CATÁLOGO

El laird desterrado

19,95

ISBN: 978-84-17626-63-1

Nº de páginas: 384

Género: romántica histórica (Clean Romance)

Categoría: Etiqueta:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Un laird caído en desgracia, una joven apicultora acusada de un delito que no ha cometido; un destierro que cambiará sus vidas.

 

Aunque Magnus McLeish y Lark MacDougal han crecido juntos, Magnus es ahora el laird del castillo y de la isla de Kerrera. Lark no es más que la mujer que se ocupa de sus abejas, pero también podría ser quien elaborara un elixir para su esposa, que desea concebir y darle un heredero a su marido. Sin embargo, la joven esposa muere de manera repentina y ambos se ven atrapados en un torbellino de acusaciones, desterrados de la isla y enviados a la fuerza a América para trabajar como criados sin sueldo. ¿Les permitirá ese Nuevo Mundo empezar de nuevo o todas sus esperanzas se estrellarán contra los acantilados de la Virginia colonial?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Torre de Babel. Reseña completa: https://torretadebabel.blogspot.com/2022/04/leo-romance-el-laird-desterrado.html
    He disfrutado de las costumbres de la época en esta isla escocesa y de las relaciones entre los lugareños. Me encanta leer sobre té, porridge (crema de avena) y hierbas curativas. Un giro trágico de las circunstancias destroza el destino de estos tres personajes principales y la trama se complica con un destierro a las Américas en calidad de presos. Hay infinidad de datos históricos maravillosamente interesantes sobre las leyes que se aplicaban, la amedrentadora travesía en barco y los pormenores de la supervivencia a bordo en tan largos periodos por mar.

    En todo momento se respira el dramatismo del destierro, de la injusticia de ser arrancado de las raíces y deportado a un destino incierto plagado de servidumbre, enfermedades, clima inhóspito y comida exótica. Por fortuna, además de vicisitudes y trabajo incesante, hay escenas de indudable belleza. Puede disfrutarse de la hospitalidad de algunas familias autóctonas, de los paisajes y de los cultivos que prosperan en climas húmedos, del aroma del tabaco y el cacao, de las bullentes oportunidades de una nación emergente.

    Sobre todo, me ha gustado Lark y sus conocimientos sobre plantas y hierbas, su compasión hacia todo aquel que necesita de su ayuda y las relaciones que entabla con niños y adultos por igual. Es cierto que su hechizo encandila a muchos pretendientes a su alrededor, pero destaca el amor imposible que le une a Magnus. Con la cantidad de obstáculos y terrores que se interponen entre ellos, bien parece que han caído bajo una maldición. Por eso su amor contenido y profundo resulta tan inspirador. Aunque debo admitir que la resolución de su historia me ha resultado corta. Es de esos finales que te hace imaginar el futuro de esta pareja más allá de la última frase del libro.

    He aprendido muchas cosas sobre las costumbres en tierra y mar de Escocia y América, algo que aprecio en las novelas de estas características puesto que la trama es uno de los pilares que sustentan a los personajes en sus avatares hacia la felicidad personal. Estoy deseando leer más novelas de esta autora.

  2. Libros de Seda

    Blog literario Locas del romance. Reseña completa: https://locasdelromance.blogspot.com/2022/04/resena2021-51-el-laird-desterrado-laura.html

    Un instante de tu vida puede significar un cambio. La venganza y la necesidad de un chivo expiatorio el cambio de una vida. Luchar por la verdad, la perdida total de lo que hasta ahora conoces. Tenemos un argumento que es algo duro, sin necesidad de serlo, pero me ha encantado la ambientación en cada paso que vamos dando. Vas a vivir con Lark los duros cambios que su vida va a tener, y aunque hay un pequeño destello de luz constante y la fe como un bastón de apoyo. Tenemos una obra que está ambientada en la América esclavista. Ya sea en una Virginia colonial o una Jamaica rebelde, vamos a poder ver un trabajo de investigación delicado y casi bucólico.
    Hablar de EL LAID DESTERRADO, es hablar de una pareja que se va dando poco a poco. Que se intuyen, que se miran, que se anhelan desde que las primeras eras, pero que la vida no les pondrá un camino fácil. Por lo que espera de verdad un amor pausado, sin prisas ni para su primer beso. Y en cambio vamos a encontrar a una mujer que lucha por un trato justo para los demás, amar incondicionalmente y esperar a que el destino selle su sueño. Para mi, es una obra de dos seres de gran fe y principios casi idealistas, pero que no deja de ser bella y hacerte sufrir por todo lo que les va ocurriendo y encima, enamorarte y suspirar por ese punto final. Y no, no me hizo falta una escena de cama, yo con una promesa de algo más me quedé tranquila.

    Laura Frantz se presenta a mi como una gran promesa a estar entre mis autoras de podio, así que no le planeo perder la vista… ja ¡feliz lectura!

  3. Libros de Seda

    Blog literario Marta entre Libros. Reseña completa: https://martaentrelibros.com/2022/05/03/el-laird-desterrado-laura-frantz/
    El laird desterrado es un libro de contrastes. La historia en sí tiene dos partes claramente marcadas, cada una ambientada en una localización. Las diferencias entre ambos lugares son muy notables. Por un lado, el Viejo Mundo. Inglaterra era un país muy clasista y tradicional, desde el nacimiento ya estaban destinados a un escalón social y era muy difícil subir en la sociedad. En las colonias se abandonó este sistema y todo el mundo podía hacerse con tierras y labrarse un nombre.

    Al otro lado del charco, las colonias británicas en territorio americano consiguieron una gran prosperidad, obteniendo unos beneficios muy jugosos, gracias en gran medida a la mano de obra de los esclavos provenientes de África y los presos británicos. El Nuevo Mundo también tenía su lado oscuro. Y se pone en relieve un nuevo contraste, las dos caras de la moneda: por un lado era la tierra de las oportunidades, muchos decidieron emigrar para hacerse una vida allí, partiendo desde cero. Sin embargo, otros sufrieron en su piel la injusticia de la esclavitud. Muchos presos británicos desterrados a las colonias eran libres después de ciertos años de trabajos forzosos. Podían volver a su tierra natal, pero en la mayoría de los casos, les habían despojado de sus territorios y posesiones y no tenían ningún sitio al que volver. Preferían quedarse en América y empezar una nueva vida allí.

    Laura Frantz se ha inspirado en su herencia familiar para contar esta historia. Un antepasado de ella, su pentabuelo, fue uno de los miles de condenados por participar en la revuelta jacobita, siendo desterrado a Virginia. Incluso llegó a conocer a George Washington.

    Cada capítulo se inicia con una cita de personajes ilustres de la literatura y sociedad de la época y del pasado. Nos encontraremos pequeñas joyitas de Jane Austen, Robert Burns, Emily Brontë, Ben Johnson, Washington, Jefferson entre muchos otros. Estas citas no están puestas al azar, sino que están muy relacionadas con el contenido del capítulo en sí.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2022/05/resena-el-laird-desterrado-laura-frantz.html

    No puedo más que recomendar esta novela. No solo por el impecable trabajo de documentación de la autora y cómo consigue desmigarlo y atrapar al lector desde la primera página, sino que también los personajes tienen una evolución abismal patente en cada capítulo. Sin olvidar los personajes secundarios que, a pesar de ser pocos, enriquecen la historia como puede ser el capitán MacPherson, lástima que no tuviera algo más de protagonismo.

    Solo puedo decir que este libro me ha servido para afianzar mi opinión de esta autora, no solo me ha encantado «El destino de Elisabeth» sino que «El laird desterrado» se suma a mi lista de libros que recomiendo, así que Laura Frantz poco a poco se va convirtiendo en una de mis autoras de referencia, como ya tengo a Julie Klassen desde hace un tiempo. Solo espero poder leer más novelas de ella pronto, con la misma o similar asiduidad que Julie Klassen, ¡necesitamos más historias de Laura Frantz!

    Por último, la traducción y edición de diez. La portada no podía ser más adecuada.

  5. Libros de Seda

    Funnyreadergirl en Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Frantz-El-laird-desterrado/149235/critiques/191771
    Este libro me llamó la atención tanto por la portada como por la sinopsis, pero es que además los libros de esta editorial sé que siempre son una apuesta segura porque trabajan muy bien sus ediciones. Y estoy muy contenta de esta elección porque además de todo lo anterior, la narración y la manera de escribir de esta autora me han encantado.
    En general, una novela con amor, aventuras, crítica y una muy buena ambientación escrita de manera elegante y sencilla que te dejará el corazón calentito. Me he quedado con muchas ganas de leer más cosas de la autora.

  6. Libros de Seda

    Galena en Babelio.es. Reseña completa: https://es.babelio.com/livres/Frantz-El-laird-desterrado/149235/critiques/190670
    La cuestión es que las buenas opiniones y la sinopsis de El laird desterrado me convencieron ¡y menuda suerte! Me he topado con una lectura de lo más interesante, costumbrista, algo que a mí me gusta pero que no me esperaba, que tiene su parte de aventura y que no deja de mostrarnos la vida cotidiana. La ambientación no es un mero fondo, es muy importante. Pasamos de la vida en las islas Hébridas Exteriores a la rutina de un navío que va rumbo a América hasta como es el día en una plantación en Virginia.
    En conclusión, esta ha sido una lectura que me sorprendió para bien, superó mis expectativas y fue lo que necesitaba en ese momento. Me sumergí de lleno en la historia y disfruté cada página. Lo recomiendo especialmente si queréis sentir que estáis en otra época viviendo en Escocia o en la Virginia de las plantaciones de algodón. Me gustaría leer más novelas de la autora en el futuro, espero que se siga apostando por escritoras que se esfuercen por recrear unos escenarios lo más fielmente posible.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Ficción histórica

    El jardín de rosas

    Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.

     

  • Romántica histórica

    La costa de los naufragios

    Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?

     

  • El destino de Elisabeth

    Romántica histórica

    El destino de Elisabeth

    Una historia de amor durante la Revolución Americana en Williamsburg.

  • Romántica histórica

    Tras la cortina de humo

    Tras un cúmulo de reveses, un gran incendio acaba por quemar lo poco que Meg y su hermana tienen. Sin amigos, sin dinero y con un padre acusado de asesinato, ¿qué les queda? ¿A quién pedir ayuda?