CATÁLOGO

La oferta de matrimonio

19,95

ISBN: 978-84-19386-11-3

Nº de páginas: 352

Género: romántica histórica (Clean Romance).

Categorías: ,

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

Él busca una esposa y pone un anuncio; ella busca refugio y lo contesta. ¿Qué sucederá cuando el pasado de ambos les aceche?

Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar de que no le falta atractivo.

Justin ha pasado las dos últimas décadas construyendo su fortuna y luego encerrado en una prisión de la India, en la que lo torturaron. Busca a alguien que le ayude a relacionarse con la gente del pueblo, que lleve la casa y que le acompañe en la cama… En definitiva, necesita una esposa, y para encontrarla lo mejor que se le ocurre es poner un anuncio de matrimonio.

La unión de la pareja promete estar exenta de pasión. Sin embargo, cuando el pasado de ella la acecha, ¿hará algo para ponerla a salvo? ¿Y cuando el suyo lo aceche a él?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Tejiendo críticas en la sombra. Reseña completa: http://tejiendocriticasenlasombra.blogspot.com/2023/06/resena-la-oferta-de-matrimonio-mimi.html
    Es una novela que se centra en la historia entre Justin y Helena y, de forma secundaria, en la trama de Helena y su familia. Como contexto de fondo, tenemos los manicomios privados (os animo a leer las notas de la autora) y la masacre de Cawnpore. No ahonda mucho en estos dos puntos, porque es una novela romántica al 100%, así que no se extiende como sí suele hacer Julie Klassen.

    Dicho esto, la relación de los protagonistas es muy paulatina. Algo que me ha gustado es la sinceridad entre ellos desde el minuto cero, dejando de lado los malos entendidos (tan manidos en la novela romántica). Solo tratan de conocerse, adaptarse y salir a flote. Ambos se apoyarán mutuamente e intentarán que su matrimonio sea real.

    Me ha gustado mucho el estilo de la autora y me encantaría leer más novelas. Esta en concreto, podría ser autoconclusiva pero hubo un par de detalles que me hicieron buscar más información, y no me he equivocado… se trata de una saga de cuatro libros (contando este).

  2. Libros de Seda

    El baúl de las certezas en Instagram. Enlace: https://www.instagram.com/p/CuCiEDHMPox/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
    Un “clean romance” (es decir, romance sin escenas eróticas) que cumple con todas las aspiraciones y anhelos que podamos tener quienes buscamos una buena novela romántica de época en la que tanto la evolución de los personajes, como el desarrollo lento y seguro de su relación, se combine a la perfección con una muy cuidada documentación histórica, social sin dejar al azar tampoco las referencias a la moda de la época.
    Hay tantos puntos que destacaría de este libro que me resulta difícil saber por dónde empezar; Helena y Justin son dos protagonistas increíbles, por todo lo que han superado y por cómo aún así se mantienen fieles a sus ideas y principios, la crítica social que incluye la novela, el ingenio de la pluma de la autora para mantenerte enganchada, esas frases que me gustarían enmarcar para releer una y otra vez…ha sido una lectura ágil, llena de encanto y sentimiento que me ha dejado el corazón contento y feliz ❤

  3. Libros de Seda

    Blog literario Florecilla de cereza. Reseña completa: https://florecilladecereza.blogspot.com/2023/07/resena-la-oferta-de-matrimonio-mimi.html
    LA OFERTA DE MATRIMONIO de MIMI MATTHEWS es una novela adictiva, con una trama que atrapa desde la primera página donde Helena y Justin deberán enfrentarse a una sociedad entera para sacar a la luz la oscuridad que habita entre los más poderosos mientras por el camino deberán cuidar del precioso romance que ha nacido entre ellos pues ese amor que ha surgido a raíz de un anuncio es la única tabla de salvación que tendrán para conseguir su propia felicidad.

  4. Libros de Seda

    Blog literario Familia lectora. Reseña completa: https://familialectorade4.blogspot.com/2023/07/la-oferta-de-matrimonio-mimi-matthews.html
    Un perfecto manejo por parte de la autora de la época, tanto del atrezo como de las costumbres sociales, y en la que la traductora ha hecho un estupendo trabajo con un vocabulario muy adecuado.

    Una historia donde a partir de la escena inicial de un hombre que publica una oferta de matrimonio, la autora ha sabido crear toda una intriga romántica. Una trama que además resulta muy creíble porque no explota las manidas situaciones forzadas sino que desarrolla las personalidades, situaciones y entornos de los 2 protagonistas.
    Una bonita novela que te dejará un grato recuerdo gracias a la lenta relación que va surgiendo entre Justin y Helena, aderezada por la siempre cuidada grafía de libros de Seda que maridará de forma excelente con un buen te vespertino.

    Solo esperar que los otros libros de la saga no se hagan esperar en nuestro país.

    Os dejo el romántico blog de la autora, muy recomendado para curiosear sobre la vida victoriana https://www.mimimatthews.com/

  5. Libros de Seda

    Blog literario Lauren lee y escribe. Reseña completa: https://laurelleeyescribe.blogspot.com/2023/07/la-oferta-de-matrimonio-de-mimi-matthews.html
    Me ha gustado mucho que, pese a ser una novela romántica, ya desde el título recuerde un aspecto que, puede parecer nverosímil a día de hoy, pero que, hasta no hace mucho, era bastante habitual: el de la inexistencia de amor como requisito obligatorio para contraer nupcias. Es más, el matrimonio era considerado como un acuerdo o un contrato más entre ambas partes. Y, paradójicamente, había más matrimonios por motivos sentimentales entre las clases bajas que entre la clase aristocrática.

    Así que, esta premisa de solicitar una esposa por carta, me parece muy original y refrescante, no solo por lo real de la misma, sino porque concede y otorga el lugar de poder que las palabras tienen. En todos los aspectos de nuestras vidas. En mi caso, como persona amante de recibir cartas y misivas escritas a mano… ya desde el inicio este aspecto me tuvo muy ganada.

    Es una historia de amor de héroes imperfectos. Pero no lo digo como un aspecto negativo de la novela. Al contrario, como un aspecto muy positivo ya que, por mucho que se quiera, no hay nadie perfecto. Y esa idealización y búsqueda de la perfección es una utopía que solo terminará provocando desilusión.
    Y por último, un amor divertido y, en ocasiones tierno porque vuelve a demostrar que, no hay más ciego que quien no quiere ver y que este puede estar mucho más cerca de lo que parece. Así que, tenemos que tener ojos y oídos bien abiertos. O recordar que, toda mentira… tiene su parte de verdad.

    Debéis leer esta novela, sin duda.

    Os va a dejar el corazón calentito y os va a arrancar más de un suspiro.

  6. Libros de Seda

    Yoladiary en Instagram. Reseña completa: https://www.instagram.com/p/C0HEHSFIezm/
    ¿ Qué resaltaría? La elegancia con que se describe esta historia. Otro factor añadido son los personajes secundarios y los enclaves en que se asienta la misma, Norte de Devon y Londres, ya que ensalzan este maravillo romance histórico. Y digo histórico porque se percibe un trabajo profundo de investigación por parte de la autora sobre dos hechos encadenados a la trama: el encarcelamiento en manicomios de personas cuerdas y las atrocidades acontecidas en Cawnpore durante el motín indio de 1857. Y sumaría el velo de misterio gótico que envuelve al argumento de este libro.

    🤔 ¿Lo recomendaría? Súper SI. Me adentré en este libro sin saber nada de él, con pocas referencias de otras cuentas literarias y con ganas de desconectar de una pequeña decepción lectora. Bueno, pues no pude elegir mejor. Me ha cautivado el estilo distinguido y cálido con que escribe Mimi, lo adictiva que ha sido la lectura desde la primera página, lo bien que aborda la indefensión en derechos de las mujeres de la época victoriana, las barreras matrimoniales, la salud mental, la violencia y el abuso. El romance es de los que me seducen, de esos en lo que hay comprensión, complicidad y donde el amor nace poco a poco y de manera suave. He disfrutado muchísimo de esta lectura y estoy encantada porque esta es la primera entrega publicada por @librosdesedaeditorial de la serie “Los desamparados de Devon”. Sin duda seguiré conociendo las obras de @mimimatthewsesq

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • Clean Romance

    La falsa sirvienta

    Una comedia de Regencia con una protagonista terca y deliciosa que hará las delicias de las lectoras.

     

     

  • Clean Romance

    En las Tierras Altas

    Un hombre que dejará que la ira lo empuje a dejarlo todo; una joven que no está dispuesta a que vuelvan a hacerle daño. Una historia al más puro estilo highlander.

     

  • Clean Romance

    Lakeshire Park

    ¡Recomendada por Julianne Donaldson, autora de Edenbrooke!

  • Clean Romance

    En busca de Perséfone

    Una joven bella y pobre y un noble arisco y rico. Una historia que recuerda a La Bella y la Bestia ambientada en la Regencia que hará las delicias de las lectoras más románticas.