CATÁLOGO

Perdición

22,25

ISBN: 978-84-19386-37-3

Nº de páginas: 352

Género: Clásicos.

Categoría:

Lee un fragmento

Descargar

Guía de lectura

Descargar

Disponible en cualquier librería o a través de:

Logo Amazon Logo Todos tus libros Logo La Casa del Libro

Sinopsis

Una historia fascinante por su belleza y por el tratamiento de las verdades eternas y de las esperanzas más profundas que alberga el ser humano. Prix Femina Vie Heureuse 1926.

Prue Sarn es una joven a la que todos rechazan por tener labio leporino. Así las cosas, las Parcas pronostican que nunca conocerá el amor. Sin embargo, es fuerte y poseedora de una gran belleza interior. La superstición hace que muchos la rechacen y la acusen de ser una bruja, pero la dulzura de su espíritu hace que se enfrente a todo eso para superarlo. Su hermano, que también se enfrenta al mundo, lo hace por motivos muy distintos; está harto de ser pobre y lo que quiere es hacer dinero. Su ambición es tan fuerte que casi resulta lujuriosa.

Kester Woodseaves ama la vida y la creación. No acepta la crueldad de las personas, ni para con la naturaleza ni entre ellas. También es el único que sabe ver la belleza en todas las cosas… y en las personas. ¿Qué futuro les aguarda a todos ellos?

Reseñas de este libro:

  1. Libros de Seda

    Blog literario Lecturas de Undine. Reseña completa: https://lecturasdeundine.blogspot.com/2024/04/resena-perdicion-mary-webb.html
    Mis lectores se preguntarán qué clase de magia pudo obrar esta escritora británica, para que una lectora voraz como yo, acostumbrada a leer a obras de autores universalmente reconocidos, haya caído rendida a la primera ante una novela del posromanticismo británico, tan vituperado en los círculos literarios ingleses por los modernistas georgianos. La respuesta es muy simple y compleja a la vez, como lo son todas las cosas bellas de la vida. Y si tuviera que resumirlo en una sola frase, diría que el quid de la cuestión reside en que Mary Webb desnudó su alma con elegancia y humildad en Perdición, la acción más generosa y conmovedora que cualquier creativo puede realizar.
    Puedo asegurar a mis lectores que el estilo narrativo de Webb está impregnado de una sutil y mágica ambientación, que consigue elegantemente captar el interés. Nada sobra en su característica pluma descriptiva, haciendo de su legado algo diferente, bello y excepcional, pese a la aparente sencillez que poseen los temas de sus narraciones. ¿Quién ha dicho que las gentes y la vida del campo carezcan de interés? Todo depende de los ojos y el espíritu con los que se contempla una obra de arte Superior. Así veía Mary Webb la naturaleza, y de este modo alude a ello en Perdición, donde describe con pasión todo lo que ha salido de la mano Divina.
    Baltasar Gracián (1601-1658)

Añade una valoración

También te recomendamos…

  • Clásicos

    La casa de Liljecrona

    Selma Lagerlöf, primera mujer en ganar un Nobel de literatura.

    Una historia mágica y conmovedora en la Suecia del 1800.

    Traducido por primera vez al castellano.

     

  • Clásicos

    La bailarina

    Una autora seis veces nominada al Premio Nobel.

     

  • Clásicos

    La familia Medeiros

    Primera traducción al español de este clásico de la literatura brasileña.

    Un patriarca, un mundo cambiante y una generación joven, abolicionista, con nuevas ideas y que no se conforma.

     

     

  • Clásicos

    El trabajo de una noche oscura

    Traducido por primera vez a nuestro idioma.

    Un secreto del pasado que tiene consecuencias devastadoras en el presente; una historia que cautivó al propio Charles Dickens.