y de segundas oportunidades donde, la falta de comunicación entre el par fue la tónica imperante. Y así se demuestra el poder que tienen las palabras y cómo, incluso dichas con buena intención, puede provocar mucho más daño que un gesto o hecho puntual. Ya que sus consecuencias no son tan apreciables a simple vista y por eso, sus efectos son mucho más duraderos en el tiempo.

    Por eso, si tuviera que describir a Anne con una frase, esta sería como la de una bestia herida. Y solitaria. Porque, de las cuatro chicas, sin duda es la de carácter más férreo y difícil. Y por eso, en ocasiones, me costó entenderla y ponerme en su lugar.
    Sin embargo, me pareció terriblemente interesante el hecho de que toda esa fortaleza no fuera nada más y nada menos que una fachada cuyas grietas solo se pueden apreciar si se está pendiente y le presta mucha atención. Como bien hace Hart, que de fachadas también sabe un rato.

    Pero sobre todo, lo que más me llamó la atención es que toda esa fortaleza desaparece por completo cuando está junto a su madre, quien consigue opacarla del todo. Porque sí, hay personas que tienen esa capacidad y habilidad innata. Y a veces lo hacen de manera intencionada, pero otras no.

    Y es que, he de decir que, la dinámica y la relación entre madre e hija – solas frente al mundo – no era la más sana del mundo. Y lo que es peor, ambas son conscientes de ese hecho. Pero esa dependencia también en parte esconde que, en su fortaleza, realmente no son capaces de encontrar apoyo en otra persona que no sean la otra. Amén de un duelo mal gestionado por ambas partes.

    Porque aquí, se vuelve a poner de relieve que las circunstancias de nuestra crianza influyen y mucho a la hora de crear o desarrollar un carácter o personalidad determinados. Aparte de tener una reacción un tanto puntual frente a determinadas situaciones.

    Por eso, no es que Anne no sepa amar, porque sí que lo hace al proteger y al dar todo por el todo con las amigas. Sin embargo, tiene miedo a la pérdida y al abandono total. Y a no poder haber disfrutado o desarrollado un amor por completo. Un matrimonio romántico y por amor como el de sus padres. Del cual vio la máxima expresión de la felicidad y los restos de naufragio posterior.

    Así que, el paralelismo y la inspiración entre la madre de ella, y la madre de la patria, la Reina Victoria estuvo claro y evidente desde el principio. Y me gustó. Porque ella, para bien y para mal fue el referente de las mujeres de su imperio durante todo su largo reinado, así que no parece descabellado que incluso para mostrar el luto la tomasen como punto de referencia.

    Y de ahí que esa lucha interna entre salir de la zona de confort y arriesgarse para consigo mismo y su felicidad durante buena parte de la novela, me mantuvo bastante enganchada al personaje. Más por los intentos constantes y en buena parte, infructuosos de Hart por sacarlas de las sombras en las que se ha autoimpuesto.

    Porque sí, Anne ama y sabe amar a los demás. Pero, se ha olvidado de quererse a sí misma. Y ahí es donde está su error. Porque hemos de amarnos bien a nosotros mismos por encima de a los demás. Con exactamente el mismo grado de fidelidad que hacemos para con los demás, como es su caso. Y por eso, aunque todos no tenemos los mismos tiempos de gestión de situaciones, la realidad es que tampoco podemos permitirnos vivir en un luto continuo porque eso no es vivir. Es sobrevivir. Y somos infelices.

    Pero, además de eso, tenemos a Hart, quien además de la subtrama amorosa, introduce una serie de temas muy interesantes y que reflejan de un modo bastante acertado a la sociedad victoriana.

    Así, por ejemplo él es un claro ejemplo de la doble moral que la caracterizaba. No directamente, sino a través de su padre. Un dechado de virtudes de cara al público quien, en realidad, tenía una doble vida y con unas consecuencias que, para él, tiempo después son de lo más sangrantes.

    Nuevamente, aquí se alude a las apariencias y cómo pueden engañar. Pero, a su vez introducen varios temas interesantes. Como el hecho de los matrimonios, los cuales, de manera escasa, se producían por amor. Eran entendidos más como alianzas y contratos entre poderosos. Y por eso, el sentimiento, escaseaba en lo que a presencia se refiere. Eso sí, había ocasiones en las que sí que el sentimiento aparecía, pero siempre a posteriori.

    Por eso, en más de un caso había amor con otras mujeres y resultaba que, en más de una ocasión, los nobles tuvieran más de una familia que mantener y más de un hijo bastardo por el camino.

    Pero, esta premisa, también pone de relieve que, no siempre el padre se preocupaba por esa otra familia y que padre se hace, pero no se nace. De ahí que hay que demostrar estar ahí para que esa unión y vínculo siga perpetuándose en el tiempo. Como hace Hart. Pero, también se debe tener en cuenta que, el hecho de ser familiares tampoco va a permitir o consentir que se haga de todo, que se nos explote o se nos amenace. Porque siempre ha de haber igualdad y equiparación en la manera en que se desarrollan. Por eso, al final sí que me ha gustado el viraje que toman los acontecimientos y cómo termina por resolverlo todo.

    Demostrando una vez más, que él es más que una cara bonita y que, en realidad, no es tan despreocupado o pasota como la gente pueda pensar. Sino que es más de guardar silencio y actuar fuera del ojo público. Más cuando sabe que toda acción tiene consecuencias y que la moral y el honor, de nuevo, públicamente, tienen un alto peso y consideración en la sociedad.

    Y hablando de la sociedad, él es también un hombre que tiene secretos. Y esto sirve para explicar muy bien la encrucijada social de aquel momento donde, aún la aristocracia seguía teniendo mucha preponderancia e importancia social, pero la realidad es que eran pocas las familias que tenían economía saneada. Y no podían hacer nada al respecto porque, consideraban al trabajo como algo típico de los pobres y que para tenía que ver con ellos.

    Sin embargo, en aquel momento histórico las grandes fortunas del «hombre medio» estaban comenzando a forjarse y por tanto, provocaban que tuvieran que cambiar su consideración para con ellos porque, «renovarse o morir».

    Pero, lo más interesante de esto es cómo incluso en tiempos donde la esclavitud ya estaba abolida y por lo tanto, la consideración de las personas, debía ser más o menos parecida. La realidad es que es harto complicado liberarse del pasado y tener cambios reales y desde la raíz con esos temas. Así que me ha gustado la posición de Hart, en favor de la igualdad y de los derechos humanos y de todos sus trabajadores, a pesar de ganarse la enemistad de sus socios. Quienes pensaban que, como no eran patrios, no importaban. Un pensamiento arcaico, pero que, lamentablemente sigue estando muy presente.

    Una consideración diversa también incluso dentro de la propia sociedad británica porque, las mujeres tampoco eran consideradas iguales a los hombres y por eso, a pesar de haber mantenido en buen estado y saneadas las cuentas familiares, ni Anne ni su madre son las herederas familiares. Esto pasa a su primo, el heredero varón más próximo. Quien las fuerza a mudarse desde Mayfair a Ludgate Hill.

    Un cambio real y metafórico para Anne que le hace mucho bien. Porque la saca de su zona de confort en todos los aspectos de su vida y le hace ser consciente de otras realidades bien diversas a las suyas. Ni mejor ni peor, solo diferente. Pero sobre todo, le hace darse cuenta de que la diferencia enriquece y no separa y lo que es aún más importante para ella, le rompe los esquemas.

    Justo desde ahí se da cuenta de que, está bien tener el control, por supuesto. Porque siempre necesitamos alguien que tome las riendas y se convierta en el líder del grupo. Pero, como todo, en exceso, tampoco es bueno. De ahí que, dejarse llevar y sobre todo, que ceder ese control, por mucho que nos pese y nos cueste, no es algo malo. Al contrario, puede incluso ser considerado un gesto de cariño y de confianza para la otra persona.

    Sea en momentos más cotidianos de la vida, como son las riendas de un carruaje, como en el hecho de compartir cómo nos sentimos con los demás. Aliviando así, el peso y la carga que transportamos en silencio. Y que es ese silencio el que provoca que nos hagamos más mal que bien.

    Por eso, de Hart he amado la firmeza constante que tiene durante toda la novela. Incluso cuando ella no se portaba bien del todo. Y cómo por eso, ha confirmado que toda roca también merece su tabla de salvación. De ahí que todos sus gestos , bien o mal entendidos, amén como sus palabras porque, tiene varias frases para enmarcar a favor del amor, han provocado que, para sorpresa de nadie, también me enamore de él.

    Y es que, hay que dar más segundas oportunidades. Al amor, a la vida y sobre todo, a nosotros mismos. Porque la felicidad llega, si sabemos esperarla. O mejor dicho, reaparece si sabemos hacerle hueco.

    Antes de concluir, eso sí, no puedo no comentar que tengo la curiosidad por las nubes al respecto de nuestra Bella. No solo por el hilo argumental que hasta ahora ha tenido, sino porque, finalmente aquí hemos conocido quién va a ser su compañero de vida. Chillando me tienen con esta idea.

    La única pega es que hasta junio – lloro fuerte – tendré que esperar para saberlo.

    ¡No veo el momento!

  3. Libros de Seda

    Anitamiarmita en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DSW00WWDRrN/
    Confieso que las novelas de @librosdesedaeditorial me encantan, pero es que #MimiMattews es una de las autoras que más me gustan y la tercera entrega de #LasLondinenses la esperaba con muchísimas ganas.⠀
    • ⠀
    🐎La historia de #Anne me ha encantado, no esperaba menos de tremenda mujer. En #ElLirioDeLudgateHill vamos a conocer cómo es ella, sus fortalezas y sus debilidades. Y no podía tener a otra persona a su lago que #Hartford que os va a sorprender de principio a fin.⠀
    • ⠀
    🎩Una historia que comienza con un corazón roto, rivalidades, reproches… Y que nos dejará un amor forjado a fuego lento, en el que dos personas se van a ir descubriendo cómo nunca lo han hecho antes.⠀
    • ⠀
    🐎También vamos a saber más sobre las otras londinenses y sus vidas, lo que a mí, personalmente, me encanta. Y también nos van a dejar las posibles migajas para un cuarto libro que espero esté ya en el horno.⠀
    • ⠀
    👒Todos los personajes de la novela son totalmente imprescindibles, aunque hay un detallito en la trama que se me ha quedado en nada y me hubiera gustado que tuviera un motivo.⠀
    • ⠀
    🐎Aún así, he saboreado cada uno de los momentos que este #ClearRomance nos ofrece. Desde la historia de cada protagonista de forma individual, como esa historia común que motiva el desarrollo de la novela.⠀
    • ⠀
    🎩La pluma de Mimi es envolvente, con su justo equilibrio entre narración y diálogos, sin caer en la excesiva descripción, haciendo de la lectura una delicia.⠀

  4. Libros de Seda

    Blog literario RNR. Reseña completa de Marta Fernández: https://www.elrinconromantico.com/clean-romance/el-lirio-de-ludgate-hill/
    Tercera entrega de la saga Las londinenses, de Mimi Matthews.

    Como siempre, recuerdo que se trata de historias clean romance. En cuanto al orden de lectura, es recomendable seguirlo —aunque no indispensable—, ya que aparecen personajes de novelas anteriores y, además, hay una escena concreta que se narra desde dos perspectivas: la de Julia (protagonista del segundo libro, La bella de Belgrave Square) y la de Anne, protagonista de esta historia.

    Y ahora, para complicarlo un poco más (solo un poco): esta novela se cruza con otra saga de la autora, Los desamparados de Devon. Los protagonistas de Una historia de conveniencia (tercer libro de esa saga) aparecen aquí, creando un interesante vínculo entre ambos universos.

    Además, el hermano de Laura Hayes —protagonista de Una historia de conveniencia— será el protagonista masculino de la cuarta y última novela de Las londinenses, titulada La musa de Maiden Lane, que se publicará en España en junio de 2026. Ambos personajes se conocen en esta novela (El lirio de Ludgate Hill) y no me sorprendería que cierta escena final ambientada en un baile vuelva a contarse desde su perspectiva en el próximo libro.

    Dicho esto, recomiendo sin reservas ambas sagas (y, de paso, también Historias de Somerset). Mimi Matthews es una autora que rara vez decepciona.
    Cuando Anne necesita ayuda, no le queda más remedio que acudir a Hart. Y así comienza a reavivarse, a fuego lento, una relación que parecía extinguida, pero en la que aún quedaban brasas.

    Es una novela pausada, sobre el perdón y las segundas oportunidades. Sobre aprender a soltar: Anne, a su madre; Hart, los secretos que amenazan con devorarlo.

    Como siempre, se nota la maestría de la autora y su minucioso trabajo de documentación.

  5. Libros de Seda

    Coral Fuertes en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DTzvJeCCD6N/?igsh=bHhraHRhOTI2eXQy
    ¿ Podrá el amor ser más fuerte que la muerte?

    Esta es la encrucijada de Lady Anne Deveril en 𝑬𝒍 𝒍𝒊𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝑳𝒖𝒅𝒈𝒂𝒕𝒆 𝑯𝒊𝒍𝒍 de 𝑴𝒊𝒎𝒊 𝑴𝒂𝒕𝒕𝒉𝒆𝒘𝒔. Después de siete años, ocultando su corazón bajo capas de seda negra y sobreprotegida por una madre muy controladora, el regreso a la vida de Anne de Félix Hartford amenaza con destruir su fortaleza y frialdad.
    Tras su compromiso roto hace años, este reencuentro es un choque entre un pasado que duele, lleno de malentendidos, y un deseo que nunca llegó a apagarse del todo.

    Dos personajes rotos que tienen que aprender a romper con los fantasmas del pasado.

    Anne es descrita como una mujer distante, estricta y de firme decisiones.Sin embargo esta coraza es un mecanismo de supervivencia ante el peso de un luto autoimpuesto, tras la muerte de su padre, para cuidar a su madre. Como consecuencia, ha renunciado al amor, al matrimonio, no por falta de deseo, sino por una lealtad familiar que la mantiene prisionera.

    Félix Hartford aparenta ser un hombre despreocupado, superficial, pero en el fondo es un alma atormentada que carga con un secreto familiar y con el peso del rechazo de su amada Anne. Pero no se ha rendido. Quiere que ella vuelve a ser la mujer vibrante que él conoció antes que el luto la apagara.¿ Lo conseguirá?

    Lo que hace que esta novela sea tan adictiva, no solo es el reencuentro de estos dos antiguos amantes, es la magistral forma que maneja Matthews para conseguir esta tensión contenida. Una novela, que es un homenaje a las segundas oportunidades cargadas de secretos, resentimientos y una química entre los protagonistas que se respira en cada página, en cada encuentro, en cada roce, en cada mirada.

    En suma, una novela llena de descubrimientos e incertidumbres, que nos llevarán a preguntarnos si el perdón es suficiente motivo para abrir las puertas de un corazón roto.

  6. Libros de Seda

    Blog literario Promesas de amor. Reseña completa: https://florecilladecereza.blogspot.com/2026/01/resena-el-lirio-de-ludgate-hill-mimi.html
    El lirio de Ludgate Hill de Mimi Matthews es una novela elegante y cuidada dónde nos encontraremos con una historia de segundas oportunidades, un romance entre dos amigos que por diversas circunstancias que ocurrieron en el pasado separaron sus caminos a pesar de estar profundamente enamorados el uno del otro. No obstante, para volver a unir sus vidas tendrán que mirar hacia delante, confiar nuevamente y aceptar que ya no son los mismos, percibiendo que ahora es el momento de revelar sus verdaderos sentimientos pues solo así conseguirán curar viejas heridas y tener un futuro juntos dónde reine la felicidad y la prosperidad entre ellos.
    Mimi Matthews nos trae la tercera entrega de Las Londinenses, una obra que no tiene nada que envidiarle a sus predecesoras. Con una prosa cuidada y elegante, a la misma vez que emocional, nos adentra en los sentimientos y circunstancias de los personajes para hacernos partícipes en todo momento de sus pensamientos, qué sienten y cómo deben afrontar sus acciones pasadas para encauzar la senda que los guíe hacia un futuro donde su amor pueda ser posible. Primeramente, veremos cómo es lady Anne y cuáles son sus sentimientos más profundos, una dama que se ha visto atrapada en una vida monótona y fría a raíz de la muerte de su padre. La veremos queriendo encerrar el dolor dentro de ella para que su madre no sufra más, quiere que su progenitora se dé cuenta del sacrificio que está haciendo, pero nunca llega el momento donde la condesa viuda tenga una amable palabra hacia ella, siempre debe ocultar lo que siente pues no está bien visto en la sociedad y eso la ha llevado a protegerse tras una coraza de frialdad e indiferencia, solo sus amigas pueden ver algo de cómo es realmente. Por esto volver a encontrarse con Hartford hará que su autocontrol escape de sus manos y comience a cuestionarse todas y cada una de las decisiones del pasado pues solo así conseguirá avanzar con su vida y ser honesta consigo misma. Por su parte, Hartford nos demostrará que no es el típico caballero que huye de sus sentimientos, él es muy consciente de lo que quiere y de a quién quiere, su constancia y perseverancia lo ayudará a sobrellevar el dolor que la pérdida de Anne le supuso pues en todo momento es consciente de las malas decisiones que tomó en el pasado, esas que no pueden cambiar lo que hizo, pero sí aceptarlas para hallar la forma de arreglarlas. Un hombre con un sentido del honor fuerte y una gran capacidad de observación que no desistirá en su empeño por hacerle ver a lady Anne que su amor no ha terminado, que aún existe una pequeña posibilidad de hacer que su relación funcione por lo que día tras día le irá demostrando con hechos y acciones que puede volver a confiar en él. Ambos irán evolucionando de forma complementaria, cada uno a su ritmo aprenderá a estar presente emocionalmente, avanzando y buscando la felicidad deseada. Asimismo, ambos estarán muy bien acompañados, los personajes secundarios conformarán un grupo variado que incluirá amigos, familiares y conocidos que vendrán a exponer las normas de la sociedad en un mundo que se rige por los juicios de valores y una reputación intachable, veremos que duro es el mundo de la mujer al no tener prácticamente derecho a nada, sino que su vida debe ser siempre gobernada por un hombre, algo que las amigas de Anne e incluso su propia madre nos demostrarán que no es así, mujeres fuertes que guiarán a nuestra chica a elegir su propio camino. En definitiva, estamos ante una novela exquisita que nos enseña que las segundas oportunidades están para aceptarlas pues solo así se consigue lo que más deseamos en nuestro corazón, en el caso de lady Anne y Hartford, un amor que los una por toda la eternidad.
    El lirio de Ludgate Hill de Mimi Matthews es la historia compartida de lady Anne y Hart, dos personas marcadas por el pasado y el dolor que deberán entender que amar de nuevo exige mucho coraje para avanzar y dejar atrás todo el dolor que los mantuvo anclados en el camino, aceptando sus miedos y vulnerabilidades como un acto de valentía y de esperanza.

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • La sirena de Sussex

    Clean Romance

    La sirena de Sussex

    Una joven dama de la sociedad victoriana; un sastre medio indio y tremendamente atractivo. Una independencia buscada y deseada con el apoyo del aliado más inesperado. Primera entrega de la nueva serie de Mimi Matthews, Las londinenses.

     

  • La bella de Belgrave Square

    Clean Romance

    La bella de Belgrave Square

    ¿Por qué una joven guapa y rica decide casarse con un misterioso desconocido y viajar al agreste norte de Inglaterra? ¿Qué secretos guarda él en su casa y en su vida?

    ¡Segunda entrega de la serie Las londinenses

  • Caballero Jim

    Clean Romance

    Caballero Jim

    ¿Podrá más el amor o el deseo de venganza? Una historia de reencuentros y segundas oportunidades que hará las delicias de las seguidoras de Mimi Matthews.

    Segunda entrega de la serie Historias de Somerset.

     

  • La obra de arte

    Clean Romance

    La obra de arte

    Una rara belleza y un héroe menos que probable. ¿Podría una combinación así enfrentarse al todopoderoso duque de Moreland?

    Primera entrega de la nueva serie de Mimi Matthews, Historias de Somerset