CATÁLOGO

Belinda

19,95

ISBN: 978-84-17626-48-8

Nº de páginas: 480

Género: clásicos

Categorías: ,

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un mundo donde la vanidad lo es todo, intrigas, devaneos y una joven entre dos hombres completamente diferentes.

Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos.

En medio de la agitada vida de finales del siglo XVIII, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino. Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Marta entre libros. Reseña completa en: https://martaentrelibros.com/2021/09/17/belinda-de-maria-edgeworth/
    Belinda es mi primera toma de contacto con ella (la autora, Maria Edgeworth), y ha sido una grata experiencia. Su estilo es fluido y algunas de las ideas que nos plantea son un tanto novedosas y rompedoras para la época en la que se escribió.

    Los personajes me han fascinado. En la primera parte, debo destacar a lady Delacour, que por momentos le hacía sombra a nuestra heroína, un personaje lleno de matices, que nos muestra la cara menos amable de la alta sociedad de la época.

    Sin que en ningún momento tengamos la sensación de adoctrinamiento por parte de la autora, esta deja de manifiesto algunas de sus más firmes convicciones, como el desprecio que sentía por el metodismo, a los juegos de azar o los inconvenientes que sufren los miembros de una pareja que se ha casado por conveniencia y no por amor.

    Sin duda, Belinda pasa a convertirse en uno de esos títulos indispensables para todos los amantes de la literatura de la regencia.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Rachel en su tinta. Reseña completa en: https://rachelensutinta.wixsite.com/blog/post/untitled
    Con una narración que no parece para nada del siglo XIX he disfrutado mucho de esta novela ya que a mí me cuesta leer mucho los clásicos y con este puedo decir que he disfrutado cada trama que oba sucediendo y de como Belinda ha ido evolucionando durante la novela.
    Lady DelaCour es casi tan protagonista como nuestra Belinda, casi que al principio el libro solo parecía ser de ella, pero una vez que nuestra joven dama coge las riendas de la novela deja paso a todo lo que nos tenia que contar y vivir.

    Como muchas novelas del siglo XVIII, esta puede ser densa de ‎leer. Pero a pesar de todo eso, Edgeworth impulsa la historia con la negativa de Belinda a equivocarse y extremar la honestidad. Edgeworth en ese momento pensó que su heroína era demasiado fría, pero no podía amar más a Belinda. Ella es racional sin ser cruel, y su comportamiento parece un precursor de Elizabeth Bennett de Austen en muchos sentidos.
    En conclusión, un libro que recomiendo a todos los amantes de los clásicos ya que van a disfrutar mucho de la pluma de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2021/10/resena-belinda-maria-edfeworth.html
    Con Belinda hacemos un viaje en el tiempo desde el minuto cero. Obviamente, se nota mucho cuando el propio autor es de la época, Maria Edgeworth nos lleva de la mano a su tiempo mostrándonos el cambio que se estaba produciendo en ese momento, adentrándonos en el pensamiento y las costumbres. Con especial mención a los problemas con el juego, el negocio de los matrimonios concertados en contraposición a los matrimonios por amor y un acercamiento a la nobleza. Tocando muy por encima el tema de la esclavitud con unas escenas muy llamativas para ese momento (entre Juba y Lucy).

    Por último, creo que no puedo terminar la reseña sin nombrar a la traductora (Noemí Jiménez) quien ha hecho una labor encomiable con esta historia. Y todo mi agradecimiento por las notas a pie de página, sin ellas estaría perdida, hay muchas aclaraciones porque la autora hace referencias a hechos populares de la época o personas relevantes del momento, y sin las aclaraciones no hubiese entendido la ironía o crítica del momento.

    Transcribo parte de la «Nota sobre la edición» por si a alguien le puede resultar de ayuda: “Para la presente traducción hemos utilizado como base el texto íntegro de la primera edición de Belinda, originalmente publicado en tres volúmenes con el nombre de la autora en junio de 1801 y que Oxford Classics recuperó en 2017 acompañándolo de un importante y compuestísimo aparato crítico. Es la primera vez que esta obra se traduce al castellano.”

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • CATALINA

    Ficción histórica

    Catalina, duquesa de Lancaster

    La historia de amor entre Catalina de Roet-Swynford y Juan de Gante, duque de Lancaster y rey consorte de Castilla.

  • Pilar Prim

    Clásicos

    Pilar Prim

    Premio Fastenrath 1912. Nueva traducción de este clásico de Narcís Oller.