CATÁLOGO

Los vecinos de lady Chester

19,95

ISBN: 978-84-17626-83-9

Nº de páginas: 256

Género: clásicos

Categoría:

Descarga la guía de lectura de este libro:

Descargar esta guía de lectura

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro Logo Book Deopsitory

Sinopsis

Una historia coral, divertida y enrevesada, que refleja como ninguna la vida social en la Inglaterra victoriana. Un clásico inigualable.

 

Blanche, lady Chester, una joven bella, recién casada y embarazada, y también un poco engreída, se traslada a regañadientes junto con su hermana Aileen a una casa adosada de las afueras mientras su marido, Charles, se encuentra de misión diplomática en Berlín. Al llegar, descubre horrorizada que sus vecinos, los que ocupan la casa adosada a la suya, son de una clase social inferior a la suya. Sin embargo y a pesar de las reticencias, acabará por entablar amistad con la señora Hopkinson y sus dos hijas. Entre fiestas, pícnics y obras de caridad, ambas familias se irán conociendo y ampliando su círculo social. Pero, al mismo tiempo, deberán guardarse de aquellos que solo las buscan por el interés y la posibilidad de medrar socialmente.

Nota: Emily Eden escribió dos novelas de éxito: Una pareja casi perfecta (1860) y Los vecinos de lady Chester (1859). Ambas son comedias de costumbres que los críticos han comparado con la obra de Jane Austen, su autora favorita, por el fino sentido del humor que las impregna. La autora nunca se casó, no le hizo falta, pues su situación financiera era buena. Escribía simplemente por placer.

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Yo leo novela. Reseña completa: https://www.yoleonovela.com/2022/09/los-vecinos-de-lady-chester-de-emily.html
    𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Ha sido una lectura 𝒊𝒏𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒇𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆. Aunque al principio pensé que la historia sería sobre la frivolidad de la sociedad inglesa y sus ganas de medrar socialmente a través de relaciones de interés, de damas de ánimo refinado y deprimido y de caballeros engreídos de elegantes trajes, hasta que me di cuenta de lo equivocada y de lo especialmente ansiosa que estaba por seguir conociendo los enredos de la casa adosada. Ahora creo con toda seguridad de que se trata de una novela amable que refleja los círculos sociales de la sociedad victoriana y que la forma en la que está escrita es bastante efectiva para atrapar al lector. 𝑨𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒕𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏é 𝒍𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒐𝒏𝒓𝒊𝒔𝒂 𝒑𝒍á𝒄𝒊𝒅𝒂 𝒚 𝒔𝒂𝒕𝒊𝒔𝒇𝒆𝒄𝒉𝒂 y eso no siempre es fácil de conseguir.

    𝑬𝒔𝒕𝒐𝒚 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒗𝒐𝒍𝒗𝒆𝒓 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒎𝒆 𝒇𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒅𝒊𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒍 𝑳𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑺𝒆𝒅𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒆 𝒉𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒒𝒖𝒊𝒔𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒈𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒂 𝒔𝒖 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒋𝒖𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒚 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒈𝒖𝒔𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒔𝒖𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔.

  2. Libros de Seda

    Reseña de Silvia en Instagram: https://www.instagram.com/p/CiR22BhjejA/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D
    💬 Los malentendidos, enredos y cotilleos estarán a la orden del día.
    Eden ha tejido una historia encantadora con mucho humor, diálogos ingeniosos con un elenco de personajes excéntricos dónde algunas de nuestras queridas señoras intentan interpretar el papel de damas de alta alcurnia en apuros.

    ✨️ La joven Blanche es tan imaginativa, ingenua e hipocondríaca que gracias a su tía Sarah que no se anda con rodeos la hace siempre entrar en razón.
    Las Hopkinson siempre al tanto de lo que sucede a su alrededor son geniales, Willis tan victimista y sufridor, la Baronesa de armas tomar…

    🍂 Cómo podeis apreciar he disfrutado mucho de esta lectura apacible tan divertida con una gran crítica social velada sobre las apariencias y los cotilleos y enredos de las damas por su status social.
    Asistireis a picnics, fiestas, obras de caridad dónde habrá cabida para encontrar el amor pero también habrá quiénes se muevan por intereses y ciertos secretos saldrán a la luz.

  3. Libros de Seda

    Blog literario Libros que hay que leer. Reseña completa: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2022/09/los-vecinos-de-lady-chester-emily-eden.html
    Me encanta la forma de escribir de Emily Eden, con ese amor tan inglés, ligero pero incisivo y un tanto socarrón que me ha hecho sonreír en múltiples ocasiones. Gracias a este estilo, la novela resulta ligera, entretenida y de sencilla lectura. Una novela que se lee muy a gusto y que deja muy buen sabor de boca.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2022/10/resena-los-vecinos-de-lady-chester.html
    Lo primero de todo aclarar que se trata de una novela clásica (la autora falleció en 1869), no está de más recordarlo para quienes estén buscando historias tipo Bridgerton, esto no tiene nada que ver. Es una novela clean romance o blanca (no hay escenas explícitas) y, aunque hay romance, digamos que toma un plano secundario porque lo que más abunda en las novelas de Emily Eden es la ironía y crítica social. Son novelas costumbristas, es decir, retrata o recrea la vida y costumbres de esa época, situada en la Inglaterra victoriana.
    A pesar de la extensión del libro, la autora consigue meter de lleno al lector en la época, muestra una evolución de la protagonista abismal y hace que empaticemos con ella: sus inseguridades y deseos. Reitero que no es una novela romántica como tal.

    Sin duda la recomiendo. Puede ser que alguna persona relacione el concepto “clásico” con “denso” o “lento”, en concreto esta autora tiene un estilo ligero y muy rápido de leer, no abusa de descripciones y se apoya en la interacción de los personajes a través de diálogos, suelen ser historias cortas y muestra la realidad social a través de ironía y situaciones incluso cómicas. Estás aprendiendo de la época sin tan siquiera darte cuenta.

  5. Libros de Seda

    Blog literario Marta entre libros. Reseña completa: https://martaentrelibros.com/2022/10/07/los-vecinos-de-lady-chester-emily-eden/

    A lo largo de estas doscientas cincuenta páginas disfrutaremos de la magnífica recreación de la sociedad de la época. Emily Eden le da el toque de exageración a cada personaje para que estos nos hagan sacar una sonrisa y sin llegar a caricaturizarlos. Desde el hombre infeliz sin consuelo, a la rica con aires de superioridad, o la hipocondriaca pesimista, todos están perfectamente retratados y cumplen su función a la perfección.

    Estamos ante una novela costumbrista y nos empaparemos de su día a día, de cómo son las relaciones entre las diferentes clases sociales y de cómo los prejuicios y la opinión de los demás condicionan los actos de cada uno.

    Un estilo narrativo ligero y ameno hacen de esta obra una lectura fresca que se lee con una sonrisa en la cara y te deja con ganas de más. Lástima que tan solo podamos disfrutar en otra novela del talento de esta escritora.

    Os animo a no caer en los prejuicios que a veces nos generan las obras clásicas y le deis una oportunidad a Los vecinos de lady Chester con la que pasareis un rato de lo más agradable.

Añadir una valoración

También te recomendamos…

  • Belinda

    Clásicos

    Belinda

    La novela favorita de Jane Austen, de la que ella misma dijo: una obra en la que se manifiestan las más nobles facultades del espíritu, una obra que transmite al mundo el más profundo conocimiento de la naturaleza humana…

  • Clásicos

    La casa de Liljecrona

    Selma Lagerlöf, primera mujer en ganar un Nobel de literatura.

    Una historia mágica y conmovedora en la Suecia del 1800.

    Traducido por primera vez al castellano.

     

  • Pilar Prim

    Clásicos

    Pilar Prim

    Premio Fastenrath 1912. Nueva traducción de este clásico de Narcís Oller.