CATÁLOGO

La ciudad y el perdón

19,95

ISBN: 978-84-17626-75-4

Nº de páginas: 288

Género: misterio/thriller de época

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un cadáver desnudo, un ángel que no lo era, una Barcelona convulsa y una investigación que llevará a un desenlace sorprendente.

 

Barcelona, noviembre de 1909. El joven sacerdote Gabriel Martín aparece asesinado en el barrio de la Catedral. Su cadáver, desnudo, tiene unas extrañas marcas en la espalda que recuerdan a unas alas. El inspector Ignasi Requesens será el encargado de llevar a cabo la investigación. Pero ¿quién puede haber sido el culpable? Entre sus feligreses, el padre Martín contaba con devotas damas de la alta sociedad y también con obreros de las fábricas de Pueblo Nuevo y gentes de las barracas de Pekín.

Muchos creían que el padre era en realidad un ángel; menos conocían la verdadera y compleja personalidad del fallecido. ¿Por qué abandonarían su cadáver así, desnudo y de madrugada? ¿No será un montaje de las autoridades para desviar la atención de los sucesos de la Semana Trágica? ¿Y qué son esas extrañas marcas que tiene en la espalda? Toda una serie de muertes complicarán aún más la investigación de este asesinato hasta que el inspector Requesens consiga desvelar la verdadera y sorprendente naturaleza de lo ocurrido.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Marta entre libros. Reseña completa: https://martaentrelibros.com/2022/05/25/la-ciudad-y-el-perdon-fernando-garcia-ballesteros/
    Sin duda otro de los puntos fuertes de la obra es su protagonista: Requesens es un hombre con carisma, justo, honrado, por eso, en algunos sectores de la policía resulta incómodo. Amigo de la ciencia y las pruebas forenses, me gusta ver cómo poco a poco se iban introduciendo en las pesquisas los métodos científicos sin los cuales, hoy en día, se nos escaparían la mitad de los delincuentes.

    Dentro del elenco de personajes cabe destacar a Nora Andersen o Cristóbal, ambos viejos conocidos para los seguidores de la serie, que tendrán más relevancia en esta ocasión e indagaremos un poco más en sus vidas. Pero quien se lleva toda nuestra atención es la víctima, Gabriel Martín, por quien nos veremos deslumbrados al igual que su grupo de seguidores y cuyos secretos, a medida que avance la investigación sobre quién era, nos sorprenderán.

    La ciudad y el perdón confirma a Fernando García Ballesteros como uno de los referentes del thriller histórico de nuestro país que combina a la perfección la intriga con la ambientación histórica y con un personaje principal que espero que nos dé aún muchas más alegrías.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Yo leo novela. Reseña completa: https://www.yoleonovela.com/2022/06/la-ciudad-y-el-perdon-barcelona-1909-de.html

    Entré con facilidad en esta historia. Mientras leía empecé a sentir una especie de familiaridad con el entorno, con la situación política, con algunos de los personajes, y me sentí aliviada al saber que mi encuentro con Ignasi Requesens había sido como el que me había imaginado. No pudo evitar seguir sintiendo cierta afición por la vida de algunos personajes, como en el caso del veterano inspector de policía, hombre inteligente, íntegro y honesto aunque hermético y distante, sin llegar a mostrar sus deseos, sus necesidades, el amor o el sufrimiento como si el autor quisiera proteger a Ignasi Requesens del mismo lector.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Rachel en su tinta. Reseña completa: https://rachelensutinta.wixsite.com/blog/post/un-cadáver-desnudo-un-extraño-ángel
    Un nuevo caso para el inspector Requesens. Un final de trilogía que cierra con un gran broche de oro. Un caso aparentemente normal pero que conforme nuestro mas reputado investigador comienza a indagar va descubriendo que el padre Gabriel está lleno de luces y muchas sombras.
    En una Barcelona convulsa por los meses posteriores a la Semana Trágica en rebelión al gobierno de Maura, Ignasi tendrá que resolver un caso donde Barcelona intenta lamer sus heridas viendo milagros donde quizás no los haya.
    Con una pluma ágil y una narración que te lleva a querer saber que ha sucedido, Fernando García Ballesteros vuelve a sorprendernos con un nuevo caso del inspector dándole una resolución sorprendente e inesperada.
    En conclusión, un libro y por ende una trilogía que recomiendo a todos los amantes de las novelas policiacas donde el investigador nos puede resultar parecido a Hércules Poirot salvando las distancias ya que Ignaci Requesens es empático y para nada pedante. Hago mención especial a la bonita y cuidada edición por parte de la editorial de libros de Seda ya que siempre cuidan al detalle cada una de sus obras.

  4. Libros de Seda

    Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Garcia-Ballesteros-La-ciudad-y-el-perdon/153323/critiques/203145
    Pues os vais a reir… veréis. Cuando llevaba unas páginas de este libro me di cuenta de que es el tercero de una serie sobre el mismo inspector de policía. Y claro pensé que a ver cómo dejaba ya la historia con lo que me había picado con ella. Pensé, venga takones, al lío y a rezar por no encontrarte con mucho destripe de las dos novelas anteriores…y menos mal que no se revelan muchas cosas de los otros dos libros. Digo menos mal por una razón: que me ha gustado tanto este que voy a leer los dos anteriores. Olé yo y mi organización 😆.
    Os cuento que es una novela negra pero también podría englobarse en la novela con tintes históricos de la fabulosa ambientación que el autor le da al contexto político y social. También podría decir que tiene mucha miga en cuanto a religión, al comportamiento de las personas cuando forman un grupo lo suficientemente enajenado para no ser capaces de pensar individualmente. Da igual si es por política, religión o por lo que sea; la gente hace jauría, antes en las calles y ahora en los redes sociales.
    Pero mi disfrute lector ha sido por esa ambientación urbanística de Barcelona, que no conozco (la de veces que ido a Google a buscar información y fotos).
    ¿Recomendaría esta novela? Sí, sin duda alguna. Una trama muy bien resuelta y una espectacular ambientación hacen de este libro una buenísima elección.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Muerte en el laberinto

    Misterio

    Muerte en el Laberinto

    Un nuevo reto para el inspector Requesens: una niñera ahogada en la casa del Laberinto, que esconde más secretos de lo que parece.

  • Thriller

    El retorno inesperado de Josephine Fox

    Premio Richard and Judy Bestseller 2019.

  • El crimen del Liceo

    Misterio

    El crimen del Liceo

    Barcelona 1909. Un asesinato en mitad de una fiesta en el Liceo, muchos sospechosos y un único culpable que el inspector Requesens tratará de descubrir.