CATÁLOGO

Godmersham Park

19,95

ISBN: 978-84-19386-13-7

Nº de páginas: 416

Género: Narrativa

Categoría:

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

Una protagonista inteligente, independiente y apasionada, una joven escritora, una casa de campo y un secreto familiar que lo envuelve todo.

 

Godmersham Park, Kent, 21 de enero de 1804. Anne Sharp llega a la casa para trabajar como institutriz. No tiene experiencia en el puesto ni tampoco en casas como esa, pero su madre ha muerto y no tiene adónde ir. Para su pupila, Fanny Austen, de doce años, todo es novedad y emoción. Sin embargo, para ella un puesto como ese significa no ser ni miembro de la familia ni formar parte del servicio. Un solo movimiento en falso puede significar el despido.

Cuando la familia del señor Edward Austen llega a la casa para quedarse, ella se hace inmediatamente amiga de Jane. Escriben juntas y juntas disfrutan de largas charlas. Durante ese tiempo, Anne demuestra ser no solo bonita, sino también encantadora, competente e inteligente. Hasta la despistada y complaciente señora de la casa se da cuenta.

Y, mientras tanto, Henry, el hermano de Jane, empieza a desarrollar un inusitado interés por la joven institutriz… Sus días en Godmersham Park estarán contados.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Alicia en baúl.de.las.certezas en Instagram. Reseña completa:https://www.instagram.com/p/C0H4fp7rJbE/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
    OPINIÓN. Tras leer de la misma autora, en el pasado mes de Mayo, su novela ‘Miss Austen’, estaba deseando que llegara a librerías ésta otra obra suya porque sabía que me iba a encantar. Y, efectivamente, así ha sido.
    No puedo sino destacar lo hermosamente que está escrito este libro, la fluidez, el ingenio y la sensibilidad que la autora muestra a la hora, no solo ya de desarrollar a los personajes, sino también la sociedad de la época. Y es que el retrato que hace la autora de la sociedad, con sus virtudes e injusticias, me ha parecido francamente bueno.
    Es un libro ideal para dejarte llevar y disfrutar, un relato costumbrista, íntimo y lleno de encanto que nos permite acercarnos a quien fuera una de las grandes amigas de Jane Austen. Anne fue una mujer adelantada a su época, que se sobrepuso a todas las adversidades y que salió adelante.
    Una lectura muy recomendable 👌

  2. Libros de Seda

    Mi terapia alternativa en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/Cz-l5-lIM7N/
    Una historia tranquila y bonita, evocadora, emotiva y con momentos de ese humor inglés que tanto me gusta. Una historia costumbrista, una historia que nos cuenta las cargas, las reflexiones, las penas y emociones de la mujeres de la época.

    Una historia sencilla, una historia del día a día, de costumbres, con una ambientacion muy bien conseguida en las que no pasa nada, solo la VIDA .

    Una lectura reconfortante y acogedora.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Familia Lectora. Reseña completa: https://familialectorade4.blogspot.com/2023/11/godmersham-park-gill-hornby.html

    “Godmersham Park” es una lectura que sin duda atraerá a los amantes de Jane Austen, pero también a los que les gustan las lecturas clásicas de esta época de costumbres y exploración personal, sentimiento que acapara el protagonismo de la obra.

    Sin duda la novela está muy bien escrita, tan bien que podría haberse firmado en los albores del SXIX ya que la ambientación y los decorados están muy trabajados y son muy asequibles para el lector.

    La trama podría haber tenido algo más de complejidad para así aportar un plus a todos esos sentimientos pero puede ser que hubiese restado fuerza a todo lo demás. Incluso el amor que aparece en la novela es tratado de una manera muy sutil, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cuales son los sentimientos de Anne en este campo.

    No se si será de las mejores lecturas, pero está claro que la sensación que deja es de haber leído literatura de la buena, por lo que seguro que repito con la autora.

    Una vez más descubro grandes historias a través de libros de seda, editorial que con una elegante presentación me ha acercado a la narrativa romántica, género que cada día disfruto más.

  4. Libros de Seda

    Simbalector en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C0J0dEdIA5V/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
    Opinión personal:
    Lei su anterior libro y me encantó.

    La señorita Sharp de salud delicada y muy culta consigue hacerse un sitio en la mansión.

    Gracias a las cartas y diarios de Fanny y varios miembros de la familia Austen. Se convirtió en una de las mejores amigas de Jane, las dos eran solteras y el amor por el poeta William Cooper las unía mucho. Conoceremos mejor a la familia Austen, sus más y sus menos de de las diferencias sociales y lo que significaba ser mujer y soltera en esa época. Los problemas de salud hizo que tuviera que irse, pero llegó a crear su propio internado. Ayudando a las mujeres a tener mejor educación tendrían mejores vidas y a vivir mejor.

    Lo bien escrito que está y con mucho encanto. Un relato costumbrista haciendo un buen retrato de la sociedad de la época.

    Para los amantes de Auten para saber y conocer un poquito más de ella.

    ¿Lo conociais? ¿Os gusta Austen?

  5. Libros de Seda

    Marta Pérez en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C1EdsF7InOz/
    Para mí hay dos partes bien diferenciadas en esta historia. La primera en la que nos centramos en los motivos por los que Anne comienza a trabajar como institutriz, su adaptación al trabajo y todo lo que rodea a esta profesión.
    💫
    Y la segunda, en la que Jane entra en escena y la historia gana tanto en ritmo como en interés.
    💫
    Me han encantado los diálogos entre ambas, con ese toque de ingenio que se vislumbra en las obras de Austen.
    💫
    Me parece que la autora hace un gran trabajo de recreación lo que pudo haber pasado en realidad y ha sido un placer conocer a Anne, a la que desconocía por completo.
    💫
    Por último comentar, que la BBC, acaba de anunciar que están rodando una serie basada en Miss Austen y que seguro que es una maravilla.

  6. Libros de Seda

    Rachel en su tinta en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C2_3Ml_iVO0/
    📚Hornby combina a la perfección la historia con la imaginación para contar la historia del tiempo de Anne en Godmersham Park. Las personas que Anne conoce, familiares cercanos y amigos de los Austen, son figuras reales, que la autora enumera al comienzo de la novela. Muchos de los eventos que tienen lugar en la historia fueron extraídos de los diarios de infancia conservados de Fanny o de la correspondencia entre miembros de la familia.

    🤓En conclusión, una historia que he disfrutado mucho, aunque el ritmo sea lento creo que en este libro no importa ya que es una autentica delicia para tos los lectores amantes del mundo Austen.

  7. Libros de Seda

    Blof literario Libros que hay que leer. Reseña completa: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2024/05/godmersham-park-gill-hornby.html

    Me ha gustado muchísimo esta novela costumbrista con aires clásicos que nos acerca –aunque sea lateralmente- a una de las escritoras más conocidas y reconocidas del mundo: Jane Austen. Jane no es en esta ocasión la protagonista, lo es Ann y, de forma un poco más secundaria, Fanny y el resto de su familia. Jane tarda un poco en aparecer en escena; eso sí, en cuanto aparece todo cobra aún más interés.

    La novela está basada en hechos reales. Obviamente, todos sabemos que Jane Austen fue un personaje real. No conocía a su familia aunque me imaginaba que todos lo eran también y que la autora los describía correctamente. Lo que no me imaginaba es que Anne Sharp, la institutriz, también lo era. Y sí, existió una mujer con ese nombre que mantuvo una relación de amistad con Jane, conservándose alguna de las cartas que se intercambiaron. No todo lo que cuenta el autor sobre Anne es verdad (aunque pudiera serlo). Por ejemplo, no se sabe la causa exacta por la que se convirtió en institutriz pero la explicación que da el autor es una de las razones lógicas por las que jóvenes como ella se ponían a trabajar. Si no fue por lo que cuenta el autor, tuvo que ser por algo similar.

    Me ha gustado mucho la caracterización que hace el autor de los personajes. Obviamente de Jane, el personaje que más nos llama la atención. Pero también me ha gustado especialmente su hermano Henry y, por supuesto, la protagonista Anne. Una mujer muy cultivada y voluntariosa, con ideas propias. Quizás demasiadas ideas para el papel que la vida le ha buscado. Me ha gustado mucho su carácter y cómo reacciona ante lo que le pasa. Me parece un personaje realmente interesante.

    Aún más me ha gustado la ambientación. No quiero exagerar pero al leer la novela una se traslada al lugar y al momento en el que vivió Jane Austen. El libro ha sido escrito en la actualidad pero rezuma clasicismo por todos sus poros hasta el punto de que llegas a olvidar que fue escrito hace tan solo dos años y no te parece imposible que hubiese sido escrito en la época que describe. Gill Hornby describe muy bien la forma de vida de una familia como los Austen, su casa, la educación de sus hijos, la forma de comportarse, las diferencias en la educación y el comportamiento de hombres y mujeres…. Una maravilla.

    La novela transcurre a un ritmo pausado, ni más ni menos que el que necesita. Es de esos libros para leer de a poquitos, a ser posible con una taza de té al lado (si es Earl Grey mejor que mejor). Gill tiene una prosa delicada, íntima, bonita, amable, educada. Leerla ha sido un auténtico placer.

    Conclusión final

    No puedo sino recomendaros esta preciosa novela que no es de época pero que lo parece y que nos acerca a una de las mejores amigas de Jane Austen y, lateralmente, a la propia Jane.

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • Narrativa

    Miss Austen

    Recreando las cartas desaparecidas de Jane Austen, su hermana Cassandra vuelve a la vida para contar su historia, tan cautivadora como la de las heroínas creadas por su hermana.

     

  • Ficción histórica

    El jardín de rosas

    Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.

     

  • Narrativa

    La Sociedad Jane Austen

    En 1940, en la pequeña villa de Chawton, un grupo heterogéneo se une para lograr algo extraordinario: preservar el que fue el último hogar y legado de Jane Austen.

     

  • AMY SNOW

    Ficción histórica

    Amy Snow

    Abandonada y despreciada en una Inglaterra en la que el estatus lo es todo, Amy tratará de encontrar el tesoro que cambiará su vida.