CATÁLOGO

Donde se ocultan las mariposas

19,95

ISBN: 978-84-17626-30-3

Nº de páginas: 384

Género: romántica histórica

Categorías: ,

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

 

Una bella historia de amor y sacrificio ambientada en la época de la Regencia inglesa, al estilo de Jane Austen.

 

Cualquiera puede cometer un error y, desde luego, la hija de un vicario, también. Por eso, Charlotte Lamb tendrá que pagar por el suyo y apartarse de la sociedad. Decidida a ocultarse a ojos de todos, se refugia en Milkweed Manor, una casa londinense que intimida con su sola presencia y de la que todos hablan, pues se dice que sus paredes ocultan oscuros secretos.

Lo peor de todo es que, una vez allí, volverá a aparecer en su vida un antiguo pretendiente, alguien cuyo pasado no está claro. Tanto él como ella quieren proteger a aquellos a quienes aman. Lo que no imaginan es… el enorme sacrificio que supondrá hacerlo.

 

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Torre de Babel, blog literario. Reseña completa: http://torretadebabel.blogspot.com/2021/07/tabues-en-la-regencia-romantica.html

    Reitero mi fascinación profunda por el tema tratado en esta novela y las vidas que refleja en todo su dramatismo. Mujeres sin ninguna protección familiar ni masculina que dependen de ciertas fuentes para su supervivencia en un momento crucial de su existencia. Este tema y todas sus ramificaciones no suelen explorarse en novelas románticas por su naturaleza tabú y quizá poco propicia para un enamoramiento. La autora ha tejido un entramado complejo y enternecedor, inspirador y aciago al mismo tiempo, que me ha mantenido en vilo.

    La heroína dista de ser la típica damisela respetable, o rebelde según el caso, y se erige en una mujer con lacras que paga un precio irreversible por sus errores. En el momento más vulnerable de su vida, se cruza con un amigo del pasado a quien le unen recuerdos inconclusos. Su reencuentro no es, ni de lejos, romántico. Las circunstancias de ambos son infelices y precarias. Sin embargo, sus destinos se entrelazan en una sucesión de eventos que involucran a varias familias y personajes que despiertan admiración o indignación. De verdad que me he prendado de la ternura que provoca Charlotte y otras muchachas en su condición. He aprendido datos sensacionales sobre el lugar institucional donde se aloja en la primera parte del libro. Una de las costumbres me era familiar porque también se practicaba aquí, pero otras han sido reveladoras y terribles.

    La trama puede parecer sosegada gracias a la narración elegante y cortés, pero está sembrada de decisiones imposibles, tragedias que abocan a las mujeres a salir muy mal paradas, cambios de escenario entre Londres, Kent y la costa, una ambientación exquisita y unos diálogos que encierran todas las emociones y secretos. Gira en torno a un tema que no deja tras un tupido velo, sino todo lo contrario. A mí personalmente me ha gustado mucho ese descubrimiento de la intimidad, tanto en momentos humillantes como en los más puros y humanos. Es una especie de reivindicación de que ha sucedido y merece una luz comprensiva sobre sí. Finalmente, tras unas fatalidades que vuelven a poner de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres, Charlotte y Daniel afrontan una elección que puede significar su felicidad o su soledad definitiva. Ha sido maravilloso asistir a ese instante tan pletórico. Muy emotivo. Otra joya de esta autora que añadir a la colección.

  2. Libros de Seda

    Reseña por @labibliotecademelania. Enlace: https://www.instagram.com/p/CRys9umFS1x/?utm_medium=copy_link

    Las novelas de Julie Klassen tienen el poder de que cuando lees una, quieres leer el resto. Y en esta ocasión esto queda confirmado. Por suerte, tenemos todos sus libros en nuestro idioma en @librosdesedaeditorial y además en unas ediciones maravillosas.
    Es fantástico como la autora nos traslada a la época regencia y es capaz de crea una hermosa historia de superación. Esta no es una mera nóvela romántica, es mucho más. Perfectamente documentada, entre sus páginas aprenderemos mucho de esa época, abordando temas profundos y raros de ver en otras novelas del mismo género y que en esa época resultaban tabú. Además, lo relata todo de una manera directa y muy natural.
    Una trama perfectamente elaborada y con suficientes giros que hacen muy amena la lectura. Esta historia nos habla de mujeres que fueron apartadas de la sociedad y debieron salir adelante ellas solas en un mundo controlado por hombres. Una época en la que la mayoría de las mujeres eran solamente vistas como hijas, madres o esposas.
    Los personajes son una maravilla y es fácil conectar con ellos, sobre todo con Charlotte. Ver cómo va evolucionando y los vínculos y amistades que va encontrando a lo largo de su experiencia vital son muy enriquecedores.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Vorágine Interna. Reseña completa: https://voragineinterna.blogspot.com/2021/07/resena-donde-se-ocultan-las-mariposas.html
    Si bien estamos acostumbrados a leer libros de romance histórico, creo que este aborda un tema muy interesante y que quizá no se aborda con tanta frecuencia en este género, y es la historia de esas mujeres que tuvieron que abandonar todos sus privilegios y sobrevivir solas en un mundo de hombres que en su inmensa mayoría las ve solo como hijas, madres y esposas. Por ese motivo, me ha encantado que además de encontrarnos con un romance de esta época, también se abordara esa cuestión y veremos cómo con la ayuda de un amigo del pasado, que tampoco está viviendo su mejor momento, logra prosperar y ser feliz encontrando su propio camino. Otro gran punto a favor es esa ambientación de la que parece que muchos no nos cansaremos, esa ambientación en la época de la Regencia inglesa, siguiendo el estilo más que conocido por todos de Jane Austen, que no siempre sale bien, pero en este título sí que ha sido así. Por último, hay que añadir que trata temas sobre los que existía un cierto tabú y que también suelen serlo en estos libros, a lo que hay que añadir la bonita prosa de Julie Klassen, que cada vez llega a más gente y consigue construir un relato bien hilado, entretenido y en el que, además de disfrutar, siempre acabamos aprendiendo algo.

    En resumen, Donde se ocultan las mariposas ha sido un gran lectura de romántica histórica en la que me ha encantado ver la evolución de su protagonista y todos esos temas tabú para la época que aborda sin ningún problema y sin maquillarlos.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2021/08/resena-donde-se-ocultan-las-mariposas.html
    Tengo que resaltar, como siempre, los inicios de capítulo. La autora siempre añade en cada capítulo un fragmento de novelas, periódicos o cualquier documento de la época que aporta un plus a la novela, enriqueciéndola. La portada, muy bonita y con un gran significado en la historia.

    Una vez advertidos sobre el punto fuerte de la novela (que no es el romance), solo puedo recomendaros leerla porque os sorprenderá y estoy segura de que os encantará tanto como a mí.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • El profesor de baile

    Romántica histórica

    El profesor de baile

    ¿Cómo puede ser que en un pueblo esté prohibido bailar? ¿Y de qué vivirá allí un profesor de baile?

  • EN LA CASA DEL GUARDA

    Romántica histórica

    En la casa del guarda

    Nadie se enamoraría de una mujer a la que la buena sociedad ha rechazado, ¿verdad?

  • LA INSTITUTRIZ SILENCIOSA

    Romántica histórica

    La institutriz silenciosa

    Una casa que se convierte en prisión y un secreto que nunca debería salir a la luz.

  • El puente a Belle Island

    Novedades

    El puente a Belle Island

    Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte, y no tropezar dos veces en la misma piedra.