CATÁLOGO

La novia del obispo

18,95

ISBN: 978-84-19386-33-5

Nº de páginas: 288

Género: misterio
Categoría:

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

Un cadáver que parece el producto de un asesinato ritual, una periodista en busca de una exclusiva y una policía que ni se imagina el peligro que corren al investigar.

 

Barcelona, 2021. Judit no busca otra cosa en su profesión que hallar la exclusiva que la lance al estrellato y le permita medrar en la redacción del periódico donde trabaja y parece que esa oportunidad se presenta cuando su amiga, Nora, policía, recibe el encargo de investigar el asesinato del obispo de Sant Cipriá, cuyo cadáver ha aparecido con la espada de San Miguel clavada en el pecho y una inscripción que reza: «Y si yo por Belcebú echo fuera los demonios, ¿por quién los echan vuestros hijos?». Todo es muy extraño, pero todo lleva a pensar en algo: el obispo era uno de los mejores exorcistas de la ciudad. Y algo que nadie sabía… El obispo tenía una amante. Las pruebas apuntan en tantas direcciones que no será un caso fácil de resolver ni tampoco… sobrevivir a la investigación.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Laurell lee y escribe. Reseña completa: https://laurelleeyescribe.blogspot.com/2023/05/la-novia-del-obispo-de-eugenia-tusquets.html
    Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, voy a hacer un comentario al respecto del título, porque es muy impactante ya que, no sé vosotros, pero yo jamás asociaría la palabra novia con un obispo, puesto que es un miembro de la Iglesia Católica y como todo el mundo sabe, al contrario que en otras iglesias, sus ministros no pueden contraer matrimonio.

    Y con esa “elección” tan aparentemente simple, las autoras ya introducen el primer aspecto de debate que está presente en las páginas de esta novela. Que no es otro que si convendría que, los sacerdotes de cualquier rango se casaran como cualquier otro trabajador, puesto que, ese es uno de los aspectos que define y describe su vida, pero que no los define en si totalidad.

    Junto a ello, también me gustaría indicar que no es muy habitual encontrar una novela escrita a más de dos manos en este género. Y cuanto menos a cuatro manos femeninas, de ahí que haya que concederles a las autoras el mérito que merecen.

  2. Libros de Seda

  3. Libros de Seda

    Blog literario Libros que hay que leer. Reseña completa: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/
    La estructura de la novela es bastante curiosa. Hay partes narradas por un narrador en tercera persona que focaliza en Judit y lo que hace ésta y partes –todo el resto- en las que la narración es epistolar y se compone de los largos correos electrónicos que Judit y Nora intercambian. Obviamente, no es la primera novela epistolar que leo pues es una forma narrativa que me gusta mucho pero creo que sí es la primera novela epistolar de misterio que he leído. La ventaja es su agilidad: el género epistolar siempre aporta mucho ritmo y resulta fácil y rápido de leer.
    En los correos Judit cuenta a Nora sus avances y esta le da pistas sobre la investigación policial pero, como es lógico, también se intercambian muchos datos personales sobre sus vidas.
    La novia del obispo es una novela de intriga narrada en forma epistolar que nos habla de sectas satánicas. Una novela corta e interesante que se lee en un suspiro.

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • Crimen y misterio

    La ciudad y el perdón

    Un cadáver desnudo, un ángel que no lo era, una Barcelona convulsa y una investigación que llevará a un desenlace sorprendente.

    ¡Nueva entrega de la serie Barcelona 1909!

     

  • Muerte en el laberinto

    Crimen y misterio

    Muerte en el Laberinto

    Un nuevo reto para el inspector Requesens: una niñera ahogada en la casa del Laberinto, que esconde más secretos de lo que parece.

  • El crimen del Liceo

    Crimen y misterio

    El crimen del Liceo

    Barcelona 1909. Un asesinato en mitad de una fiesta en el Liceo, muchos sospechosos y un único culpable que el inspector Requesens tratará de descubrir.