Sinopsis
Sentido y sensibilidad fue el primer libro publicado por Jane Austen; una crítica profunda de la hipocresía y las convenciones sociales que marginaban a la mujer y la convertían en ciudadana de segunda en su época.
Elinor, Marianne y la pequeña Margaret se ven en la calle junto a su madre cuando su padre fallece, ya que la herencia pasará en su totalidad al hermanastro de las chicas, fruto de un matrimonio anterior. Por fortuna, unos parientes lejanos les ofrecen una modesta casa donde vivir, Barton Cottage, a la que se mudan de inmediato. Allí, Elinor y Marianne conocerán el amor; también el desamor; Elinor se guiará siempre por la razón y Marianne se abandonará a los impulsos del corazón.




Libros de Seda –
Coral Fuertes, lectora en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/DQG_0zTiGgK/?igsh=aWx5dHY5aWRrOWlh
2025 celebra el 250 aniversario del nacimiento de una de las autoras, que más ha calado en los corazones de muchos lectores:𝐉𝐚𝐧𝐞 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐞𝐧.
La editorial 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐝𝐚 , a quien agradezco el envío de este ejemplar, ha preparado una edición especial de una de las novelas más emblemáticas de esta gran figura de la literatura inglesa: 𝓢𝓮𝓷𝓽𝓲𝓭𝓸 𝔂 𝓢𝓮𝓷𝓼𝓲𝓫𝓲𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭 .
La novela narra la historia de dos de las Hermanas Dashwood después de fallecer su padre y quedar en una situación muy desamparada.
🪭 Elinor, que es la hermana mayor, representa la cordura, llena de sentido común y responsabilidad. Le cuesta más expresar sus verdaderos sentimientos y vive confiada en salvar cualquier obstáculo con la discreción que le caracteriza, incluso cuando estos le impiden una relación con Edward Ferras, el hombre del que vive enamorada.
🪭 Marianne es el polo opuesto y su carácter le hace ser más sentimental, más espontánea y que no le importa expresar abiertamente sus sentimientos y no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.
Una novela que mantiene el interés desde las primeras páginas, sobretodo a través de unos personajes que son pares opuestos: mujeres, aburridas, preocupadas únicamente de las apariencias frente a maridos amables, que disfrutan de la diversión y la buena compañía; incluso las hermanas Dashwood en sus caracteres y que permiten al lector comparar la forma en que estos dos personajes ejecutan sus prioridades y persiguen sus futuros, en una sociedad que pone en evidencia la dificultad de las mujeres que no pueden heredar ni ganar fortunas, y su única opción es optar a un buen matrimonio.
A pesar de estas discrepancias, Austen demuestra que existe un punto medio para encontrar una obra llena de humanidad, esperanza, delicadeza y armonía.
Una novela que fascina por su escritura con una prosa cargada de belleza para narrar los pequeños detalles o los rasgos de los personajes y a su vez unos diálogos llenos de intenciones para ironizar acerca de la ruptura de las normas y modales sociales.