CATÁLOGO

El jardín de rosas

19,95

ISBN: 978-84-17626-71-6

Nº de páginas: 416

Género: narrativa histórica; época victoriana

Categorías: ,

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.

 

Olive Westallen lleva una vida de privilegio, aunque solitario, en la casona de su familia en Hampstead. Sin embargo, tiene planes para el futuro de su familia, unos planes que conmocionarán a la alta sociedad de la que forma parte.

Ottilie Finch, su nueva vecina, no tiene más que doce años y para ella vivir en Londres es una aventura, un lugar para jugar y descubrir. Su familia se ha mudado allí desde Durham, huyendo del escándalo, pero eso no la alcanza a su tierna edad. Lo único que no entiende es la enfermedad que mantiene a su madre recluida en su habitación.

Mabs tiene en cambio una vida dura: su madre ha muerto y tiene seis hermanos a los que hay que alimentar, así que, cuando le ofrecen trabajo acompañando a la pobre señora Finch, cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Sin embargo, nada es lo que parece y, con el tiempo, quizá el secreto que expulsó a los Finch de Durham acabe por alcanzarla…

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Yo leo novela. Reseña completa:https://www.yoleonovela.com/2022/03/el-jardin-de-rosas-de-tracy-rees.html
    Magnífica ambientación. Grandes personajes. Tracy Rees envuelve sus novelas en grandes ambientaciones. En esta novela se refleja el espacio que separa los dos mundos del Londres victoriano: el lado favorecido, de familias acomodadas y grandes mansiones y el lado de los violentos y desesperados de familias numerosas que sobreviven con los trabajos más precarios. Tracy Rees plasma cómo esta clase social sigue languideciendo por la falta de educación y recursos, con un panorama poco halagüeño para ellos…Para ello, la autora se sirve de grandes personajes femeninos, unos personajes más que redondos que irán evolucionando a medida que lo haga la historia.
    El jardín de rosas es una novela sobre la amistad femenina, estructurada en capítulos cortos y alternando los tres personajes y sus narradores…Tracy Rees extiende su máxima habilidadcreativa dotando a sus personajes femeninos con realismo emotivo: saben emocionar, están vivos, evolucionan y encarnan a las numerosas chicas que pudieron vivir aquella época.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2022/03/resena-el-jardin-de-rosas-tracy-rees.html
    Me ha gustado mucho el estilo de Tracy Rees, seguro que esta no será mi última historia y ya estoy deseando hincarle el diente a «Amy Snow». Reitero que no encontraréis nada de romance en «El jardín de rosas»; prima el desarrollo de las protagonistas, todas desde perspectivas y mundos muy distintos, junto con el misterio que envuelve toda la historia dentro de un contexto histórico. Me ha durado menos de un día, así que solo puedo recomendarlo. La traducción y edición de diez. Si os gustan las novelas del estilo de Julian Followes, esta historia es la vuestra.

  3. Libros de Seda

    Blog literario El blog de Seshat. Reseña completa: https://elblogdeseshat.blogspot.com/2022/03/el-jardin-de-rosas.html?m=0
    El jardín de rosas es un homenaje a las acciones de la buena gente, además de un relato lleno de empoderamiento femenino. En un mundo con grandes desigualdades ayer y hoy, no puedes terminar el libro sin una sonrisa, mientras piensas en todas las oportunidades que están ahí fuera si eres capaz de ir a buscarlas.

    Recomiendo su lectura por todo lo comentado en esta reseña. La edición, es además muy bonita y estoy segura de que la traducción ha supuesto todo un reto por el dialecto y el acento de la clase obrera londinense de la época. La mayoría de expresiones encajan y se leen de manera natural, por lo que deduzco que este ha sido un buen trabajo también.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Rachel en su tinta. Reseña completa: https://rachelensutinta.wixsite.com/blog/post/una-joven-desesperada-una-esposa-oculta-un-secreto-que-ya-no-es-posible-guardar
    Unos personajes llenos de historias que contarnos, Tracy nos hace ver como era la sociedad de la época desde diferentes puntos de vista haciendo que comprendas a la perfección en el ambiente que se movía cada una de ellas.

    La trama me ha encantado, un libro que saboreas por la firma tan ágil y bonita que tiene la autora de contarnos la vida de estas cuatro mujeres, un canto a la amistad femenina.

    En conclusión, un libro que he disfrutado mucho tanto por su historia como por la preciosa edición que nos han traído desde libros de seda, no me cansaré de decir que cuidan muchísimo cada uno de sus libros. Recomiendo esta bonita historia de amistad y superación para todos los amantes de la época victoriana aunque remarcando que no es una novela romántica.

  5. Libros de Seda

    Blog literario Torreta de Babel. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Rees-El-jardin-de-rosas/141792/critiques/170356
    Me ha parecido una historia sumamente inspiradora porque Olive, Mabs y Ottie son personas valientes, honestas, que buscan ser felices y hacer el bien. Su espíritu libre choca contra las tradiciones subyugadoras, racistas y elitistas de la época que se ponen de manifiesto en prácticas malsanas contra la libertad de la mujer, su derecho a la educación, su servilismo en el matrimonio, su dependencia económica a la par que las razas y las clases sociales actuaban de barreras infranqueables y, demasiado a menudo, de semilleros para la miseria y la delincuencia.

    Sin embargo, la novela ilumina sobre estos temas mediante la creación de una historia de intriga familiar y unos personajes adorables a los que quieres achuchar y admirar a partes iguales. Siendo como soy aficionada a las calles londinenses, los salones de té y las mansiones, me he deleitado en las frecuentes escenas en que hacen acto de presencia. Por otro lado, estos escenarios son sólo el marco preciosista para un trasfondo social y vital emocionante.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • AMY SNOW

    Ficción histórica

    Amy Snow

    Abandonada y despreciada en una Inglaterra en la que el estatus lo es todo, Amy tratará de encontrar el tesoro que cambiará su vida.

  • La locura de lord Fenton

    Romántica histórica

    La locura de lord Fenton

    ¿Por qué aceptar un matrimonio de conveniencia? ¿Tendrá que renunciar al amor?

  • Romántica histórica

    Tras la cortina de humo

    Tras un cúmulo de reveses, un gran incendio acaba por quemar lo poco que Meg y su hermana tienen. Sin amigos, sin dinero y con un padre acusado de asesinato, ¿qué les queda? ¿A quién pedir ayuda?