CATÁLOGO

Más allá de los campos de lavanda

19,95

ISBN: 978-84-19386-15-1

Nº de páginas: 352

Género: Romántica histórica (Clean Romance)

Categorías: ,

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

Una historia de recelos, amor, lucha y supervivencia en la Marsella de la Revolución Francesa, en la que el curso de los acontecimientos arrollará a dos almas opuestas.

Francia, 1789. Gilles Étienne trabaja en Marsella, en una fábrica de jabón. La vida es dura, pero desde París llegan aires de revolución. Convencido de los ideales de igualdad, libertad y fraternidad, planea ir con sus amigos a la capital para provocar la caída de la odiada monarquía. Sin embargo, esos planes no resultan tan fáciles de cumplir cuando en su camino se cruza Marie-Caroline Daubin, burguesa, monárquica y, además, hija del dueño de la fábrica en que trabaja.

Él, convencido de que la violencia servirá para conseguir los ideales revolucionarios, intenta convencerla; ella, sin embargo, seguirá luchando por lo que cree, aun a riesgo de su propia vida. Pero un día, Gilles descubre un secreto que no solo podría acabar con ella, sino también con su familia. En mitad de tumultos, robos y asesinatos, ¿qué sucederá con dos personas tan distintas? ¿Adónde les llevará una revolución de consecuencias imprevisibles?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Jessyca ómeGz Rodríguez en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/Cza4WYTLFCd/
    La autora crea una narrativa dinámica y emocionante, que captura la tensión y el caos de la época. A medida que la revolución se intensifica, los personajes se ven envueltos en situaciones cada vez más peligrosas y decisiones difíciles. Esta historia muestra cómo las personas comunes se ven influidas e involucradas en los eventos históricos, y cómo sus acciones pueden tener un impacto duradero.

    Es una novela apasionante, que combina el romance, el drama y la historia en una mezcla cautivadora. Los lectores quedarán inmersos en el mundo de la Revolución Francesa, con personajes convincentes y una trama llena de giros sorprendentes. Esta novela ofrece una perspectiva única sobre este periodo de la historia, y nos recuerda que los ideales de libertad, igualdad y fraternidad siguen siendo relevantes hoy en día.

  2. Libros de Seda

    Blog literario El Rincón de la Novela Romántica (RNR). Reseña completa:
    RNR: https://www.elrinconromantico.com/clean-romance/mas-alla-de-los-campos-de-lavanda/
    Es necesario aclarar que se trata una novela Clean Romance y que tiene mucho contexto político-histórico. No solo se centra en la trama romántica, en algunos capítulos toma más relevancia la situación del momento (persecuciones, espionaje, etc).

    Una trama original y muy bien llevada con protagonistas bien construidos y con una gran evolución (en especial Gilles). Se nota el trabajo de documentación y todo el trabajo de síntesis que hay detrás. Me encantaría leer más historias de esta autora. Por mi parte, solo puedo recomendarlo, no me ha durado ni un día.

    Si os gustó «El destino de Elisabeth» de Laura Frantz, publicado por esta misma editorial, creo que este libro también os encantará.

  3. Libros de Seda

    Hija de las historias en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C1EjGAIIvLK/?igsh=ZnhxbncxN3Excnds

    🗝️ Para empezar, este libro ha sido un descubrimiento: el contexto en el que se ubica no es a lo que estamos acostumbrado y la autora le ha sabido sacar partido.

    🗝️ La historia la protagonizan una partidaria monárquica, Marie-Caroline Daubin, hija de un empresario dedicado a la venta de jabones; y Gilles Étienne, jacobino, que trabaja en la fabrica del padre de Caroline. Son dos personajes muy bien construidos, con una evolución visible: Gilles comenzará a cuestionarse todo lo que quería y en lo que creía, mientras Caroline luchará por lo que cree y contra sus prejuicios.

    🗝️ Dos mundos opuestos cuya historia de amor convergerá por estos acontecimientos. El romance no es un “enemies to lovers” exactamente, sino que, aunque no se lleven especialmente bien, hay bastantes puntos de inflexión que se deben a que Gilles no llega a ser tan radical ideológicamente hablando. Pero me han encantado los pequeños detalles de su acercamiento: la intimidad que va surgiendo entre los protagonistas se me ha hecho muy especial, me he sentido parte de un secreto.

    🗝️ La trama es un no parar, no se hace pesada porque están pasando cosas todo el rato. Y ya sobre la parte histórica, es cierto que pensaba que iba a haber un conflicto bélico, quizá político más determinara la historia (la muerte de los reyes, la llegada de Robespierre) un punto más de “aventuras”, pero lo que aquí lo que se refleja realmente son las consecuencias sociales que tiene la política, sobre todo en ciudades pequeñas como Marsella, en la que todos se conocen y cómo se siembra el miedo entre vecinos. Creo que son problemáticas que podemos encontrar a día de hoy incluso, por lo que el contexto de la Revolución francesa sirve muy bien para conectar historia con la actualidad.

    ➡️ En resumen, es una novela muy dinámica, con personajes realistas, una impecable documentación detrás y se convierte en una de esas trepidantes historias de amor en tiempos revueltos.

  4. Libros de Seda

    Rachel_en_su_tinta en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C16affJolX6/
    📚Siempre me ha parecido que la Revolución Francesa es un momento interesante de la historia. Tanta matanza innecesaria. Pero el miedo y la preocupación que muchos sintieron, tanto antes como durante este tiempo, fue muy real.

    📚Este libro está ambientado en una época difícil. La Revolución Francesa. Cosas difíciles suceden durante el libro. Me encantó la forma en que Arlem contaba las cosas duras. Pero casi siempre había esperanza. Esperanza de una vida mejor y amor. Y el cambio para nuestros personajes.

    🤓En conclusión, un libro que recomiendo si eres tan fan como yo de un buen romance histórico.

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • Clean Romance

    Lakeshire Park

    ¡Recomendada por Julianne Donaldson, autora de Edenbrooke!

  • Clean Romance

    El laird desterrado

    Un laird caído en desgracia, una joven apicultora acusada de un delito que no ha cometido; un destierro que cambiará sus vidas.

     

     

  • Clean Romance

    En las Tierras Altas

    Un hombre que dejará que la ira lo empuje a dejarlo todo; una joven que no está dispuesta a que vuelvan a hacerle daño. Una historia al más puro estilo highlander.