CATÁLOGO

La costa de los naufragios

19,95

ISBN: 978-84-17626-57-0

Nº de páginas: 416 (provisional)

Género: romántica histórica (clean romance)

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?

 

Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa, se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar.

Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras que ella busca pistas de los fallecidos, escribe a sus parientes y les devuelve sus efectos personales. Sin embargo, lo que se encuentra un día es a un hombre tendido en la arena. Lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Está herido, pero lo más extraño es que una de sus heridas es una puñalada. Cuando el hombre despierta, habla muy bien, de un modo muy educado, pero tiene un acento extraño. ¿Quién será? Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos y… ¿Será Laura capaz de desvelar su identidad, lo sucedido y encontrar el amor que siempre ha buscado?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Torre de Babel, blog literario. Reseña completa: https://torretadebabel.blogspot.com/2022/02/mar-embravecido-y-drama-romantico-en-la.html
    El hilo conductor de esta historia es el desarraigo, la pérdida de la identidad familiar cuando se desconocía el destino de un hijo o un hermano que perdía la vida en el anonimato de las aguas enfurecidas. Laura es también víctima de una especie de orfandad en la distancia, lo que la insta a merodear las arenas y a proteger los últimos vestigios de la identidad de otros. Así conoce y rescata a un náufrago al que luego rodearán sospechosas circunstancias que ponen de manifiesto el conflicto entre Inglaterra y Francia en el siglo XVIII.

    La melancolía empapa la narración, por lo demás límpida y sobria. Tiene una trama intrincada, de esas que van sumando elementos cada vez más dramáticos. Las gentes de Cornualles, con sus particulares tradiciones relacionadas con un idioma en vías de extinción y la expansión del contrabando, destacan en personajes entrañables como la prima de Laura, la vieja enfermera, el cálido párroco, el vecino coqueto o el peligroso delincuente. Todos ellos van tejiendo el entramado de las relaciones que rodean a Laura y que tan importantes resultan en el desarrollo de los acontecimientos. A medida que la protagonista entabla mayor conocimiento con el náufrago, los secretos empiezan a desvelarse sobre su identidad, los detalles del naufragio, los violentos sucesos que le han perseguido y las amenazas que se ciernen sobre el pueblecito en Cornualles.

    A mi parecer, la historia se va recrudeciendo a medida que avanza hasta convertirse en un auténtico dramón. Me ha conmovido y ha provocado unas lágrimas en más de una ocasión. Los personajes pasan por muchas vicisitudes que afectan a su corazón y a su futuro entre Cornualles y Francia. Pérdidas, reencuentros, desamores y lealtades se mezclan con peligros, traiciones, viajes ilegales y tragedias familiares.

    El romance a fuego lento es una delicia porque evoluciona con naturalidad, está salpicado de emocionantes avatares y nos regala algunos besos que combinan dulcemente pasión y respeto. Tanto Laura como Alexander buscan con ahínco cumplir sus anhelos con sus respectivos lazos familiares antes de sentirse libres para declararse el amor que se profesan. La autora ha colmado todos mis deseos al dedicarle una atención detallista a cada aspecto de la historia sin olvidar las raíces de cada uno, el regreso al hogar y la gratitud hacia los amigos. Todo un periplo de emociones desplegadas por tierra y mar. Maravilloso.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Rachel en su tinta. Reseña completa: https://rachelensutinta.wixsite.com/blog/post/perdida-en-un-mundo-en-el-que-a-nadie-importa
    El punto fuerte de esta novela son los personajes y más concretamente Laura Y Alexander. Laura que quedó huérfana y tuvo que vivir con su tío, una chica con corazón noble que su mayor pasión es ayudar a los demás, desde cuidados médicos hasta intentar devolver aquellos pequeños objetos encontrados en la playa a sus legítimos dueños. Alexander por su parte es también un joven que sostiene el peso de la responsabilidad que le une a su hermano y su padre, y que se ha de enfrentar a alguien de su pasado que no cesará hasta acabar con él.

    La ambientación que recrea Julie es sin duda una maravilla, describe la costa norte de Cornualles a la perfección y nos hace meternos de lleno en como era la vida de los naufragios que se venían sucediendo.

    En conclusión, leer a Julie Klassen es una auténtica maravilla, cada libro que leo de ella la sitúa siempre entre mis escritoras favoritas de novela romántica / histórica. No me queda más que recomendar este precioso libro que hará las delicias de todos aquellos que como yo, disfrutan de la maravillosa pluma de Julie Klassen y de los que no la conozcan es un buen libro para acercarse a la delicadeza de su escritura.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Libros que voy leyendo. Reseña completa: https://www.librosquevoyleyendo.com/2022/04/la-costa-de-los-naufragios-de-julie.html?m=0

    Como sabéis, soy fan de la escritura de Julie Klassen. No dudo en leer todo lo que cae en mis manos y nunca me decepciona.
    La Costa de los Naufragios me ha sorprendido por ser una historia original, llena de acción y aventuras.
    La acción se sitúa en un marco histórico en el que Inglaterra y Francia están enfrentados. Nos hallamos en Cornualles en un pueblecito costero lleno de acantilados, donde la abundancia de naufragios debido a los temporales se ha convertido en una forma de vida para los lugareños. Poder recuperar las mercancías que transportan los barcos supone la diferencia en algunos casos entre la hambruna o la supervivencia.
    Laura, nuestra protagonista, es sobrina del vicario. Vive recordando la muerte de sus padres y le gusta dar largos paseos por la playa buscando objetos que traigan las mareas. Es una mujer valiente y luchadora que hace todo lo que esté en su mano para ayudar a los demás.
    Su vida cambia cuando una noche de naufragio encuentra en la orilla a un hombre que milagrosamente ha sobrevivido a la desgracia. Rápidamente lo lleva a casa de su tío y así intentar salvarle la viva.
    Nuestro otro protagonista Alexander Lucas es un buen hombre pero con muchas cosas que esconder. La complicidad entre ambos se hace cada vez más evidente y juntos se embarcarán en una serie de aventuras sin igual.
    Los capítulos son bastante largos, pero no resultan pesados por toda la acción que contienen.
    Entre los personajes secundarios encontramos características de todo tipo. Desde el vicario con un corazón de oro a un contrabandista de los malos, malísimos.

    Es una buena historia para leer esta primavera.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • FAIRBOURNE HALL

    Romántica histórica

    Fairbourne Hall

    Una joven se esconde entre el servicio de la casa de un antiguo pretendiente cuando hay un intento de asesinato. ¿Podrá desvelarlo sin descubrirse a sí misma?

  • El puente a Belle Island

    Romántica histórica

    El puente a Belle Island

    Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte, y no tropezar dos veces en la misma piedra.

  • LA HIJA DEL PINTOR

    Romántica histórica

    La hija del pintor

    Un cambio de vida y un matrimonio con un desconocido para acallar el escándalo no suele ser la mejor vía para llegar al amor, ¿o sí?

  • Donde se ocultan las mariposas

    Romántica histórica

    Donde se ocultan las mariposas

    Una bella historia de amor y sacrificio ambientada en la época de la Regencia inglesa, al estilo de Jane Austen.