CATÁLOGO

El profesor de baile

19,95

ISBN: 978-84-17626-21-1

Nº de páginas: 416

Género: romántica histórica

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

¿Cómo puede ser que en un pueblo no se pueda bailar? ¿De qué va a vivir allí un profesor de baile?

 

Alec Valcourt es profesor de baile y el hombre de la familia. Junto a su madre y su hermana se muda a un remoto rincón de Devonshire, un lugar donde empezar de nuevo. Pero eso va a resultar difícil ya que la matriarca del pueblo ha prohibido el baile. Pero ¿por qué?

Su hija, Julia Midwinter, parece convertirse en la mejor aliada del profesor, aunque la verdad es que no sabe si debe fiarse de ella… Con el tiempo, se da cuenta de que la joven solo es descarada por fuera, y que su actitud no es más que un disfraz tras el que se oculta un alma frágil.

A Julia le atrae el nuevo profesor de baile que ha llegado al pueblo. Entre otras cosas, porque es justo el hombre que su madre jamás aprobaría. No entiende cómo el señor Valcourt ha podido dejar Londres. Tampoco que, cuando le preguntan por su pasado, conteste con evasivas… ¿Qué se oculta tras la actitud de la madre de Julia? ¿De qué se esconde Alec?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Librossinmiedo, blog literario. Reseña completa en https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2020/07/el-profesor-de-baile-de-julie-klassen.html
    Una historia bonita, tierna, donde el pasado vuelve y hay que congratularse con él, porque el abandono, el engaño y la mentira duelen, sin duda, pero no debemos dejar de intentar buscar alegría en el corazón herido. Los personajes son humanos, están llenos de defectos y de virtudes, y eso no tiene que impedir que avancen.
    En resumen, además de aprender algo sobre una profesión que hasta el momento desconocía, más por dejadez que otra cosa, he disfrutado de cómo ambos personajes van cogiendo fuerza en sus convicciones, enfrentándose a sus propios fantasmas. El profesor de baile me ha hablado del amor y de falta de amor, de soledad, del peso del pasado, de compartir esa vida, de creer, de confundirse y de la verdad, con las consecuencias de su ausencia.
    Por cierto, el personaje que más me ha interesado ha sido el de Julia Mindwinter; complejo, humano y, para mí, el que más cambia.

  2. Libros de Seda

    Taramay_Books en Babelio.com

    Julie Klassen nos vuelve a deleitar con una novela de corte romántico de mediados del siglo XIX.
    En esta ocasión elige un pequeño pueblo para situarnos en una historia narrada con elegancia y destreza al combinar el baile , un acto social que servía antiguamente para concertar muchos matrimonios, con los oscuros secretos familiares que esconden varias familias de la aldea.
    Algo que me sorprende cada vez que leo a la autora es que sus escenas amorosas (por llamarlas de alguna manera) son un simple cortejo, en el que a lo sumo aparecen un par de castos besos. No es necesario nada que vaya más allá, para sentir la pasión de los personajes.
    Y por eso esta novela romántica te cautiva en la ilusión y los sueños de los personajes.
    Me ha encantado el carácter indómito de la protagonista que reniega de la vida que le ha tocado.
    Es una pena con qué facilidad una familia era desacreditada y se corría la voz de un condado a otro, cuando se rumoreaba que no era una familia decente. Nadie preguntaba más allá, no importaba si se era culpable o no. La fama los precedía para siempre.
    Nos abre una puerta a la justicia, a las segundas oportunidades, a creer en la palabra de las personas que tanto nos hace falta. Nos enseña que la alegría y la fiesta no es incompatible con el duelo.
    Es toda una declaración de intenciones hacia una vida en la que hay que disfrutar cada momento, antes de que se nos escape de las manos.
    Mi puntuación es ⭐⭐⭐⭐

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • LA HIJA DEL PINTOR

    Romántica histórica

    La hija del pintor

    Un cambio de vida y un matrimonio con un desconocido para acallar el escándalo no suele ser la mejor vía para llegar al amor, ¿o sí?

  • LA INSTITUTRIZ SILENCIOSA

    Romántica histórica

    La institutriz silenciosa

    Una casa que se convierte en prisión y un secreto que nunca debería salir a la luz.

  • EL SECRETO DE PEMBROOKE PARK

    Romántica histórica

    El secreto de Pembrooke Park

    Una casa señorial abandonada, un pueblo en el que nadie habla y un misterio por resolver. Segunda edición ya a la venta.