Sinopsis
La suerte favorece a los valientes, es cierto, pero ¿cómo va a dejar ella que ese perverso caballero que la acecha en sus sueños la arrastre?
Lady Anne Deveril no es una mujer que se asuste fácilmente. Goza de buena posición, es bella y también… bastante testaruda, así que no suele cambiar de opinión. Hace seis años, tras la muerte de su madre, decidió guardar luto para siempre: nada de amor ni de fantasías románticas. Sin embargo, cuando se cruza en su camino el señor Félix Hartford, parece que esos trapos negros y todas esas barreras autoimpuestas se tambalean. Y es que el hombre es tan atractivo… que no le será fácil resistirse.




Libros de Seda –
Babelreader en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DRoj0kTDJhV/?igsh=aG14NmduMWtueHF5
¿Amores del pasado que se niegan a desaparecer? Sólo porque las brasas siguen ardiendo bajo las cenizas. Eso parece pasarles a la pareja de esta hermosa novela de Mimi Matthews.
Un caballero perverso amenaza con resquebrajar la promesa de celibato de la dama. ¿Se lo consentirá? ¿O caerá rendida sin remedio al pecado del amor? Esto hay que averiguarlo, señoritas.
La verdad es que Anne y Hartford comparten un pasado. ¿Qué sucedió en realidad? Ella está airada, él la provoca, pero en su fuero interno arden con la pasión de los recuerdos. Me encanta cuando existe ese contraste. Es lo que tienen los romances de época: el rigor del decoro alienta el fuego de los sentimientos.
Esta novela es la tercera en la serie de Las londinenses. Enlaza con los acontecimientos de La bella de Belgrave Square, la cual recomiendo vivamente, desde la perspectiva de Anne, una joven supeditada al trauma familiar. Su madre vive obsesionada con los espíritus y el duelo desde el fallecimiento del patriarca familiar. Esta injusticia exaspera al caballero en cuestión y está decidido a sacarla de sus casillas vistiendo ostentosamente y comportándose como un dandy frívolo.
Nada más lejos de la realidad, señoritas. Este galán guarda secretos familiares y construye una fachada en sociedad mientras por dentro pía por la heroína y por su vínculo del pasado (amor platónico en todo su esplendor) y conspira para pasar tiempo robado con ella para avivar emociones demasiado reales para renunciar a ellas. ¡Ay, qué sofoco!
Es un duelo de voluntades en toda regla.
Ella es portadora de un juramento al que no puede faltar. Él es de una vehemencia que haría temblar los encajes de la dama más recatada. ¡Qué frases, qué elocuencia! Sus diálogos, sus disputas, vibran con el dolor del pasado y el anhelo del presente. Un tira y afloja en el que están en juego la confianza, la paciencia y las segundas oportunidades.
De lo que más me ha gustado es que hace eco de Persuasión (Jane Austen). Esta pareja también se enamora demasiado joven y no será hasta años más tarde que la madurez les confiere la sabiduría necesaria para afrontar los retos de la vida.
Un sobresaliente, por supuesto. 💜