CATÁLOGO

El crimen del Liceo

21,00

ISBN: 978-84-17626-09-9

Nº de páginas: 384

Género: thriller de época

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un asesinato en mitad de una fiesta burguesa, muchos sospechosos y un único culpable al que el inspector Requesens tratará de descubrir.

Barcelona, 1909. Durante un fastuoso baile de máscaras en el Liceo, Victoria, condesa de Cardona, aparece asesinada. Tiene una herida mortal en la cabeza y en la mano un valiosísimo rubí desaparecido tiempo atrás. No será la única muerte en el Gran Teatro. El inspector Ignasi Requesens se pone al frente de la investigación, pero nadie parece haber visto nada. Nobles, coristas, empresarios, vividores, tramoyistas, madames, bastardos, médiums y arribistas… La Barcelona de principios de siglo, con sus luces y sus sombras, desfila por las páginas de esta novela enigma que, más allá del misterio de la muerte de la condesa, nos adentra en aquellos convulsos años en los que Barcelona fue conocida como «la Rosa de Fuego». Por supuesto, nada es lo que parece, y a pesar del silencio de los implicados, Requesens llegará hasta el final y comprometerá el buen nombre de importantes familias barcelonesas. ¿Le permitirán desvelar la verdad tras la muerte de la condesa de Cardona? ¿Quién está detrás de la desaparición del rubí y de las muertes ocurridas en el Liceo? ¿Quién era realmente Victoria de Cardona y qué secretos ocultaba?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Mil libros en mi biblioteca: (Reseña completa:https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2020/03/el-crimen-del-liceo-de-fernando-garcia.html)
    La historia me ha gustado mucho: me ha gustado la procedencia del crimen, de los personajes, con ese Barcelona que daba fiestas y se relacionaba con intelectuales, filósofos, políticos y literatos, y con ese Barcelona oscuro, criminal y sucio, el de los bajos fondos, el de la parte mala; me ha gustado el propio Requesens diciendo que la vida son dos tristezas y una alegría (magnífica frase, y cruelmente cierta); me ha gustado el equilibrio que hay entre ciudad, política, estructura social, arte, personas, pasado y descubrimientos; y me ha gustado, sobre todo, que cuando yo creía que ya tenía todo claro, un giro de la trama me ha descolocado lo suficiente para mantener mi atención más activa, justo en ese momento en el que toda la acción se precipita.
    En resumen, una novela para lectores que disfruten evocando otras épocas no tan lejanas, recordando e imaginando, y descubriendo el porqué de un asesinato con todos sus secretos. Una gran novela y una buena lectura, sin duda.

  2. Libros de Seda

    Soley Aragonés: (Reseña completa: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/03/el-crimen-del-liceo-fernando-garcia.html)
    Me ha encantado que Fernando haga hincapié en la sociedad de esa época, en las injusticias, en los comportamientos del ser humano en general, y sobre todo en la figura de la mujer (mayormente de Victoria que se labró un destino impensable trabajando incesantemente para aumentar las riquezas). Personajes dignos de admirar y otros en cambio temidos y hasta odiados.
    Personajes muy peculiares que han sido moldeados por el autor con redondez: perfectos y muy reales.
    Todo ello, junto con la trama tan bien hilada y ese halo de misterio que envuelve todo el tiempo la muerte de Victoria y la joya, hará que queramos saber más y más para descubrir la verdad igual que trata de hacerlo nuestro policía.
    En resumen, si os gustan las novelas policíacas y misterios estilo Agatha Christie pero mucho más madura y descriptiva, éste es vuestro libro.
    “Un misterio por resolver, una trama perfectamente hilada y una pluma impecable, hacen que esta novela sea sorprendente.”

  3. Libros de Seda

    Videoreseña en YouTube por Blog Literario:
    https://youtu.be/9XoU88bDgnQ

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Muerte en el laberinto

    Novedades

    Muerte en el Laberinto

    Un nuevo reto para el inspector Requesens: una niñera ahogada en la casa del Laberinto, que esconde más secretos de lo que parece.

  • La casa de Foster Hill

    Misterio

    La casa de Foster Hill

    Una casa abandonada, un asesinato y un misterio con raíces en el pasado que llega hasta el presente.