Sinopsis
Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo. Primer libro de la trilogía Historias de Ivy Hill.
En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está Bell Inn, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos.
Jane Bell vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como a una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?
SOBRE LA AUTORA Y EL LIBRO:
- Las amantes del misterio y las historias de amor limpias encontrarán una vez más en esta novela lo que buscaban. Las lectoras de Julie Klassen son miles en nuestro idioma, puesto que ya tiene otros libros publicados en español, todos de éxito.
- Este es el primer libro de una nueva serie, Historias de Ivy Hill, que será publicada íntegramente en 2019. Habrá dos títulos más: Las damas de Ivy Cottage y La novia de Ivy Green.
- Un título más de la línea Clean Romance de Libros de Seda: historias románticas limpias, con buena trama y fuertes dosis de misterio y suspense.
Libros de Seda –
Un libro para ser feliz, blog literario.
Es una historia de época bastante interesante, pues además de romance incluye un toque de misterio, unas situaciones de lo más interesantes y unos personajes maravillosos que iremos conociendo a lo largo de toda la novela. Volvería a repetir sin duda con las historias de Julie Klassen porque las hojas se pasan sin darte cuenta.
Libros de Seda –
Bren, en Babelio.com
Conocí a Julie Klassen este año con el libro de Faibourne Hall, desde ese momento no solo me hice fan de ella y su escritura, me prometí a mi misma leer todos los libros que encontrara de ella.
Este es el tercero y no ha dejado de sorprenderme y por supuesto no me defrauda, este libro, como los anteriores, ha sido una delicia de lectura.
Ligero, fácil de leer, con personajes femeninos muy fuertes y una historia por demás muy bonita, se podría pensar fácilmente que Klassen escribe literatura romántica y bueno no voy a decir que dentro de sus historias no hay emparejamientos, pero sus tramas principales no van sobre el romance, en este caso particular es sobre la supervivencia, la manera en que una mujer en tiempos donde las mujeres no solo eran vulnerables si no también minimizadas, Jane Bell tiene que buscar la manera de salir adelante sola, con un negocio que no conoce, con una educación basada únicamente en saber ser esposa.
Ahora Jane ya no es esposa de nadie, no es hija de nadie y no tiene ningún hermano o pariente que pueda ayudarla, se tiene a sí misma y una vieja posada que echa aguas gracias a su falta de atención y las enormes deudas que pesan sobre el negocio.
Poco a poco iremos viendo florecer a Jane, aprender a hacerse cargo de un negocio, dejar de lado la que fue otrora su posición social para hacerle frente a la vida rodeada de otras mujeres igual de trabajadoras y fuertes como ella.
Generalmente los libros ubicados en Inglaterra a mediados del siglo XIX son libros que nos presentan a Ladys, Lores, Duques y en general gente de la alta sociedad, Julie Klassen nos presenta a la gente común, la de a pie de la época, en este caso en particular se centra en el variopinto grupo de personas de un pueblo, la manera en que esta pequeña comunidad funcionaba.
Como siempre un libro altamente recomendable, no se en qué género lo pondría, pero creo que un chick lit histórico.