CATÁLOGO

La hija del boticario

19,95

ISBN: 978-84-16973-49-1

Nº de páginas: 544

Género: romántica histórica

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un pasado que nadie quiere contar y una madre que desapareció. ¿Conseguirá Lilly desvelar las incógnitas de su pasado?

Mientras Lilly trabaja en la botica de su padre, preparando hierbas y remedios de memoria, nunca deja de pensar en su madre, que les abandonó cuando ella era todavía una niña. Todo el mundo en el pueblo murmura sobre lo sucedido, pero nadie le cuenta nada y su padre tampoco habla del asunto.

Al vivir en un mundo tan pequeño, Lilly no deja de pensar en la vida más allá de Bedsley Priors, en viajar, en vivir aventuras, en el amor… Y en descubrir qué sucedió cuando era niña para que su madre les abandonara.

Cuando sus tíos de Londres se presentan en casa ofreciéndole la oportunidad de mudarse a Londres, recibir una educación esmerada y ser presentada en sociedad, no se lo piensa dos veces. Quiere saber quién fue su madre y qué le reserva el futuro a ella. Sin embargo, será mucho lo que deje atrás, aunque no sea consciente. ¿Volverá? ¿Encontrará a su madre? ¿Conocerá el amor?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Marta11_TCELS en Babelio.com
    Todas sus novelas se caracterizan por su riqueza, documentación y gran precisión. Son historias calmadas, donde la autora nos lleva de la mano por al antiguas calles londinenses. También conoceremos Belsley Priors, un pequeño pueblo que solo existe en la imaginación de la autora y sus lectores.
    Es una novela que habla sobre el papel de la mujer en el mundo de la ciencia, sobre el deseo se su protagonista de labrarse un futuro propio y de cómo esos sueños idealizados van madurando.
    Me ha fascinado el mundo de los boticarios ( junto con las tiranteces con los médicos). Esta escritora teje con maestría cualquier historia, introduciendo información relevante de la época sin resultar cargante ni tedioso para el lector.
    No he puesto la máxima nota por dos pegas:
    1- Me hubiera gustado conocer, en unos pocos capítulos, cómo se integra con la “nueva” familia y el entorno cuando llega por primera vez a Londres. Y cómo fueron esas clases para convertirse en toda una dama.
    2- No me acabó de convencer la trama “amorosa”, demasiados pretendientes y el único que me gustaba ha sido desaprovechado. Y eso que prometía, mucho. Lástima que acabara con el que acabó y que desarrollara su historia en apenas tres capítulos, dejando el libro bastante cojo.
    Si hubiera quedado sola le daba las 5 estrellas. Pero ese apaño de última hora ha ensombrecido toda una estela de grandes capítulos.
    Si acostumbras al lector a un ritmo lento y cuidado no puedes pretender terminar toda una trama en tres capítulos.
    En cuanto al estilo, no sé qué extraña manía hay con los adverbios de modo (acabados en -mente) pero los odio y en esta novela abundan (por desgracia). No sé si es tema de estilo, traducción o corrección, ahí no me meto.
    Por último, quiero hacer mención a la maravillosa selección que hace la autora con citas antes de empezar un capítulo: de otras novelas, libros de medicina, noticias de la época, remedios para enfermedades… fantástico.
    Si os gustan las novelas blancas, Julie Klassen es vuestra Jane Austen contemporánea.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • El puente a Belle Island

    Novedades

    El puente a Belle Island

    Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte, y no tropezar dos veces en la misma piedra.

  • Donde se ocultan las mariposas

    Próximamente

    Donde se ocultan las mariposas

    Una bella historia de amor y sacrificio ambientada en la época de la Regencia inglesa, al estilo de Jane Austen.

  • LA HIJA DEL PINTOR

    Romántica histórica

    La hija del pintor

    Un cambio de vida y un matrimonio con un desconocido para acallar el escándalo no suele ser la mejor vía para llegar al amor, ¿o sí?