CATÁLOGO

La reina del valle

22,25

ISBN: 978-84-19386-61-8

Nº de páginas: 384

Género: Narrativa histórica

Categoría:

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

Una hacienda legendaria en Colombia, un terremoto y tres desconocidos, cada uno con sus secretos, que se unen para encontrar a su dueño desaparecido. Otra historia maravillosa de la autora de La hija española.

Colombia, 1925. Martín Sabater ha conseguido su sueño; ser el dueño de una plantación de cacao en el valle del Cauca. Una noche, durante una gran fiesta, desaparece. Con el tiempo, la que un día fue una maravillosa hacienda acaba por convertirse en un hospital católico que atiende enfermos en una pandemia que asola el país. Entre las enfermeras se encuentra «sor Puri», que oculta bajo su disfraz de novicia quiere descubrir la verdad que se esconde detrás de la desaparición de Martín.

Un amigo de la infancia de Martín, Lucas Ferreira, fotógrafo de profesión, tiene sus propias razones para colaborar con la bonita y decidida novicia. Sin embargo, es alguien que guarda sus propios secretos; unos secretos que podrían resultar letales.

Para sor Camila, la enfermera jefe, Martín era el único hombre del mundo pero… Un error desafortunado lo cambió todo para siempre.

¿Lograrán los tres, Puri, Lucas y Camila, dar con el paradero de Martín? Y, cuando lo hagan, ¿podrán sobrevivir a la verdad que descubran?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Familia Lectora. Reseña completa: https://familialectorade4.blogspot.com/2024/02/la-reina-del-valle-lorena-hughes.html

    La reina del valle es una novela con un marcado ritmo ascendente en la que las tramas se van tejiendo y los personajes se van desarrollando hasta llegar a converger para así resolver los misterios y secretos de esta historia.

    Una ambientación que sin necesidad de muchos escenarios y centrada básicamente en la Hacienda de la plantación de cacao ha conseguido trasladarme plenamente para ser un espectador.

    Unos capítulos cortos que te dejan en el aire y que juegan con la impaciencia del espectador porque cuando comienzas el siguiente la historia se ha retrotraído en el tiempo y te va a tocar comenzar el siguiente, debido a este enganche la novela resulta en su final muy ágil.

    Una trama de la que podemos deducir que en los tiempos pretéritos cargar con ciertos secretos que hoy vemos con normalidad, era una losa demasiado pesada para sus protagonistas y para sus familias.

    Un libro que enlaza con el anterior pero que se lee perfectamente de forma autónoma, con un final bien cerrado (muy equilibrado porque acaba entre mal y bien, algo que me ha gustado) aunque deja una ventana abierta a algo más.

    Mencionar su traducción donde destaca un lenguaje totalmente acorde con la época y que ayuda a ambientar la lectura de una manera sencilla donde el entretenimiento y la ensoñación están garantizados.

  2. Libros de Seda

    Leyendo que es gerundio en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C33UNWcLG1M/
    Cuando supe que la editorial @librosdesedaeditorial volvía a la carga con una nueva novela de @lorenahughesauthor , no lo dudé, quería leerme el libro sin falta. Así que agradezco muchísimo que me hayan dado la oportunidad de volver a meterme de lleno en el mundo de Puri.

    En su anterior entrega “La hija española”, disfruté, pero sin duda esta me ha gustado todavía más. Deciros que si no os habéis leído el primero no pasa nada, aunque hay personajes en común, la historia es independiente.

    No os creáis que todo es misterio, encontrareis varias historias amorosas de trasfondo. El ritmo es rápido, los capítulos son cortísimos y de verdad que cuando conozcáis a Puri os va a caer genial 🥹

    Por cierto las portadas son absolutamente preciosas ❤️

    🎖️: 🌟🌟🌟🌟,5

  3. Libros de Seda

    Lakylibros en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C35nRQorx6o/
    Recupera a la protagonista de “La hija española”, Puri. Aunque sea segunda parte, podría leerse sin haber leído la anterior. La autora da las suficientes notas tanto para quienes la hemos leído y no nos acordamos de todos los detalles como para quienes no la han leído. Y, en todo caso, es una historia diferente que, básicamente, se centra en la desaparición de Martín y la “investigación” que al respecto van a realizar Puri y Lucas.

    Estamos ante una novela de difícil catalogación. Por un lado es ficción histórica: nos muestra la situación de las haciendas colombianas a principios del siglo XX; la forma de vida en ellas. También la gestión de un hospital. Por otro, hay relaciones de amistad y enemistad, amor, familia… No falta una nota de misterio que, si bien no la convierte en una novela de intriga, sí le da un toque interesante que mantiene en vilo al lector.
    Lorena Hughes hace gala de un estilo elegante y cuidado. “La reina del valle” es una bonita novela que recomiendo leer

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • Narrativa

    La hija española

    Una historia de raíces, amor, odio, venganzas y oscuros secretos ocultos al otro lado del océano en una tierra tan desconocida como fascinante; un mundo de cacao, color y sabor, que también oculta sinsabores.

     

  • Narrativa

    La Sociedad Jane Austen

    En 1940, en la pequeña villa de Chawton, un grupo heterogéneo se une para lograr algo extraordinario: preservar el que fue el último hogar y legado de Jane Austen.

     

  • La coleccionista de huérfanos

    Ficción histórica

    La coleccionista de huérfanos

    Una historia de lucha y supervivencia durante la pandemia de gripe española en 1918.

  • Ficción histórica

    El regalo de la modista

    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París.