CATÁLOGO

Las sombras de Swandford Abbey

19,95

ISBN: 978-84-17626-79-2

Nº de páginas: 384

Género: romántica histórica, misterio (Clean Romance)

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Una historia de Regencia entre Agatha Christie y Jane Austen que rebosa misterio, intriga y romance.

 

Rebecca Lane regresa a su pueblo preocupada por su hermano. Este parece ver fantasmas, como si estuviera perdiendo la razón. Cuando llega, este le pide que se quede con él en Swanford Abbey, un lujoso hotel que en tiempos fue una abadía medieval, un lugar del que la gente dice que está embrujado. Su hermano espera la llegada de un autor famoso, alguien que un día les traicionó, para que lo ayude a publicar ahora su manuscrito. Y para colmo, allí se topa con una persona que vuelve de su pasado, un hombre que un día le rompió el corazón; sir Frederick, antiguo vecino, baronet y magistrado. Poco a poco, este se irá sintiendo más y más atraído por Rebecca hasta que, un día, el autor al que esperaban aparece muerto. ¿Quién lo ha asesinado? Desde luego, los hermanos Lean tenían motivos… ¿Podrá sir Frederick llegar a la verdad? ¿Y qué será de Rebecca? Sin duda, la joven oculta algo…

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Torre de Babel. Reseña: https://torretadebabel.blogspot.com/2022/10/misterio-fantasmal-en-una-abadia.html
    En un par de días, me he ventilado esta intrigante historia ambientada en un hotel que antaño fue fundado como abadía de monjas.

    Corre el año 1820 en Inglaterra, donde Rebecca Lane regresa a su pueblo para hacer una visita al hermano por el que siente preocupación y amor culpable en igual medida. Acicateada por una petición inusual, decide hospedarse en el hotel Swanford Abbey, para llevar a cabo una misión clandestina que tendrá repercusiones criminales.

    Han sido 380 páginas de misterio al más puro estilo de Agatha Christie. Con la impecable prosa de esta autora, la trama se desarrolla en varios actos que marcan un ritmo elegante, tenso y enigmático. En primer lugar, la presentación de personajes. Todos ellos pintorescos, con una personalidad y un aura de sospecha que los singulariza desde la doncella hasta la dama de alcurnia, pasando por un elenco de perfiles muy variado.

    En esta fase, conocemos las circunstancias de la protagonista, la hija de un vicario fallecido que ha descendido en categoría y trabaja de dama de compañía. Arrastra un saco de pesares, la pobre. Su hermano, las finanzas, incluso un pasado juvenil en el que fantaseaba con cierto caballero gallardo que pronto truncó la relación inocente en pos de una dama a su altura. Por supuesto, coincide en el hotel con dicho caballero, sir Frederick, a quien le persiguen sus propios fantasmas.

    En la abadía, se congregan los rumores de una abadesa fantasmal y una arquitectura repleta de recovecos laberínticos y ecos tétricos. Estos elementos contribuyen a una densidad atmosférica incluso en las escenas más bucólicas como las comidas comunales, las tertulias en torno al té o los paseos por los jardines. En el siguiente acto, se produce el crimen. Se trata de un polémico autor alojado con secretismo en el hotel. Las pesquisas se suceden con minuciosidad, llevadas a cabo según dictaban las costumbres en el campo. Me ha gustado mucho la dedicación con que se han llevado a cabo los interrogatorios, recordándome a la parsimonia teatral y lógica de las obras de Christie. Entre tanto, Rebecca y Frederick van estrechando su trato distanciado mientras ella se mortifica con sus acciones ambiguas y él procede con la investigación.

    En el acto final, el argumento tensa todos los hilos, enriquece las pistas que no han cesado de sucederse desde las primeras páginas, agrava el peligro en rincones tenebrosos y en las almas torturadas, y redobla el drama que salpica a no pocos personajes. Me ha parecido muy interesante el misterio, además de teñido de tristeza, tragedia y esperanzas truncadas. En la parte romántica, aunque sutil, me he sentido también satisfecha, puesto que esperaba más peso en el caso criminal. Desde el principio, ambos protagonistas han demostrado sus anhelos y sentimientos crecientes, ya fuera en su fuero interno o en pequeños gestos comedidos que transpiraban dulzura.

    Por añadidura, me ha encantado un misterio subyacente que se resuelve también al final. Tiene humor, encanto y otro punto de redención que añadir al halo general de la novela. Siempre me maravilla la versatilidad de esta autora en sus historias, todas únicas y cautivadoras.

    Citas favoritas:
    Había vivido una vida bastante solitaria, así que había perdido la costumbre de verse rodeado de gente y de tener que mantener conversaciones triviales.

    Temía que aquello fuese un verdadero adiós y deseó que aquella palabra tan simple no tuviera un significado tan definitivo.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2022/11/resena-las-sombras-de-swanford-abbey.html

    Julie Klassen destaca por un estilo cuidado y una documentación impecable. En casi todas sus historias hay romance y misterio, dependiendo de la historia da más peso a un componente que otro, aunque en esta está bastante equilibrada. Esta novela es un buen punto de partida para conocerla.

    Este libro no puede ser mejor acompañante para esta época del año: algún que otro susto, fantasmas y venganza en un plato frío …A mí me ha durado un suspiro.

  3. Libros de Seda

    Página web Algunos Libros Buenos. Reseña completa: https://algunoslibrosbuenos.com/las-sombras-de-swanford-abbey
    En conclusión, un libro que he disfrutado muchísimo, como cada uno de Julie Klassen, donde el romance es secundario e introducido de una manera sutil durante toda la novela, que es un punto que siempre me ha gustado de esta autora, un libro de misterio que hará las delicias de los amantes de las novelas policíacas al estilo de Agatha Christie. Mención siempre especial a la maravilla de edición por parte de la editorial, que no me cansaré de decir que es una delicia leer cada libro por lo cuidado que está y lo manejable que es el libro a su lectura, que eso para mí es muy importante.
    No me queda más que felicitar a Julie por su nueva novela que se irá a los mejores del año y animar a su lectura e invitar a todos los que no conozcan a esta autora a leer cada uno de sus libros.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Marta entre libros. Reseña completa: https://martaentrelibros.com/2022/11/21/las-sombras-de-swanford-abbey-julie-klassen/
    «Una historia de Regencia entre Agatha Christie y Jane Austen que rebosa misterio, intriga y romance», esta es la frase con la que la Editorial Libros de Seda nos presenta una de sus últimas publicaciones, Las sombras de Swanford Abbey de Julie Klassen y no sé al resto de mortales, pero para mí leer Austen y Christie en la misma oración hace que se dispare mi pequeño corazoncito lector. Y lo cierto es que no solo no me ha defraudado, sino que he disfrutado un montón con esta lectura.

    Rebecca Lane trabaja como dama de compañía de una rica viuda, pero la última carta que ha recibido del ama de llaves de su hermano, John, la obliga a regresar a Swanford y ver si puede ayudar a este de alguna manera. Lo que John le pide es que intente hacer llegar a un famoso escritor que se hospeda en Swanford Abbey, una antigua abadía reconvertida en hotel, el manuscrito que acaba de terminar para que le ayude a publicarlo.

    Al comprometerse a ayudarle, Rebecca se reencontrará con sir Frederick, quien en el pasado ocupó su corazón, pero además se verá involucrada en un asesinato que la pondrá entre la espada y la pared.

    Son muchos los puntos fuertes con los que cuenta esta historia. Por un lado, la ambientación. Klassen consigue transportarnos a la campiña inglesa. Pero al mismo tiempo, ya que la acción transcurre en una antigua abadía con fama de estar encantada, podremos observar una cierta influencia gótica que le da un aire mágico y misterioso a toda la trama.

    También me ha encantado ver cómo se llevaban a cabo las investigaciones criminales en la época tan alejadas de los equipos policiales actuales con sus técnicas científicas. En este caso, tenemos a sir Frederick como magistrado y el panadero hace las veces de alguacil. La autora nos explica muy bien cuál era este precario funcionamiento y las dificultades que había para descubrir al culpable.

    En cuanto a los personajes, Julie Klassen nos regala un magnífico elenco donde encontramos un poco de todo. Rebecca, la protagonista, una joven valiente que sabe sus limitaciones y a la que nadie le ha regalado nada en la vida. Sir Frederick, un hombre que, aparentemente, lo tiene todo para ser feliz, pero que arrastra una pesada mochila. Otro de los personajes que más me han gustado es lady Fitzhoward, una viuda rica y altiva, que tras esa altanería esconde muchos secretos. Y así, podría ir hablando de todos y cada uno de ellos porque todos están perfectamente construidos.

    La intriga está muy bien llevada y cuando crees que más o menos has adivinado por dónde van los tiros, la autora mete un giro y te logra sorprender.

    Y el romance, porque claro que hay espacio para el amor, está muy bien integrado. Klassen logra un equilibrio perfecto entre el suspense y la parte romántica para que guste a todo tipo de público.

    Llevaba tiempo queriendo estrenarme con esta autora y no lo he podido hacer de mejor manera con Las sombras de Swanford Abbey.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Donde se ocultan las mariposas

    Romántica histórica

    Donde se ocultan las mariposas

    Una bella historia de amor y sacrificio ambientada en la época de la Regencia inglesa, al estilo de Jane Austen.

  • EL SECRETO DE PEMBROOKE PARK

    Romántica histórica

    El secreto de Pembrooke Park

    Una casa señorial abandonada, un pueblo en el que nadie habla y un misterio por resolver. Segunda edición ya a la venta.

  • El puente a Belle Island

    Romántica histórica

    El puente a Belle Island

    Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte, y no tropezar dos veces en la misma piedra.

  • Romántica histórica

    La costa de los naufragios

    Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?