CATÁLOGO

La intrusa

19,95

ISBN: 978-84-17626-89-1

Nº de páginas: 256

Género: clásicos
Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

¿Es posible enamorarse de un rostro jamás contemplado? Un clásico de la literatura brasileña traducido por primera vez a nuestro idioma.

Río de Janeiro, principios del siglo xx.

Argemiro es uno de los hombres más respetados y deseados de la alta sociedad carioca. Rico e influyente, le prometió a su esposa en el lecho de muerte que nunca volvería a casarse. Para evitar toda tentación, cuando la necesidad de educar a su hijita y de poner orden en su hogar lo lleva a contratar a una gobernanta, esta ha de aceptar una condición: jamás se dejará ver por él.

Pese a las críticas de su celosa suegra y a las habladurías de sus conocidos, el abogado se siente extrañamente atraído por la presencia invisible de esa joven que el destino ha puesto en su camino. La dulce alma de Alice se deja notar en cada rincón de la mansión, y la necesidad de verla empieza a tornarse imperiosa. ¿Quién esa intrusa que se abre hueco en su vida? ¿Cómo será su rostro? Y, sobre todo, ¿será Argemiro capaz de cumplir su promesa si alguna vez llegara a contemplarlo?

Nota: La intrusa se publicó en serie en 1905 en el Jornal do Comércio, diario en el que la autora publicaría otras obras de su pluma. Aparte de la historia de amor, este clásico de la literatura en portugués es un retrato como pocos de la sociedad carioca de principios del siglo pasado. Júlia Lopes de Almeida está a la altura de George Sand, Emily Dickinson o Emily Brönte y sus novelas se ven claramente influenciadas por Emile Zolá o Guy de Maupassant.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2023/01/resena-la-intrusa-julia-lopes-de-almeida.html
    La verdad es que no conocía a esta autora, era uno de los libros que más me llamaba la atención de las novedades de 2022 de Libros de Seda y no me ha defraudado. Es un clásico cortito que engancha desde el principio, muy ligero y entretenido. Un soplo de aire fresco para lo que estoy acostumbrada, nos vamos a Río de Janeiro de principios del siglo XX. Me encantaría leer más novelas de ella.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Pilar Prim

    Clásicos

    Pilar Prim

    Premio Fastenrath 1912. Nueva traducción de este clásico de Narcís Oller.

  • Belinda

    Clásicos

    Belinda

    La novela favorita de Jane Austen, de la que ella misma dijo: una obra en la que se manifiestan las más nobles facultades del espíritu, una obra que transmite al mundo el más profundo conocimiento de la naturaleza humana…

  • Clásicos

    Los vecinos de lady Chester

    Una historia coral, divertida y enrevesada, que refleja como ninguna la vida social en la Inglaterra victoriana. Un clásico inigualable.

    Traducido por primera vez al castellano.