CATÁLOGO

Promesas y prímulas

19,95

ISBN: 978-84-17626-65-5

Nº de páginas: 352

Género: comedia romántica histórica (Clean Romance)

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Enredos sin fin en una comedia romántica de Regencia deliciosa en que los opuestos se atraen y el pasado trae al presente sorpresas sin igual.

 

Lord Elliot Mayfield no quiere que sus sobrinos cometan los mismos errores al casarse que sus propios hermanos. Está empeñado en que se casen bien y, si lo hacen, hará que reciban una parte generosa de la herencia familiar. Peter, su sobrino mayor, piensa que eso es una ridiculez. No quiere volver a casarse, solo necesita una institutriz para que se ocupe de sus dos hijas, ahora que se ha quedado viudo. Y para eso, Julia Hollingsworth es perfecta. Lo malo es que le parece demasiado joven y bonita. Y ¿por qué no puede dejar de pensar en ella?

A Julia le encanta trabajar como institutriz, opinión que su madre, Amelia, no comparte. Y mucho menos cuando se trata de trabajar para un Mayfield. Pero su hija no le hace caso y acepta el puesto, las niñas son encantadoras y su padre todo un caballero. Lo que ella no sabe es que, hace treinta años, un Mayfield le rompió a su madre el corazón y por eso esta hará todo lo que esté en su mano para que la historia

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Torre de Babel. Reseña completa: https://torretadebabel.blogspot.com/2022/11/el-poder-del-perdon.html
    Con esta portada tan primaveral, mi última lectura ha sido un bálsamo para mi mente. Sobre todo, después de leer la novela anterior que fue muy dramática. Aquí hay un poco de todo, pero está descrito con tanta serenidad que es una delicia :o)
    Me han conmovido los instantes de drama, no sólo referentes al tema del cuidado de los animales, sino a otros que forman parte de los fundamentos de la novela. El peso de la reputación familiar y la respetabilidad moral, el rencor destructivo de las heridas pasadas que no llegaron a cerrar, la asertividad del individuo y su felicidad.

    ¿En cuanto al romance? ¡Me ha gustado muchísimo! Comienza en tonos sutiles, honorables, encantadores, hasta que florece en un amor sereno y hermoso. Y hay besos preciosos. Todo “clean romance” que se precie debería tener al menos un beso romantiquísimo, y creo que esta novela cumple esos deseos con creces.

    Me he enamorado de esta historia, la verdad. Por el cuento de hadas entre la institutriz y el noble, por la dulzura de la vida doméstica, por las dos relaciones paralelas tan bien entrelazadas y por el mensaje de perdón y reconciliación.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2022/11/resena-promesas-y-primulas-josi-s.html
    Josi Kilpack aporta frescura y tras su sencillez, consigue que el lector se meta de lleno en la época sin esfuerzo, son historias que se leen en una tarde ideales para salir de un bloqueo lector o si venís de leer otras temáticas de romántica (por ejemplo romántica histórica adulta) y queréis probar con el clean romance es una buena opción, porque recuerda al estilo que tienen Julia London o Gaelen Foley pero sin dejar de lado la novela blanca.
    En resumen, una historia delicada y bonita que engancha desde el principio. Un buen inicio para una saga que no me pienso perder.

  3. Libros de Seda

    Nadando entre palabras en Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Kilpack-Promesas-y-primulas/167029
    Por un lado, la historia de Peter y Julia, la de una joven institutriz que busca su lugar en el mundo y un viudo que no busca enamorarse de nuevo, pero que no podrá evitarlo.
    Por otro lado, la historia de Amelia y Elliot que se reencuentran muchos años después de que su historia de amor fracasara.
    Ambas historias me han encantado y además el ritmo es muy ágil gracias a la narración a cuatro voces. Ha sido genial descubrir la historia de cada uno de ellos .

  4. Libros de Seda

    Marta_11Tcels en Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Kilpack-Promesas-y-primulas/167029
    Conocía el estilo de Josi S Kilpack y me apetecía seguir apostando por ella porque guardaba un buen recuerdo, mi memoria no fallaba. No sé si habéis leído algún libro de Libros de Seda del sello clean romance pero creo que está bien hacer un apunte (subjetivo); diría que este sello tiene dos lados: uno más dulzón donde podemos meter a Josi S Kilpack, Judit Fernández o Julianne Donaldson, quien se centra más en las relaciones afectivas, en el propio cortejo y flirteo. Y otro donde además de romance (que dependiendo de la historia tendrá más o menos protagonismo) hay más componentes (misterio, contexto histórico, conflicto social de la época, etc) donde la mayor representante es Julie Klassen.
    Tanto Peter como Julia tendrán que superar los obstáculos familiares que les rodean. Los de Peter anclados en el pasado y los de Julia debido a los temores y malas vivencias de su madre Amelia.
    Por otro lado, habrá una trama secundaria de corte romántico que a veces se “come” a la principal, no desvelaré muchos detalles pero es un punto fuerte en el libro e incluso diría que tiene más peso y profundidad que la principal.
    Respecto a la relación de Peter y Julia, se va cociendo a fuego lento y conoceremos los dos puntos de vista. Creo que el de Peter me ha gustado más porque muestra sus temores e inseguridades, mientras que Julia me dio la sensación de que era más hermética, aunque en la última mitad parece que va espabilando y conecta más con el lector.
    En resumen, una historia delicada y bonita que engancha desde el principio. Un buen inicio para una saga que no me pienso perder.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Romántica histórica

    La falsa sirvienta

    Una comedia de Regencia con una protagonista terca y deliciosa que hará las delicias de las lectoras.

     

     

  • EL SECRETO DE AMBER

    Romántica histórica

    El secreto de Amber

    ¿Por qué tendría que casarse por algo tan pasajero como el amor? La vida da muchas vueltas…

  • La locura de lord Fenton

    Romántica histórica

    La locura de lord Fenton

    ¿Por qué aceptar un matrimonio de conveniencia? ¿Tendrá que renunciar al amor?