CATÁLOGO

Tras la cortina de humo

19,95

ISBN: 978-84-17626-61-7

Nº de páginas: 416

Género: romántica histórica (clean romance)

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Tras un cúmulo de reveses, un gran incendio acaba por quemar lo poco que Meg y su hermana tienen. Sin amigos, sin dinero y con un padre acusado de asesinato, ¿qué les queda? ¿A quién pedir ayuda?

 

Meg y Sylvie Townsend llevan la librería de la familia y también se ocupan de su padre, Stephen, un veterano de la Guerra Civil americana que arrastra secuelas, no solo físicas, sino mentales. Para colmo, el gran incendio de Chicago hace que pierdan su librería. Y no solo eso, sino que acaban separadas de su padre y Meg se quema las manos al intentar salvar de las llamas lo poco que tienen, con la ayuda de Nate Pierce, un reportero del Chicago Tribune. Para cuando las llamas se apagan y el humo desaparece, ambas hermanas consiguen reunirse con Stephen, pero descubren que el amigo que las ha ayudado ha muerto durante el incendio y, lo peor: que ha sido asesinado. Para colmo de males, su padre es acusado del crimen y enviado al psiquiátrico de Cook County.

Sin casa, sin empleo y con su hermana herida, Meg se ve en la obligación no solo de recomponer su vida, sino también de demostrar la inocencia de su padre antes de que este acabe loco de verdad en el manicomio.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Reseña de Jessyca Gómez. Cuenta de Instagram @jessyks_books
    Admito que si no me gusta la portada de un libro me cuesta mucho comenzar a leerlo y este me atrae por completo. Los tonos y la neblina de humo que envuelve las ruinas de la ciudad simplemente me han encantado, crea el ambiente por completo. Y con las dos chicas de espalda viendo todo este desastre y pensando cómo salir adelante luego de perderlo todo, pero eso sí, siempre juntas.

    Meg y Sylvie son dos chicas maravillosas fuertes, inteligentes que siguen avanzando sin importar lo que la vida les depare. Siendo estas muy jóvenes su padre se alistó en la Guerra Civil, mientras él no estaba ellas y su madre tuvieron que seguir adelante, sobrevivir a una guerra como mujeres solas. El padre regresa y trae consigo un caso de corazón de soldado severo (TEPT) y algunos demonios graves. La madre mure y el padre empeora cada dia más, aún así siguen adelante. Luego se produce el incendio de Chicago y en minutos todo desaparece, quedan rotas, desamparadas y sin hogar. Están preocupadas por su padre, su casa, y su futuro, pero no se dan por vencidas.

    De las dos hermanas, simpaticé más con Meg. Me sentí mas identificada con la forma en que se ocupa de las cosas. Ella desea que algo suceda y luego trabaja en exceso para tratar de hacer realidad su deseo. Y lo que ella mas anhela es hacer feliz a su hermana, que su padre vuelva a estar sano, ganar suficiente dinero para ayudar a su familia a salir de una situación difícil. Siendo la mayor, carga con el peso de la responsabilidad; y esta decidida a unir los fragmentos de su familia.

    Sylvie es un personaje complejo que crece en el transcurso de la historia. Aunque con frecuencia tienen puntos de vista opuestos, también reconocen cuánto se necesitan mutuamente y por lo general, hacen las paces rápidamente. Muchos de sus desacuerdos surgen de la necesidad de cuidar a su padre.

    En resumen este es un libro que te engancha desde el primer capítulo,de esos que piensas que los personajes son reales, que los conoces de siempre. Me hizo conocer del Gran incendio de Chicago del cual no tenía ni idea, pensaba que era una historia ficticia hasta que me puse a investigar y vi que eran hechos reales. Es un libro que podría volver a leer… y todavía sentirme completamente fascinado con la historia.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Vorágine Interna. Reseña completa: http://voragineinterna.blogspot.com/2022/03/resena-tras-la-cortina-de-humo.html
    Cada vez disfruto más de la novela histórica, si bien es cierto que las épocas de las que más he leído han sido sobre todo las dos grandes guerras mundiales y libros ambientados en nuestro país, así que me ha encantado encontrarme con una novela que trate un acontecimiento sobre el que no había leído nada hasta la fecha, como es el gran incendio que asoló la ciudad de Chicago en el año 1981. En esta ambientación, nos encontramos con dos hermanas que no solo tienen que encontrar de nuevo su camino, puesto que se han quedado completamente sin nada (sin familia, dinero, trabajo y hogar), sino que también han de demostrar la acusación de asesinato que pesa sobre su padre. En este sentido, me ha gustado la evolución de los personajes y el hecho de que se haya conseguido mantener el misterio sobre qué sucedió realmente la trágica noche en la que la vida de las hermanas cambió para siempre, además de que, debido a que la librería ha sido prácticamente una segunda casa para su familia, nos encontraremos muchas referencias literarias a títulos que todos conocemos. A ello hay que añadir buenos giros argumentales que sorprenden al lector y la buena prosa de Jocelyn Green al narrar esta historia, siendo un buen primer acercamiento a su obra, así que me he quedado con ganas de saber qué sucederá en el siguiente volumen, Shadows of the White City, que espero que se publique en español y la editorial siga apostando pro la autora, que tan buenas críticas ha acumulado hasta la fecha. ¿Conocíais alguno de sus libros o los habíais visto con anterioridad?

    En resumen, Tras la cortina de humo ha cumplido mis expectativas y ha sido una lectura histórica diferente a lo que había leído hasta la fecha. Un libro que combina diferentes elementos con acierto y sabe entretener al lector.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2022/03/resena-tras-la-cortina-de-humo-jocelyn.html
    Si os gustan las novelas del estilo de Elizabeth Camden, os la recomiendo sin lugar a dudas. Me gusta hacer este matiz porque sería una pena ver reseñas negativas porque los lectores buscaban otra cosa, creo que si sabéis lo que podéis encontrar en este libro la disfrutaréis sin lugar a dudas.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Promesas de amor. Reseña completa: http://florecilladecereza.blogspot.com/2022/04/resena-tras-la-cortina-de-humo-jocelyn.html
    TRAS LA CORTINA DE HUMO de Jocelyn Green es una novela fascinante llena de detalles históricos y con una trama que sabe jugar con las emociones, tanto es así que el lector sentirá el dolor y la desesperanza de dos jóvenes que lo han perdido todo y tienen que hacer frente a un hecho todavía más doloroso, la acusación de asesinato de su padre, un hombre enfermo que verá cómo todo se vuelve en su contra. Aún así, no dejarán de luchar por descubrir la verdad junto a aquellos que han llegado a sus vidas para devolverles la luz que tanto necesitaban.

  5. Libros de Seda

    Emi en Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Green-Tras-la-cortina-de-humo/146736/critiques/192313
    Con una trama muy bien hilada, y una lectura muy fluida, que te enganchará desde las primeras páginas. Y con unos personajes muy reales y fuertes, hacen de esta novela una historia muy real. La novela contiene muchas partes reales como el gran incendio de Chicago. También nos adentraremos en las enfermedades mentales y en los manicomios de la época y como eran tratados los enfermos que eran llevados a esos centros.

    Me ha gustado mucho también la evolución y el crecimiento que han tenido sus personajes durante la trama. Aunque el romance aparece en la novela, he de reconocer que lo que predomina en la trama es descubrir el asesinato.

    Ya no os puedo desvelar mucho más, ya que la novela es muy interesante y debe de ser descubierta por vosotr@s mism@s.

    He de decir que tanto la pluma de la autora, como la traducción me han gustado mucho, deseando leerla de nuevo.

    En definitiva, “Tras la cortina de humo” es una novela preciosa con una historia muy real e intensa, donde trata las miserias humanas, el romance, y sobre todo la esperanza. Con unos personajes muy reales y unas mujeres empoderadas, que después de perderlo todo son capaces de reinventarse, seguir luchando por y para los suyos. Y si ya de por si las cosas no serán nada fáciles para las hermanas, la preocupación y las ganas de encontrar al verdadero asesino las llevará a meterse de lleno en una investigación muy peligrosa.

    Todo eso y mucho más podéis encontrar en esta novela. Totalmente recomendada al 100%.

  6. Libros de Seda

    Icruje en Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Green-Tras-la-cortina-de-humo/146736/critiques/191448
    A través del día a día de nuestras protagonistas iremos avanzando por la historia mientras vemos como ambas aprenden a sobreponerse a las desgracias, a tener esperanza, fuerza de voluntad, y sobre todo a volver a creer en la familia y en el amor. Sentiremos el dolor y la desesperanza que las invade a veces pero también su fortaleza y su tesón para no dejar de luchar y descubrir la verdad.

    Con una prosa ágil, dotada de gran realismo, mezclando hechos ficticios con otros reales, la autora mantiene al lector enganchado a la lectura. Además algunos giros argumentales logran que el misterio sobre qué sucedió en esa noche trágica se mantenga hasta el final.

    La autora ha llevado a cabo una gran labor de documentación para que conozcamos el incendio que asoló la ciudad de Chicago . Pocos años después de acabada la Guerra Civil, era una ciudad prospera que se vio reducida a cenizas y en la que miles de personas lo perdieron todo y otros cientos de ellas incluso perdieron la vida.

    También nos habla de las enfermedades mentales, grandes desconocidas en aquella época y del gran estigma que iba asociado a ellas. La única solución era encerrar a estos enfermos en los manicomios, unas instituciones inhumanas donde los tratamientos y los fármacos que se administraban eran totalmente ineficaces.

    En definitiva, una novela histórica llena de detalles que juega con las sensaciones del lector, creando una historia maravillosa, intensa y muy realista.
    Una historia sobre una época difícil, en la que las personas tras una guerra y sus horrores, ante ésta nueva tragedia, no se rindiendo y apoyándose unas en otras se levantaron y lucharon por lograr una vida mejor.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • El destino de Elisabeth

    Romántica histórica

    El destino de Elisabeth

    Una historia de amor durante la Revolución Americana en Williamsburg.

  • La locura de lord Fenton

    Romántica histórica

    La locura de lord Fenton

    ¿Por qué aceptar un matrimonio de conveniencia? ¿Tendrá que renunciar al amor?

  • EL SECRETO DE AMBER

    Romántica histórica

    El secreto de Amber

    ¿Por qué tendría que casarse por algo tan pasajero como el amor? La vida da muchas vueltas…