CATÁLOGO

La Sociedad Jane Austen

19,95

ISBN: 978-84-17626-55-6

Nº de páginas: 384

Género: narrativa histórica

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda. ¿Lo lograrán?

 

Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Lecturas de Undine Blogspott. Reseña completa: https://lecturasdeundine.blogspot.com/2022/01/resena-la-sociedad-jane-austen-natalie.html

    Algo que he podido comprobar al cabo de los años, es que el lector de Jane Austen está en constante búsqueda de nuevas respuestas que aclaren los enigmas que descubre en sus libros. Cada vez que se siente triste o tiene un problema recurre una y otra vez a sus obras, pues en ellas encuentra cobijo. Cuando se topa con una persona que comparte esta misma pasión enseguida establece conexión con ella. Eso es lo que ofrece Natalie Jenner en su libro, un lugar para solazarse en compañía de grandes amigos.

  2. Libros de Seda

    Marta entre libros, blog literario. Reseña completa en: https://martaentrelibros.com/2022/02/09/la-sociedad-jane-austen-natalie-jenner/
    Jenner ha conseguido con este libro rendir un homenaje a la autora británica, pues es la protagonista absoluta de la historia, lo que hará que sus admiradores -entre los que me cuento- disfruten al máximo de la propuesta. Pero a la vez, ha conseguido crear unos personajes entrañables, con mucho que superar y sus distintas historias te engancharán y conseguirán mantener tu atención de principio a fin.

    Adeline Lewis, la joven maestra del pueblo que intenta inculcar a sus alumnos su pasión por la literatura mostrándoles las obras de las mejores escritoras de la época, cosa que no será bien vista por todos los ciudadanos. El doctor Gray, que se dedica en cuerpo y alma a sanar las heridas físicas y psíquicas de todos sus pacientes, aunque es él el que más ayuda necesita desde que su mujer falleciera. Adam Berwick, un jornalero tranquilo y sosegado que lo mismo te arregla una valla que ayuda a nacer una oveja, y que esconde una enorme sensibilidad detrás de su fachada de hombre recio. O, Frances Knight, descendiente directa de Austen y sometida a las órdenes de su padre, un viejo tirano y desagradecido. Estos son solo algunos de los muchos personajes que nos podemos encontrar en esta novela y que nos conquistarán el corazón.

    Obviamente no es necesario haber leído toda la obra de Jane Austen para poder disfrutar de la propuesta de Natalie Jenner, pero si lo has hecho gozarás recordando pasajes y personajes de la autora inglesa.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Libros que hay que leer. Reseña completa:https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2022/02/la-sociedad-jane-austen-natalie-jenner.html
    Los personajes están dotados de mucho encanto. Tenemos por un lado a los descendientes de la familia de Jane Austen. El propietario de Chawton House es un hombre mayor y a punto de morir que no tiene ningún interés en su famosa antepasada y que odia que el lugar se llene de turistas. Su hija es una mujer soltera que ha vivido siempre a la sombra de su tirano padre. Luego tenemos al médico del lugar, fan de la escritora; a una sirvienta de Chatón House que se está encargando por su cuenta de catalogar los tesoros literarios de la mansión, a un hombre solitario, agricultor, que nadie creería lector de Austen y a una famosa actriz de Hollywood…
    Debo destacar la preciosa edición que nos regala Libros de Seda.

  4. Libros de Seda

    Reseña de septiembre para Babelio: https://es.babelio.com/livres/Jenner-La-Sociedad-Jane-Austen/138577/critiques
    Un viaje mágico ha sido este libro. Un viaje por Chawton, por Jane Austen y por unos personajes muy bien creados y desarrollados a lo largo de la trama.

    Ha conseguido que me transportase a otro lugar y a otra época, que me pasease por Chawton House y su silencio, me sentase en el carro de Adam o acudiese a la consulta del Dr. Gray.

    La historia está ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial y narra cómo diferentes personajes, cada uno con su propia mochila de vivencias, se unen para crear una sociedad que proteja el legado de la gran escritora Jane Austen.

    Las referencias literarias también son constantes a lo largo del libro, la inmensa mayoría de ellas a las novelas de Jane Austen, como no podía ser de otra forma. Algo que ha hecho que me arrepintiese una y otra vez de no haber leído aún ‘Emma’… pero lo haré más adelante.

    La edición me ha gustado mucho. Es sencilla, pero cuidada, con unos detalles al inicio de cada capítulo que me han gustado mucho. Ha sido una suerte que este libro haya caído en mis manos.

  5. Libros de Seda

    Reseña de Nadiaval para Babelio: https://es.babelio.com/livres/Jenner-La-Sociedad-Jane-Austen/138577/critiques
    La historia trata de un grupo de personas totalmente distintas y que tienen algo en común, su pasión por los libros de Jane Austen y esto les lleva a unirse y formar una sociedad para que su legado no se pierda.
    .
    Que historia tan bonita, me ha gustado mucho en todos los sentidos, está muy bien escrita, se nota que la escritora es fan de Jane, me ha enganchado desde el principio hasta el final, ha sido una lectura super amena, ligera, entretenida, tierna, bonita y por momentos muy especial y emotiva.

    Como súper fan de Jane Austen me ha encantado este libro, visitar los lugares donde vivió, donde se inspiró y dónde escribio sus maravillosas obras ha sido una auténtica gozada y los personajes son geniales, me he sentido identificada con ellos, como disfrutan de la lectura, como la viven, como disfrutan hablando de libros con otras personas, como ven lo maravillosa que fue Jane Austen y todo lo bueno que hay en sus libros, una gozada de historia en todos los sentidos.

    Me ha gustado mucho cómo Jane Austen une la vida de un grupo de personas tan distintas en todo sentido pero a la vez tan parecidas en sus sentimientos hacia Jane y sus obras.
    Algunos de ellos no solo disfrutan de su lectura sino que son un bálsamo, una medicina, son una balsa de escape de su día a día.

    Solo le pongo una pequeña pega a una cosa que ocurre al final y que no me ha gustado, pero por lo demás la historia es perfecta. Si sois fan de esta autora tenéis que leer este libro si o si incluso aunque no lo seáis os lo recomiendo porque es una historia con mucho amor por los libros, por todos.

    Es el primer libro de la autora y decir que a mí me ha enamorado en todos los sentidos y que espero que escriba muchísimos más porque estoy segura que me van a gustar.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • AMY SNOW

    Ficción histórica

    Amy Snow

    Abandonada y despreciada en una Inglaterra en la que el estatus lo es todo, Amy tratará de encontrar el tesoro que cambiará su vida.

  • La voz de los retratos

    Narrativa

    La voz de los retratos

    ¿De verdad los Doria tenían todo lo que uno pudiera desear? ¿Seguirá pensando así Lucía al cabo de los años?

  • Thriller

    El retorno inesperado de Josephine Fox

    Premio Richard and Judy Bestseller 2019.