CATÁLOGO

El retorno inesperado de Josephine Fox

19,95

ISBN: 978-84-17626-51-8

Nº de páginas: 336

Género: misterio

Categorías: ,

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un pasado del que nadie le habla, un cadáver que nadie reclama y un secreto que nadie ha podido desvelar. ¿Lo logrará Jo? Premio Richard and Judy Bestseller 2019.

 

Abril de 1941, Romsey, Inglaterra. Hace más de veinte años que Josephine Fox, Jo, no pisa el pueblo en el que nació. Nunca supo quién era su padre y su madre jamás hablaba de él, tampoco su abuelo controlador. Por su condición de hija ilegítima, siempre fue la vergüenza de la familia. Sin embargo, un día decide volver al que fue su hogar a pesar de todo para descubrir el secreto que se esconde tras su propio nacimiento, un secreto que su familia ha guardado celosamente durante años.

Cuando llega al pueblo, acaban de bombardearlo los alemanes, y todos se afanan en buscar entre los escombros a los que estaban en el pub en aquel momento: siete personas. Sacan los cadáveres, pero la sorpresa llega cuando, en lugar de siete cuerpos, aparecen ocho. El octavo es el de una adolescente a la que nadie dice conoce. ¿Quién es? ¿Cómo llegó allí? Y, lo más importante, ¿quién la mató? Jo decidirá investigar el caso con la ayuda de Bram Nash, abogado forense local y antiguo amigo, para descubrir quién era esa muchacha. Lo que ella no espera es que, al hacerlo… desvelará también su propio pasado.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Magic-Ellie. Reseña completa en: https://es.babelio.com/livres/Gradidge-El-retorno-inesperado-de-Josephine-Fox/134051#critiques
    La historia no decae, es un libro de misterio e intriga, cumple perfectamente su función, es ligero y engancha, empatizas con la protagonista y con muchos sucesos que ocurren, además puedo añadir que está ambientado en época de guerra (1941), que siempre añade ese toque de drama a las novelas.
    El libro no solo se centra en Josephine Fox, sino que hay otros misterios por resolver, el más importante es cuando aparecen en un pub ocho cadáveres, cuando debería haber siete. La protagonista también tendrá que ayudar a resolver este enigmático suceso con la ayuda de Bram Nash, otro de los pilares fuertes del libro.
    El gran puntazo asimismo es la interconexión de toda la trama, como al final todo se une de forma coherente sin dejar lugar a ninguna duda. Esto me parece fundamental en un libro de este género.
    ¿Recomiendo este libro? Por supuesto, si sois amantes del género o queréis probarlo, sin duda este es un libro a tener en cuenta, al igual que “La casa de Foster Hill”.

  2. Libros de Seda

    Fina. Reseña completa en: https://es.babelio.com/livres/Gradidge-El-retorno-inesperado-de-Josephine-Fox/134051#critiques
    Una historia llena de misterios que engancha de principio a fin, transcurre en los últimos años de la guerra y tras un bombardeo aparece un cadáver más de los esperados.
    Me ha parecido predecible a decir verdad, pero creo que esta contada de forma muy bien elaborada, con sucesos del día a día y con recuerdos del pasado. Esta contada en primera persona cuando aparece Josephine y en tercera cuando Nash o son recuerdos de su infancia, con capítulos cortos y divididos por momentos del día.
    Una vida marcada por nacer en un pequeño pueblo muy puritano y moralista, ser hija ilegitima, estar rodeada de secretos y el odio de su abuelo. Jos no ha tenido una vida fácil, pero es una mujer decidida y valiente que sabe lo que quiere, que no teme a las habladurías y vuelve para buscar respuestas y conocer sus orígenes, además su nuevo trabajo como ayudante del forense la llevara a descubrir mucho más. Me ha gustado sobre todo como esta todo relacionado, aunque previsible, se nota que no puede ser tan evidente como se piensa y el final te deja algo impactada porque cuesta creerlo. Se nota la buena documentación, el conocimiento del lugar y sus alrededores. Las costumbres y lo mal visto que estaban los hijos ilegítimos y sobre todo las mujeres y las niñas que son juzgadas siempre antes que los hombres en esta sociedad tan machista.
    Me gustaría leer más historias sobre estos personajes, creo que dan para más investigaciones y a mi me encantaría leerlos.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • LAS HIJAS PERDIDAS

    Misterio

    Las hijas perdidas

    Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas de madres solteras o las que han cometido un desliz… desaparecen.

  • Muerte en el laberinto

    Novedades

    Muerte en el Laberinto

    Un nuevo reto para el inspector Requesens: una niñera ahogada en la casa del Laberinto, que esconde más secretos de lo que parece.

  • La casa de Foster Hill

    Misterio

    La casa de Foster Hill

    Una casa abandonada, un asesinato y un misterio con raíces en el pasado que llega hasta el presente.

  • El crimen del Liceo

    Thriller

    El crimen del Liceo

    Barcelona 1909. Un asesinato en mitad de una fiesta en el Liceo, muchos sospechosos y un único culpable que el inspector Requesens tratará de descubrir.