CATÁLOGO

Edenbrooke

19,95

ISBN: 978-84-15854-28-9

Nº de páginas: 448

Género: romántica histórica

Categoría:

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Sorpresa, engaño y una ambientación deliciosa, en una historia divertida y que ha cautivado a miles de lectores.

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal.

   Philip Wyndham nunca ha envidiado a su hermano mayor por ser el heredero de Edenbrooke. Prefiere ser dueño de su destino y vivir sin las obligaciones que dicha posición impone. Sin embargo, cuando su hermano fallece de manera inesperada, su vida se pone patas arriba y su deber le obliga a dejar de lado la vida con la que siempre había soñado.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Anamrs en Babelio.com
    Con un ritmo que no decae y con unos personajes que acabas adorando, incluso a los más secundarios. Esa parejita de locos por los pájaros…
    Los diálogos entre los dos son muy graciosos, como él no hace nada más que picarla pero se ve que está loco por ella ya desde la primera vez que se encuentran. Lo entiendo Phillip, la canción de las vacas era matadora, ¡era inevitable que te enamorarás de ella!
    Parece que acabo de dar con otra autora de las mías.

  2. Libros de Seda

    AdellaBrac en Babelio.com
    Me acabo de enamorar. del estilo de Julianne Donaldson sobre todo, pero también de todos y cada uno de sus personajes. Sí, también de los malvados.
    Un índice bastante revelador de lo que nos ha gustado un libro suele ser el tiempo que hemos tardado en leerlo. Reconócelo, al final se trata más de prioridades que de falta de tiempo. Te diré que este libro lo leí en dos días. (Más otro releyendo mis partes favoritas)
    Te advierto que la trama se ve venir de lejos, pero a mí no me ha molestado porque estaba disfrutando cada palabra. Además, si lees mucha novela romántica es normal que los esquemas generales se repitan. Lo diferente está en los personajes y su historia.
    La resolución también resulta evidente, pero es precisamente por lo que leemos estos libros, ¿no? Para tener un final feliz. al menos, eso es lo que yo espero.
    Dejando de lado eso, la narración me encanta; cuidada y elegante, pero sencilla, nada recargada. Los diálogos me han parecido maravillosos, muy ingeniosos.
    Hay varios personajes secundarios muy interesantes, cada uno cumpliendo perfectamente su función, pero los protagonistas indiscutibles son Marianne y Philip.
    Philip es amor del bueno, pero Marianne es justo mi tipo de personaje favorito, de los que no se comporta como se supone que debe.
    Su abuela quiere que se convierta en toda una señorita, alguien digno de heredar su fortuna. Pero esa nunca ha sido su aspiración. Cree que los pasatiempos femeninos (bordar, coquetear), son aburridos y que los masculinos son mucho mejores (la caza, la esgrima).
    La relación entre los dos fluye de forma muy natural y se concreta en una de las mejores declaraciones de amor que he leído nunca. Ese fragmento se va directo a mi colección de momentos.

  3. Libros de Seda

    Susana en Babelio.com
    ¡Qué delicia de libro! Tierno, dulce, romántico, con un toque de intriga y con una pareja protagonista que no han parado de sacarme una sonrisa durante toda la lectura. La inocencia pura y la bondad de Marianne junto con la nobleza y ese sentido del humor pícaro y travieso que tanto me gustan de Philip han hecho de estos dos personajes una combinación perfecta. La narración de la autora, fresca, dinámica, sin florituras y directa al grano han sido la nota añadida para que le dé a esta maravilla sus merecidas 5 estrellas. Decir que este tipo de novelas desarrolladas en la Regencia me entusiasman y que Philip tiene un carácter que me ha recordado mucho, pero mucho, a mi adorado Colin Bridgerton (otro punto a su favor). Especial mención entre los secundarios a Betsy, la doncella de Marianne, que me ha arrancado más de una carcajada. Muy recomendada.

  4. Libros de Seda

    Romance y café, web literaria. Reseña completa:https://romanceycafe.com/2015/02/14/mi-resena-libro-edenbrooke-de-julianne-donaldson/
    Es increíble como una trama casi ‘trillada’, me atrevo a decir, resulte refrescante para el lector como este libro me ha demostrado. Creo que aquí se aplica bien aquel dicho que dice “Cualquiera puede escribir un libro… la cuestión es saber narrarlo”, y Donaldson lo logra con una pluma extraordinaria. El ritmo de su escritura es digna de comparar con obras consagradas pero con un toque fresco que tanto atrae por estos días y la influencia de escritoras como Jane Austen esta casi implícita en su narrativa. Y lo que más me ha gustado es el manejo de la tensión sin llegar a ser tan explicito, pero que aun así hace que las mariposas revoloteen en tu interior. El galanteo, los diálogos sutiles, las miradas ardientes y anhelantes, te dejan esa sensación de romance a flor de piel. Una historia romántica a toda regla, donde el ansiado beso se vuelve el broche de oro perfecto.

    Debo mencionar también que la época en la que se desarrolla la trama es una vez más la Regencia Inglesa que tantas veces he visitado en libros y que Donaldson ha sabido describir muy bien. Últimamente me he vuelto demasiado exigente cuando leo histórica ya que me gusta encontrarme con personajes construidos de manera que sus personalidades y su forma de pensar coincida con la época en la que se describe su historia, por ello es grato encontrarse con personajes como Marianne, que es una protagonista sencilla, muy dulce e inocente, muy leal con los suyos y muy noble de sentimientos, pero que siempre ha vivido a la sombra de su hermana Cecily, que siempre ha sido la bonita, la especial, y lo que realmente se espera de una perfecta dama. Así que Marianne no sabe de coquetería ni de dobles sentidos. Por ello que cuando el atractivo y misterioso seductor Philip inicia su coqueteo, imagina al principio, que esta bromeando con ella por el mero hecho de hacerla sonrojar mientras poco a poco se van haciendo amigos. Philip por su parte, sabe que la muchacha es muy joven, y como él es todo un caballero, en ningún momento traspasa los límites de lo ético y moralmente aceptable. A medida que va conociendo a Marianne queda irremediablemente cautivado por ella y es una gozada cuando por fin ese entendimiento llega al cerebro de Marianne y decide ir por lo suyo, el amor de Philip.

    Personajes secundarios, muchos. Cecily, que apesar de parecer egocéntrica y bastante superficial al principio, quiere mucho a su hermana y será pieza clave para el final feliz de los protagonistas. Después de todo, Marianne es su hermana y no duda ni un instante al momento de decidir que para ella eso es más importante que cualquier otra cosa. La abuela de ambas es un personaje bastante complejo pero que, aun sin querer demostrarlo, ama a su nieta y se preocupa por ella, apesar de sus métodos poco ortodoxos para demostrarlo. Y así, más personajes se irán presentando uno con más participación que otro, haciendo de este un libro digno de convertirse en un clásico.

    El final es el esperado pero te deja suspirando. No hay Epilogo, pero un puntazo enorme para la editorial por presentarnos al final una entrevista a la autora dando sus impresiones de lo que para ella significa esta historia. Y dado que este libro me ha encantado mucho, estoy esperando con ansias leer su próximo trabajo y ruego una vez más al dios de los libros románticos que me haga el milagrito y este libro como los siguientes a publicarse, estén pronto disponibles en mi país.

    Altamente recomendado.

  5. Libros de Seda

    La gata en el desván, blog literario. Reseña completa: http://lagataeneldesvan.blogspot.com/2015/07/resena-edenbrooke.html
    He encontrado entre las páginas de Edenbrooke una novela que te mantiene enganchada a su lectura, por la preciosa historia que discurre. Aunque he de decir que su argumento no es novedoso, es todo un gusto ver la forma de expresarse de la autora dentro de un marco tan educado y rígido, como eran las relaciones y las conversaciones, en la época en la que todo sucede. No he encontrado nada incongruente, ni que no fuera acorde con el resto de la narración como ocurre a menudo con autoras que se aventuran en un genero tan difícil y con tantas asiduas como la novela romántica histórica.

    Tengo pendiente la lectura del segundo libro de la autora, Blackmoore, que ha cosechado grandes críticas por la red y que estoy deseando leer ahora que conozco la pluma de su autora.

    Edenbrooke, una historia sencilla pero cargada de sentimientos y con unos personajes principales adorables y que te van conquistando frase tras frase, y página tras página. Un amor que crece poco a poco y de un modo muy real, Marianne y Philip no lo tendrán fácil, pero como dicen: No se puede tapar el sol con un dedo. Un libro y una autora totalmente recomendables para aquellas amantes del género.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • El destino de Elisabeth

    Romántica histórica

    El destino de Elisabeth

    Una historia de amor durante la Revolución Americana en Williamsburg.

  • EL CORAZÓN DE LA BANSHEE

    Romántica histórica

    El corazón de la banshee

    Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de los contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee?

  • BLACKMOORE

    Romántica histórica

    Blackmoore

    Si quiere viajar a la India, Kate tendrá que conseguir y rechazar tres propuestas de matrimonio. Dulce y cautivadora. Segunda edición ya a la venta.

  • FAIRBOURNE HALL

    Romántica histórica

    Fairbourne Hall

    Una joven se esconde entre el servicio de la casa de un antiguo pretendiente cuando hay un intento de asesinato. ¿Podrá desvelarlo sin descubrirse a sí misma?